viernes, agosto 01, 2014, 11:56 am

América Latina

Persiste la protesta ante la embajada cubana en Caracas

La zona aledaña a la sede diplomática cubana en Caracas, presenta una fuerte congestión vehicular, mientras los estudiantes siguen su protesta.

Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba. Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
x
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Agencias
Se reporta el diario El Universal, de Caracas, los conductores que circulan en las arterias aledañas a la embajada cubana en la capital venezolana, a través de Twitter,  reportan fuerte congestión vehicular.

El tráfico empieza en la avenida Río de Janeiro, con dirección Chuao. De El Llanito hasta dicho punto fluye bastante bien.

Debido a la alta congestión vehicular, algunos conductores recomiendan tomar rutas alternas.

Un grupo de estudiantes aún permanece a las afueras de la embajada para solicitar respuestas sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, que permanece ya por más de dos meses en La Habana.

También solicitaron el cese de la injerencia del gobierno cubano en Venezuela. "Hoy el movimiento estudiantil se resiste a ser gobernados desde la isla de Cuba por los hermanos Castro (...) Los cubanos son nuestros hermanos pero no podemos aceptar que se metan en nuestros asuntos internos, por eso hemos venido hasta aquí a exigir respuestas porque además se están usurpando los poderes del país", afirmó Gaby Arellano, representante de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes también denunciaron no tener conocimiento sobre el estado de salud de los 7 estudiantes detenidos por la Guardia Nacional, cuando protestaban en la adyacencias de la embajada. "No sabemos nada de los 7 estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el mediodía. Respetamos al poder oficial pero queremos que nos respondan", manifestó.

Al menos unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian el lugar, precisa la nota del diario caraqueño.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dos soldados israelíes muertos tras la ruptura del alto al fuego en Gaza

A instancias de la ONU y EE.UU, la tregua de tres días pactada por Hamás terminó solo unas horas después de comenzar a las 08.00 horas local tras estas agresiones.
Más

Audio Cubanos Chapman y Peña hablan con desenfadado a los oyentes de Radio Martí

Aprovechando su visita a Miami los peloteros cubanos de los Rojos de Cincinnati, conversaron sobre la operación de Chapman, la presencia cubana en Grandes Ligas y sus comidas preferidas.
Más

Video El ballet cubano que se enseña en la Florida

El matrimonio de exbailarines cubanos, Ariel Serrano y Wilmian Hernández fundaron la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, hace solo dos años...
Más

Fotogalería El gobierno valora subir salario a bailarines cubanos

Adelantó en exclusiva con Martí Noticias la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba de visita en Sarasota.
Más

Video ASCE: modelo socialista es el obstáculo para el desarrollo económico de Cuba

"El modelo es el obstáculo", coinciden ex funcionarios del FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo en la reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana. Ex diplomático regresa a La Habana y ve señales para el optimismo.
Más

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

EEUU recomienda no viajar a países afectados por ébola y mantiene cumbre

El ébola, que carece de vacuna para combatirlo, ha matado desde marzo a 729 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más
Más artículos