lunes, julio 06, 2015, 4:19 pm

América Latina

Maduro: "Gobierno irá con todo contra especuladores ante devaluación"

El vice presidente acusó a sectores de la oposición de tratar de desestabilizar el país mediante un "sabotaje económico"

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro
Agencias
   
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno irá "con todo" contra quienes se sirvan de la devaluación monetaria que entró en vigor este miércoles, para especular y acusó a sectores de la oposición de tratar de
desestabilizar el país mediante un "sabotaje económico".
     
"Un sector del capital trasnacional, del capital venezolano, es decir, de la derecha está tratando por la vía de una guerra económica, por la vía del ataque a la moneda y la especulación de la moneda, del desabastecimiento de productos, de la especulación de los precios, está tratando de torcerle el brazo al pueblo venezolano y desestabilizar", señaló Maduro.
     
Al inaugurar un mercado estatal en el estado Lara (oeste), Maduro insistió en el mensaje que previamente había dado el ministro de Exteriores, Elías Jaua, sobre la lucha del Ejecutivo contra la especulación.
     
"Ellos nos están planteando una guerra, se pretende por la vía del sabotaje económico desestabilizar la vida de nuestro pueblo", reiteró el vicepresidente.
     
Frente a esto, prometió "ir con todo" contra quienes se salten las leyes.
"Nosotros sabemos qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo y a quién, porque el comandante Chávez nos ha entrenado para esta batalla", manifestó Maduro, al aludir al presidente, Hugo Chávez, quien permanece desde hace más de dos meses en Cuba tras someterse a una nueva operación por la reaparición del cáncer que padece.
     
Maduro afirmó que el pueblo puede estar seguro de que no les va "a temblar el pulso" para tomar las decisiones que tengan que tomar,"si el gran capital sigue atacando la economía del país".
     
"Vamos a ir con todo. Lo decimos con serenidad, con tranquilidad", aseveró.
     
Anunció que el Gobierno empezará a "arreciar" los controles previos y posteriores a la entrega de divisas a empresarios tras admitir que, hasta ahora, no se hacía el seguimiento para verificar su uso, lo que permitió que se produjeran irregularidades.
     
"Es un error que hemos cometido, tenemos que reconocerlo frente al pueblo. Hemos cometido el error de no hacer los controles posteriores de los recursos que en dólares se han entregado para las importaciones necesarias para el país", reconoció.
     
Maduro explicó que, a raíz de ese fallo, algunos empresarios "no traían nada y se agarraban los dólares" y salían al mercado paralelo a revender divisas para "especular", mientras que algunos "traían la mitad del producto" o lo vendían a precios quince veces más caros.
     
Previamente, Jaua señaló que Chávez ha dado instrucciones desde Cuba para luchar contra quienes se sirvan de la devaluación monetaria para especular y defendió como "necesario e indispensable" el ajuste del bolívar frente al dólar de cerca del 32 %.
     
La devaluación en Venezuela dejó atrás el cambio oficial de 4,3 bolívares por dólar y quedó fijado en 6,3 bolívares, lo que el Gobierno defiende como una necesidad en su lucha contra lo que llamó "brote inflacionario y especulativo".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: oscar De:: miami
febrero 14, 2013 08:32
Ya se acordaran los venezolanos de las BONDADES DEL SOCIALISMO, deja que pase un tiempito mas,No pierdo las esperanzas de verlos en un periodo especial para salvar el pais

por:: Fidel De:: miami
febrero 14, 2013 10:33
Este sr maduro sigue con la misma doctrina que le ensenaron en cuba ?

Más noticias

Niega Arzobispado injurias del Cardenal a la prensa de Miami

Las expresiones "prensa de la gusanera" y "prensa contrarrevolucionaria", afirma Márquez, "no fueron utilizadas por el Arzobispo de La Habana, ni se corresponden con su vocabulario".
Más

Wayne Smith quiere ir a Cuba para apertura de embajada

Fue de los diplomáticos que cerraron la embajada en La Habana en 1961 y en 1979 fue nombrado Jefe de la Sección de Intereses.
Más

La derrota del Che en el Congo, una victoria en Artemisa

Sandalio Lemus, un veterano de las aventuras cubanas en el Congo, achaca el fracaso a la indisciplina de los congoleños, la falta de unión y la proliferación de las enfermedades.
Más

Bahamas firma acuerdo con Cuba sobre intercambio cultural

Implica a las universidades de Santiago, La Habana y Bahamas, que buscarán vías para la promoción, protección y documentación.
Más

Rescatan 12 cubanos que naufragaban en aguas mexicanas

Se hallaban a 119 millas náuticas del puerto Progreso. Fueron auxiliados con agua, alimentos y atención médica para luego ser entregados a agentes del Instituto Nacional de Migración.
Más
Más artículos