sábado, mayo 30, 2015, 12:24 pm

América Latina

Maduro: "Gobierno irá con todo contra especuladores ante devaluación"

El vice presidente acusó a sectores de la oposición de tratar de desestabilizar el país mediante un "sabotaje económico"

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro
Agencias
   
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno irá "con todo" contra quienes se sirvan de la devaluación monetaria que entró en vigor este miércoles, para especular y acusó a sectores de la oposición de tratar de
desestabilizar el país mediante un "sabotaje económico".
     
"Un sector del capital trasnacional, del capital venezolano, es decir, de la derecha está tratando por la vía de una guerra económica, por la vía del ataque a la moneda y la especulación de la moneda, del desabastecimiento de productos, de la especulación de los precios, está tratando de torcerle el brazo al pueblo venezolano y desestabilizar", señaló Maduro.
     
Al inaugurar un mercado estatal en el estado Lara (oeste), Maduro insistió en el mensaje que previamente había dado el ministro de Exteriores, Elías Jaua, sobre la lucha del Ejecutivo contra la especulación.
     
"Ellos nos están planteando una guerra, se pretende por la vía del sabotaje económico desestabilizar la vida de nuestro pueblo", reiteró el vicepresidente.
     
Frente a esto, prometió "ir con todo" contra quienes se salten las leyes.
"Nosotros sabemos qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo y a quién, porque el comandante Chávez nos ha entrenado para esta batalla", manifestó Maduro, al aludir al presidente, Hugo Chávez, quien permanece desde hace más de dos meses en Cuba tras someterse a una nueva operación por la reaparición del cáncer que padece.
     
Maduro afirmó que el pueblo puede estar seguro de que no les va "a temblar el pulso" para tomar las decisiones que tengan que tomar,"si el gran capital sigue atacando la economía del país".
     
"Vamos a ir con todo. Lo decimos con serenidad, con tranquilidad", aseveró.
     
Anunció que el Gobierno empezará a "arreciar" los controles previos y posteriores a la entrega de divisas a empresarios tras admitir que, hasta ahora, no se hacía el seguimiento para verificar su uso, lo que permitió que se produjeran irregularidades.
     
"Es un error que hemos cometido, tenemos que reconocerlo frente al pueblo. Hemos cometido el error de no hacer los controles posteriores de los recursos que en dólares se han entregado para las importaciones necesarias para el país", reconoció.
     
Maduro explicó que, a raíz de ese fallo, algunos empresarios "no traían nada y se agarraban los dólares" y salían al mercado paralelo a revender divisas para "especular", mientras que algunos "traían la mitad del producto" o lo vendían a precios quince veces más caros.
     
Previamente, Jaua señaló que Chávez ha dado instrucciones desde Cuba para luchar contra quienes se sirvan de la devaluación monetaria para especular y defendió como "necesario e indispensable" el ajuste del bolívar frente al dólar de cerca del 32 %.
     
La devaluación en Venezuela dejó atrás el cambio oficial de 4,3 bolívares por dólar y quedó fijado en 6,3 bolívares, lo que el Gobierno defiende como una necesidad en su lucha contra lo que llamó "brote inflacionario y especulativo".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: oscar De:: miami
febrero 14, 2013 08:32
Ya se acordaran los venezolanos de las BONDADES DEL SOCIALISMO, deja que pase un tiempito mas,No pierdo las esperanzas de verlos en un periodo especial para salvar el pais

por:: Fidel De:: miami
febrero 14, 2013 10:33
Este sr maduro sigue con la misma doctrina que le ensenaron en cuba ?

Más noticias

Homenaje a las Damas de Blanco en Los Angeles

Berta Soler participa en un evento que “rememora el sacrificio y la convicción de estudiantes pro-democracia hace 26 años en la República Popular de China”.
Más

Video La oposición a Maduro se mide hoy en Venezuela y en varias ciudades del mundo

La convocatoria promovida desde la cárcel por el líder opositor Leopoldo López, no será apoyada por algunos sectores de la oposición.
Más

"La posición común" hacia Cuba divide a los eurodiputados

El 10 de junio en Estrasburgo se celebrará el pleno del PE y esa misma semana se celebrará en Bruselas la cumbre UE-CELAC a la que asistirá Raúl Castro.
Más

Cubanos que viajaban rumbo a EEUU fueron detenidos en Honduras

Siete mujeres y cuatro hombres fueron detenidos en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala,
Más

Tras salida de lista negra, cubanos en Miami esperan apertura de La Habana

"Estoy a favor, pero también estoy de acuerdo con lo que dice mi hermano, que Cuba tiene que empezar a ser menos terrorista con su propio pueblo", dijo un cubano de 57 años en la Pequeña Habana.
Más
Más artículos