lunes, agosto 31, 2015, 7:49 pm

América Latina

Persiste la protesta ante la embajada cubana en Caracas

La zona aledaña a la sede diplomática cubana en Caracas, presenta una fuerte congestión vehicular, mientras los estudiantes siguen su protesta.

Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
x
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Agencias
Se reporta el diario El Universal, de Caracas, los conductores que circulan en las arterias aledañas a la embajada cubana en la capital venezolana, a través de Twitter,  reportan fuerte congestión vehicular.

El tráfico empieza en la avenida Río de Janeiro, con dirección Chuao. De El Llanito hasta dicho punto fluye bastante bien.

Debido a la alta congestión vehicular, algunos conductores recomiendan tomar rutas alternas.

Un grupo de estudiantes aún permanece a las afueras de la embajada para solicitar respuestas sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, que permanece ya por más de dos meses en La Habana.

También solicitaron el cese de la injerencia del gobierno cubano en Venezuela. "Hoy el movimiento estudiantil se resiste a ser gobernados desde la isla de Cuba por los hermanos Castro (...) Los cubanos son nuestros hermanos pero no podemos aceptar que se metan en nuestros asuntos internos, por eso hemos venido hasta aquí a exigir respuestas porque además se están usurpando los poderes del país", afirmó Gaby Arellano, representante de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes también denunciaron no tener conocimiento sobre el estado de salud de los 7 estudiantes detenidos por la Guardia Nacional, cuando protestaban en la adyacencias de la embajada. "No sabemos nada de los 7 estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el mediodía. Respetamos al poder oficial pero queremos que nos respondan", manifestó.

Al menos unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian el lugar, precisa la nota del diario caraqueño.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La orden del PCC es aprender inglés

Ya hacía tiempo que la lengua del vecino norteño iba acaparando la atención de los jóvenes cubanos y los padres se esfuerzan para que estos aprendan inglés, por aquello de prepararlos para el futuro.
Más

Audio Experto: Obama perdería discreción sobre Cuba si no renueva Ley de Comercio con el Enemigo

Quedaría sujeto a lo dispuesto en la Ley Helms-Burton, según el abogado Robert Muse, especializado en las leyes estadounidenses que afectan a la isla. El mandatario debe tomar una decisión en septiembre.
Más

Audio Represión en Cuba: 20 domingos de reclamos, marchas y arrestos

El 30 de agosto fueron detenidos y luego liberados 33 integrantes de las Damas de Blanco, 16 activistas que las acompañaban y otros 30 que no pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita.
Más

Video Obama cambia el nombre a la montaña más alta de EEUU

Quitar a esa cumbre el nombre dedicado al presidente norteamericano William McKinley, oriundo de Ohio, provocó ruidosas condenas de parte de los legisladores de ese estado.
Más

Nueva ronda de diálogo UE-Cuba el 9 y 10 de septiembre en La Habana

La última ronda se celebró a mediados de junio en Bruselas, y se avanzó más en los aspectos de la cooperación y en el capítulo económico y comercial que en el político.
Más
Más artículos