lunes, abril 21, 2014, 8:09 am

América Latina

Persiste la protesta ante la embajada cubana en Caracas

La zona aledaña a la sede diplomática cubana en Caracas, presenta una fuerte congestión vehicular, mientras los estudiantes siguen su protesta.

Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba. Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
x
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
Tamaño del texto - +
Agencias
Se reporta el diario El Universal, de Caracas, los conductores que circulan en las arterias aledañas a la embajada cubana en la capital venezolana, a través de Twitter,  reportan fuerte congestión vehicular.

El tráfico empieza en la avenida Río de Janeiro, con dirección Chuao. De El Llanito hasta dicho punto fluye bastante bien.

Debido a la alta congestión vehicular, algunos conductores recomiendan tomar rutas alternas.

Un grupo de estudiantes aún permanece a las afueras de la embajada para solicitar respuestas sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, que permanece ya por más de dos meses en La Habana.

También solicitaron el cese de la injerencia del gobierno cubano en Venezuela. "Hoy el movimiento estudiantil se resiste a ser gobernados desde la isla de Cuba por los hermanos Castro (...) Los cubanos son nuestros hermanos pero no podemos aceptar que se metan en nuestros asuntos internos, por eso hemos venido hasta aquí a exigir respuestas porque además se están usurpando los poderes del país", afirmó Gaby Arellano, representante de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes también denunciaron no tener conocimiento sobre el estado de salud de los 7 estudiantes detenidos por la Guardia Nacional, cuando protestaban en la adyacencias de la embajada. "No sabemos nada de los 7 estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el mediodía. Respetamos al poder oficial pero queremos que nos respondan", manifestó.

Al menos unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian el lugar, precisa la nota del diario caraqueño.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Tribunal Supremo de EE UU juicio sobre bonos no pagados de Argentina

La pregunta que deberá responder la corte suprema es relativamente concreta: si una nación soberana puede ser obligada a revelar cuáles son sus activos en el mundo.
Más

WSJ: el tercer Domingo de Pascua de Sonia Garro tras las rejas

The Wall Street Journal recuerda que la detención de Sonia Garro “pobre, negra y no muy conocida internacionalmente”, es “un recordatorio constante en los barrios de la furia de los Castro contra cualquiera que se salga del libreto”.
Más

Seúl eleva al nivel de "asesinato" los errores de la tripulación del ferry

Los trabajos de rescate dentro del barco y los buzos lograron sacar seis cuerpos más, lo que elevó la cifra de fallecidos a 65 y el número de desaparecidos se situó en 237.
Más

Biden llega a Kiev, cuando los prorrusos piden ayuda a Putin

Los activistas prorrusos que controlan edificios gubernamentales en el este de Ucrania pidieron a Putin el uso de la fuerza en esa zona o que les den armamento.
Más

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más
Más artículos