domingo, marzo 01, 2015, 1:53 am

América Latina

Persiste la protesta ante la embajada cubana en Caracas

La zona aledaña a la sede diplomática cubana en Caracas, presenta una fuerte congestión vehicular, mientras los estudiantes siguen su protesta.

Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
x
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Agencias
Se reporta el diario El Universal, de Caracas, los conductores que circulan en las arterias aledañas a la embajada cubana en la capital venezolana, a través de Twitter,  reportan fuerte congestión vehicular.

El tráfico empieza en la avenida Río de Janeiro, con dirección Chuao. De El Llanito hasta dicho punto fluye bastante bien.

Debido a la alta congestión vehicular, algunos conductores recomiendan tomar rutas alternas.

Un grupo de estudiantes aún permanece a las afueras de la embajada para solicitar respuestas sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, que permanece ya por más de dos meses en La Habana.

También solicitaron el cese de la injerencia del gobierno cubano en Venezuela. "Hoy el movimiento estudiantil se resiste a ser gobernados desde la isla de Cuba por los hermanos Castro (...) Los cubanos son nuestros hermanos pero no podemos aceptar que se metan en nuestros asuntos internos, por eso hemos venido hasta aquí a exigir respuestas porque además se están usurpando los poderes del país", afirmó Gaby Arellano, representante de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes también denunciaron no tener conocimiento sobre el estado de salud de los 7 estudiantes detenidos por la Guardia Nacional, cuando protestaban en la adyacencias de la embajada. "No sabemos nada de los 7 estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el mediodía. Respetamos al poder oficial pero queremos que nos respondan", manifestó.

Al menos unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian el lugar, precisa la nota del diario caraqueño.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba aprueba inversión de empresa mexicana en El Mariel

La empresa Richmeat de México, dedicada al procesamieno y empacado de carne, se convirtió en la primera empresa internacional autorizada por Cuba para establecerse en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Más

Nicolás Maduro cancela su visita a Uruguay

Maduro atribuyó a "la situación política del país" la suspensión de su viaje a Uruguay para asistir a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.
Más

Prensa cubana silencia viaje de Mariela Castro a Chile

La hija del gobernante cubano participa desde el viernes en la cumbre Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones", organizada por ONU Mujeres en Santiago de Chile.
Más

Lo próximo en relaciones EEUU-Cuba: telecomunicaciones y vuelos

Josefina Vidal manifestó en una entrevista al sitio oficial Cubadebate la disposición de ambos gobiernos a avanzar en estos temas al margen de las reuniones diplomáticas.
Más

Kofi Annan en Cuba: Corte Penal podría intervenir en proceso de paz en Colombia

Annan afirmó desde La Habana que "la Corte Penal Internacional tiene la norma de que si el gobierno involucrado, en este caso el gobierno colombiano, no soluciona los asuntos de justicia, no establece un tribunal (...), la CPI interviene".
Más

Conmociona al mundo el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, quien había condenado la "agresión russa" en Ucrania, fue baleado cerca del Kremlin mientras paseaba con una mujer. EE:UU., Francia y Alemania exigen investigación.
Más

Video Paris Hilton y Naomi Campbell de fiesta con el hijo de Fidel Castro

Las celebridades cenaron y posaron para los fotógrafos asistentes al evento, al tiempo que se tomaron selfies con Fidel Castro Díaz-Balart .
Más
Más artículos