jueves, octubre 02, 2014, 12:29 pm

América Latina

Persiste la protesta ante la embajada cubana en Caracas

La zona aledaña a la sede diplomática cubana en Caracas, presenta una fuerte congestión vehicular, mientras los estudiantes siguen su protesta.

Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba. Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
x
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Agencias
Se reporta el diario El Universal, de Caracas, los conductores que circulan en las arterias aledañas a la embajada cubana en la capital venezolana, a través de Twitter,  reportan fuerte congestión vehicular.

El tráfico empieza en la avenida Río de Janeiro, con dirección Chuao. De El Llanito hasta dicho punto fluye bastante bien.

Debido a la alta congestión vehicular, algunos conductores recomiendan tomar rutas alternas.

Un grupo de estudiantes aún permanece a las afueras de la embajada para solicitar respuestas sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, que permanece ya por más de dos meses en La Habana.

También solicitaron el cese de la injerencia del gobierno cubano en Venezuela. "Hoy el movimiento estudiantil se resiste a ser gobernados desde la isla de Cuba por los hermanos Castro (...) Los cubanos son nuestros hermanos pero no podemos aceptar que se metan en nuestros asuntos internos, por eso hemos venido hasta aquí a exigir respuestas porque además se están usurpando los poderes del país", afirmó Gaby Arellano, representante de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes también denunciaron no tener conocimiento sobre el estado de salud de los 7 estudiantes detenidos por la Guardia Nacional, cuando protestaban en la adyacencias de la embajada. "No sabemos nada de los 7 estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el mediodía. Respetamos al poder oficial pero queremos que nos respondan", manifestó.

Al menos unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian el lugar, precisa la nota del diario caraqueño.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Informe: Disminución de la represión en Cuba en el mes de septiembre pudiera ser “puramente coyuntural”

El más reciente informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) documenta una disminución en la represión en el mes de septiembre.
Más

Islas Caimán teme aumento de balseros cubanos pese al nuevo acuerdo migratorio

Incluso con el nuevo acuerdo, el ministro del Interior, Wesley Howell, se muestra preocupado por el aumento de cubanos que están llegando a las costas de su país y advierte de que ayudarlos puede suponer un delito.
Más

Matan a diputado oficialista en Venezuela

"Nuestro líder más joven nos deja una tristeza inmensa, pero al mismo tiempo, más fortaleza para luchar por la Patria", publica una nota del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Más

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Video Cubano José Fernández volvió a lanzar el miércoles

Fernández, quien fue sometido a una cirugía Tommy John en mayo, hizo 25 lanzamientos en un breve entrenamiento en el estadio Marlins Park.
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más
Más artículos