viernes, agosto 29, 2014, 4:02 am

América Latina

Maduro: "Gobierno irá con todo contra especuladores ante devaluación"

El vice presidente acusó a sectores de la oposición de tratar de desestabilizar el país mediante un "sabotaje económico"

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro
Agencias
   
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno irá "con todo" contra quienes se sirvan de la devaluación monetaria que entró en vigor este miércoles, para especular y acusó a sectores de la oposición de tratar de
desestabilizar el país mediante un "sabotaje económico".
     
"Un sector del capital trasnacional, del capital venezolano, es decir, de la derecha está tratando por la vía de una guerra económica, por la vía del ataque a la moneda y la especulación de la moneda, del desabastecimiento de productos, de la especulación de los precios, está tratando de torcerle el brazo al pueblo venezolano y desestabilizar", señaló Maduro.
     
Al inaugurar un mercado estatal en el estado Lara (oeste), Maduro insistió en el mensaje que previamente había dado el ministro de Exteriores, Elías Jaua, sobre la lucha del Ejecutivo contra la especulación.
     
"Ellos nos están planteando una guerra, se pretende por la vía del sabotaje económico desestabilizar la vida de nuestro pueblo", reiteró el vicepresidente.
     
Frente a esto, prometió "ir con todo" contra quienes se salten las leyes.
"Nosotros sabemos qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo y a quién, porque el comandante Chávez nos ha entrenado para esta batalla", manifestó Maduro, al aludir al presidente, Hugo Chávez, quien permanece desde hace más de dos meses en Cuba tras someterse a una nueva operación por la reaparición del cáncer que padece.
     
Maduro afirmó que el pueblo puede estar seguro de que no les va "a temblar el pulso" para tomar las decisiones que tengan que tomar,"si el gran capital sigue atacando la economía del país".
     
"Vamos a ir con todo. Lo decimos con serenidad, con tranquilidad", aseveró.
     
Anunció que el Gobierno empezará a "arreciar" los controles previos y posteriores a la entrega de divisas a empresarios tras admitir que, hasta ahora, no se hacía el seguimiento para verificar su uso, lo que permitió que se produjeran irregularidades.
     
"Es un error que hemos cometido, tenemos que reconocerlo frente al pueblo. Hemos cometido el error de no hacer los controles posteriores de los recursos que en dólares se han entregado para las importaciones necesarias para el país", reconoció.
     
Maduro explicó que, a raíz de ese fallo, algunos empresarios "no traían nada y se agarraban los dólares" y salían al mercado paralelo a revender divisas para "especular", mientras que algunos "traían la mitad del producto" o lo vendían a precios quince veces más caros.
     
Previamente, Jaua señaló que Chávez ha dado instrucciones desde Cuba para luchar contra quienes se sirvan de la devaluación monetaria para especular y defendió como "necesario e indispensable" el ajuste del bolívar frente al dólar de cerca del 32 %.
     
La devaluación en Venezuela dejó atrás el cambio oficial de 4,3 bolívares por dólar y quedó fijado en 6,3 bolívares, lo que el Gobierno defiende como una necesidad en su lucha contra lo que llamó "brote inflacionario y especulativo".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: oscar De:: miami
febrero 14, 2013 08:32
Ya se acordaran los venezolanos de las BONDADES DEL SOCIALISMO, deja que pase un tiempito mas,No pierdo las esperanzas de verlos en un periodo especial para salvar el pais

por:: Fidel De:: miami
febrero 14, 2013 10:33
Este sr maduro sigue con la misma doctrina que le ensenaron en cuba ?

Más noticias

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más

Fotogalería Dama de Blanco pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido por 10 años

Durante años, Lilia Castañer ha intentado obtener al menos la más pequeña pista sobre el paradero de Omar Rivera. Hace 5 meses, ella llegó a Estados Unidos, con 67 años, a seguir su búsqueda con los recursos económicos y la libertad de movimiento necesarias.
Más

Balseros cubanos buscan refugio en Gran Caimán por fuerte marejada

La policía local no permitía que los cubanos recibieran agua potable, alimentos o suministros que personas le querían proporcionar en tierra.
Más

Herencia Hispana honra a Aguilar, Vives y Saldaña

Los premios celebran la cultura, las contribuciones y los logros de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Más

Obama acusa a Rusia de mover tropas a Ucrania

Sin embargo, Obama afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la fuerza "para resolver el problema ucraniano".
Más

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más
Más artículos