miércoles, octubre 22, 2014, 11:05 pm

América Latina

Comisión parlamentaria venezolana investiga a Capriles

Las denuncias del oficialismo son por supuesta corrupción del partido Primero Justicia

El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Agencias
Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela investiga al líder opositor Henrique Capriles y a un alcalde antichavista como parte de las pesquisas tras las denuncias del oficialismo por supuesta corrupción del partido Primero Justicia (PJ), informaron hoy fuentes parlamentarias.
     
"Aquí hay un concierto para delinquir en el que está involucrado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, así como Capriles Radonski y los fondos de su campaña electoral, a ellos también los estamos investigando", dijo a Efe el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla.
     
Montilla indicó que Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, fue incluido en las investigaciones que se activaron ayer después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara supuestos actos de corrupción cometidos por tres diputados del PJ, al que pertenece el líder opositor.
 
"Hemos empezado apenas a entrarle a la investigacin y hemos encontrado toda una red que confirma que la organización Primero Justicia tiene una estructura para delinquir, para obtener dinero de dudosa procedencia", apuntó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez.

La oposición replicó sosteniendo que las acusaciones del chavismo se hacían con miras a desmontar posibles escenarios electorales y legitimarse ante la ausencia del líder.
     
Analistas consultados por Efe coinciden en que existe una necesidad del chavismo de poner un velo al hecho de que el jefe de Estado no está en el país y que, convaleciente en Cuba, no ha sido visto por los venezolanos ni en fotos y tampoco se ha dejado escuchar a través de llamadas telefónicas.
 
Por su parte, Capriles, que niega todas las acusaciones de Cabello, dijo que "nadie" debe confundirse ante la petición de investigación del chavismo a su partido por supuestos casos de corrupción, y denunció que, además de ser infundada, su único objetivo es ir por él.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos