sábado, agosto 23, 2014, 1:31 am

América Latina

Comisión parlamentaria venezolana investiga a Capriles

Las denuncias del oficialismo son por supuesta corrupción del partido Primero Justicia

El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Agencias
Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela investiga al líder opositor Henrique Capriles y a un alcalde antichavista como parte de las pesquisas tras las denuncias del oficialismo por supuesta corrupción del partido Primero Justicia (PJ), informaron hoy fuentes parlamentarias.
     
"Aquí hay un concierto para delinquir en el que está involucrado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, así como Capriles Radonski y los fondos de su campaña electoral, a ellos también los estamos investigando", dijo a Efe el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla.
     
Montilla indicó que Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, fue incluido en las investigaciones que se activaron ayer después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara supuestos actos de corrupción cometidos por tres diputados del PJ, al que pertenece el líder opositor.
 
"Hemos empezado apenas a entrarle a la investigacin y hemos encontrado toda una red que confirma que la organización Primero Justicia tiene una estructura para delinquir, para obtener dinero de dudosa procedencia", apuntó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez.

La oposición replicó sosteniendo que las acusaciones del chavismo se hacían con miras a desmontar posibles escenarios electorales y legitimarse ante la ausencia del líder.
     
Analistas consultados por Efe coinciden en que existe una necesidad del chavismo de poner un velo al hecho de que el jefe de Estado no está en el país y que, convaleciente en Cuba, no ha sido visto por los venezolanos ni en fotos y tampoco se ha dejado escuchar a través de llamadas telefónicas.
 
Por su parte, Capriles, que niega todas las acusaciones de Cabello, dijo que "nadie" debe confundirse ante la petición de investigación del chavismo a su partido por supuestos casos de corrupción, y denunció que, además de ser infundada, su único objetivo es ir por él.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más
Más artículos