sábado, diciembre 20, 2014, 3:40 am

Estados Unidos

De Cuba, EE UU y la Ley de Ajuste Cubano

Se estima que unos 10 mil turistas estadounidenses visitaron Cuba el año pasado.Se estima que unos 10 mil turistas estadounidenses visitaron Cuba el año pasado.
x
Se estima que unos 10 mil turistas estadounidenses visitaron Cuba el año pasado.
Se estima que unos 10 mil turistas estadounidenses visitaron Cuba el año pasado.
El abogado de origen cubano José Manuel Pallí, radicado en el sur de la Florida, escribió recientemente un artículo titulado "La insoportable levedad de la cubanología", en el que critica las políticas de Washington hacia La Habana.

En el citado trabajo y en general el abogado Jose Manuel Palli critica las políticas de Estados Unidos hacia Cuba y afirma que el actual proceso de cambios en Cuba, motivado según él, por necesidades internas, crea una buena oportunidad para reconstruir la relación de Washington con La Habana. 

A pesar de el mismo haber sido beneficiado por de la Ley de Ajuste Cubano años atras, el abogado Jose Manuel Pallí afirmo en su entrevista con Martinoticias que ese instrumento jurídico ya no tiene razon de ser. Igualmente criticó las prohibiciones hacia ciudadanos estadounidenses no cubano-americanos para viajar a Cuba.

Jose Manuel Pallí nació en Cuba y se formó y estudio derecho en Argentina. Revalidó su título en la Universidad de Miami y es actualmente presidente de la compañia World Wide Title, radicada en Coral Gables Florida.

Declaraciones del abogado de origen cubano José Manuel Pallí
Declaraciones de abogado de origen cubano José Manuel Pallíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: oscar De:: miami
febrero 13, 2013 18:07
Sr abogado,que poco conoce ud de Cuba,se ve que no vive alli y si tiene algun familiar por alla de seguro no le interesa,See beneficio de la ley y ahora quiere que la quiten.Sr ud le esta haciendo el juego a castro que lleva gritando mas de 40 anos para que se la quiten y ahoraUd quiere eso .Sea mas cubano y hagamos todo lo que pueda danar ese regimen,si creo que lleva ,hacerle enmiendas,las circunstancias no son las mismas pero nunca quitarla.

por:: gerardo ramos lemus De:: ecuador
febrero 13, 2013 18:33
es muy facil para usted decir que la ley de ajuste cubano ya no tiene razon de existir pues ya vive en los estados unidos pero para millones de cubanos que vivimos en la pobresa y la represion nos es de esperansa esa ley de poder disfrutar algun dia de la libertad que tanto desean los cubanos pero como dice un refran con las glorias se olvidan las memorias

por:: Miguel A. García De:: Madrid
febrero 14, 2013 04:57
Es increíble como, numerosas personas beneficiadas por la Ley de Ajuste Cubano, se expresan ahora en contra de ella, a pesar de que (como la gran mayoría de los beneficiados, ANTES y AHORA) salieran de Cuba sin haber tirado "un hollejo a un chino" contra la dictadura, es más, muchísimos de antes y de ahora también, se han mantenido incluso pagando las cuotas de cuanta organización "social" -ejemplo los CDR- el gobierno mantiene.

Con independencia que entre los años 1959 al 1978 nacionales que salían de Cuba no podían regresar ni de visita; se mantiene que el emigrante cubano es automáticamente DESTERRADO -ahora con un plazo ampliado de estancia en el extranjero de 24 meses antes de perder "residencia" ¡en su país de nacimiento!, pues hasta la nueva ley el plazo era de 11 meses y un día- el señor de la entrevista y con todo respeto debe saber como abogado que es, que las personas que son desposeídas por el estado arbitrariamente de la residencia en su país de nacimiento -independientemente que desde 1975 el gobierno cubano expida documentos a manera de pasaporte que exluyen la palabra "APATRIDA", porque automaticamente situaba al desterrado cubano dentro de la Convención de Ginebra- pueden aplicar para un procedimiento de Refugio según las convenciones internacionales de las cuales EE.UU no sólo es estado firmante sino también co promotor de algunas de ellas (sin contar ya los textos clásicos de formulación en ONU de la legislación sobre DD.HH).

Si a la población de la única dictadura comunista y con 54 años de antigüedad del hemisferio se le niega el reconocimiento de su condición de sumisión nacional a una dictadura de la peor especie, no de boca para afuera - llena de alimentos y disfrute de la libertad en EE.UU- sino legalmente, a la que se estará beneficiando será a la dictadura y no en balde clama y reclama por la supresión de la Ley de Ajuste.

Ya se que muchas cabezas "pensantes" -adictos a las teorías de las conspiraciones- suponen que la guerra internacional de la dictadura contra el Embargo y la Ley de Ajuste es falsa, que en realidad lo que desean es que se mantengan.

El gobierno cubano no gastaría dinero y esfuerzos si ello fuera asíporque; SABEN que al menos desde octubre de 1962 a la fecha, a los EE.UU no les interesa solucionar el diferendo por la fuerza. SABEN que con un poco de "medidas de cambios" y si logran levantar el Embargo y la Ley de Ajuste, pasarían a ser parte del cónclave de las naciones "admitidas" en el circulo norteamericano como un mal menor y su objetivo es eternizarse en el poder, pasando de unas manos a otras las riendas políticas -¡como los chinos!- sólo que aquellos son tolerados por su condición de potencia militar primero y económica después.

Otra cosa es el exilio que critica lo mismo que utilizó y ¡señores! si realmente los que llegaron a tierras de acogida desde hace muchos años se hubieran enfrentado a la dictadura otro gallo cantaría. Otra cosa son por supuesto los que de verdad tienen tras de sí un historial, como los presos plantados y muchos más; pero el exilio en su conjunto -el de antes y el de ahora, incluyo probablemente a la familia del abogado entrevistado- solo ha hecho una cosa VOTAR CON LOS PIES.

Si de verdad se considera que la Ley de Ajuste Cubano como dice el abogado de la entrevista "perdió su razón de ser, no ahora, sino desde hace muchos años", pues que promueva una petición publica de derogación y revisión de TODOS los que se acogieron a ella - dando por supuesto que todos los exiliados solo tendrían derecho a serlo si demostraban una verdadera vocación DENTRO DE CUBA de émulos de Tamakún, el vengador errante- y los que no demuestren la validez inicial de tales aseveraciones PA'TRÁS, incluídos los llegados desde Argentina, sería justo ¡O no!
Responder

por:: José Manuel Palli De:: Miami, Florida
febrero 15, 2013 09:13
Tiene usted razón en algunos de los puntos que señala, don Miguel, y en otros no tanta... Si me escribe a jpalli@wwti.net con gusto le explico porqué.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Audio Tres meteoritos muestran que Marte esconde agua o hielo bajo su superficie

Al estudiar las muestras, los científicos de la NASA descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno con una proporción de isótopos distinta de los que hay en la atmósfera y bajo la superficie del planeta rojo.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más