sábado, mayo 30, 2015, 6:34 pm

América Latina

Persiste la protesta ante la embajada cubana en Caracas

La zona aledaña a la sede diplomática cubana en Caracas, presenta una fuerte congestión vehicular, mientras los estudiantes siguen su protesta.

Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
x
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Agencias
Se reporta el diario El Universal, de Caracas, los conductores que circulan en las arterias aledañas a la embajada cubana en la capital venezolana, a través de Twitter,  reportan fuerte congestión vehicular.

El tráfico empieza en la avenida Río de Janeiro, con dirección Chuao. De El Llanito hasta dicho punto fluye bastante bien.

Debido a la alta congestión vehicular, algunos conductores recomiendan tomar rutas alternas.

Un grupo de estudiantes aún permanece a las afueras de la embajada para solicitar respuestas sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, que permanece ya por más de dos meses en La Habana.

También solicitaron el cese de la injerencia del gobierno cubano en Venezuela. "Hoy el movimiento estudiantil se resiste a ser gobernados desde la isla de Cuba por los hermanos Castro (...) Los cubanos son nuestros hermanos pero no podemos aceptar que se metan en nuestros asuntos internos, por eso hemos venido hasta aquí a exigir respuestas porque además se están usurpando los poderes del país", afirmó Gaby Arellano, representante de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes también denunciaron no tener conocimiento sobre el estado de salud de los 7 estudiantes detenidos por la Guardia Nacional, cuando protestaban en la adyacencias de la embajada. "No sabemos nada de los 7 estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el mediodía. Respetamos al poder oficial pero queremos que nos respondan", manifestó.

Al menos unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian el lugar, precisa la nota del diario caraqueño.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Extraditan a Venezuela presunto asesino del diputado chavista Robert Serra

El ministro venezolano de Interior y Justicia, recibió en el aeropuerto internacional de Maiquetía a Leiver Padilla, que es señalado como quien mató en octubre pasado al diputado Serra y a su asistente María Hogdalis Herrera.
Más

Barcelona gana Copa del Rey con doblete de Messi y gol de Neymar

Se trata del segundo título de los azulgranas que ya vislumbran el triplete si el próximo sábado vencen a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones en Berlín.
Más

Audio Dos cubanos frente a frente en el montículo

Raisel Iglesias lanzará por los Rojos de Cincinnati, y Gio González lo hará por los Nacionales de Washington.
Más

Un terremoto de magnitud 8.5 con epicentro en alta mar golpeó todo Japón

El sismo en alta mar tuvo una magnitud de 8,5 frente a las islas Ogasawara, a una profundidad de 590 kilómetros (370 millas).
Más

Sarkozy reprocha a Hollande que haya visitado a Fidel Castro

"El lugar del presidente francés era en las celebraciones" del 70 aniversario del final de la guerra, con Putin, el pasado 9 de mayo, y no en Cuba para "dar la mano" a Castro, subrayó jefe de la oposición conservadora francesa.
Más
Más artículos