miércoles, febrero 10, 2016, 5:04 pm

    América Latina

    Persiste la protesta ante la embajada cubana en Caracas

    La zona aledaña a la sede diplomática cubana en Caracas, presenta una fuerte congestión vehicular, mientras los estudiantes siguen su protesta.

    Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba. Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
    x
    Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
    Protesta estudiantil en Caracas, frente a la sede diplomática de Cuba.
    Agencias
    Se reporta el diario El Universal, de Caracas, los conductores que circulan en las arterias aledañas a la embajada cubana en la capital venezolana, a través de Twitter,  reportan fuerte congestión vehicular.

    El tráfico empieza en la avenida Río de Janeiro, con dirección Chuao. De El Llanito hasta dicho punto fluye bastante bien.

    Debido a la alta congestión vehicular, algunos conductores recomiendan tomar rutas alternas.

    Un grupo de estudiantes aún permanece a las afueras de la embajada para solicitar respuestas sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, que permanece ya por más de dos meses en La Habana.

    También solicitaron el cese de la injerencia del gobierno cubano en Venezuela. "Hoy el movimiento estudiantil se resiste a ser gobernados desde la isla de Cuba por los hermanos Castro (...) Los cubanos son nuestros hermanos pero no podemos aceptar que se metan en nuestros asuntos internos, por eso hemos venido hasta aquí a exigir respuestas porque además se están usurpando los poderes del país", afirmó Gaby Arellano, representante de la Universidad de Los Andes.

    Los jóvenes también denunciaron no tener conocimiento sobre el estado de salud de los 7 estudiantes detenidos por la Guardia Nacional, cuando protestaban en la adyacencias de la embajada. "No sabemos nada de los 7 estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el mediodía. Respetamos al poder oficial pero queremos que nos respondan", manifestó.

    Al menos unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodian el lugar, precisa la nota del diario caraqueño.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más

    Convocan a concurso para fomentar debate democrático en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    Fotogalería Cubanos en Panamá compran boletos para vuelo a México

    Decenas de migrantes hacían fila para adquirir el boleto aéreo, por un precio de $523.50. La fecha de salida aún no se ha precisado, pero que se espera sea en los próximos días.
    Más

    EEUU y Cuba hablarán de Comercio en Washington

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más

    Audio Yulieski Gourriel ganaría $80 mill. en Grandes Ligas

    El expelotero cubano Yobal Dueñas cree que Grandes Ligas le pagaría $80 millones a Yulieski Gourriel y hasta $120 millones por un combo con su hermano, Lourdes.
    Más
    Más artículos