lunes, julio 28, 2014, 8:33 pm

América Latina

Comisión parlamentaria venezolana investiga a Capriles

Las denuncias del oficialismo son por supuesta corrupción del partido Primero Justicia

El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Agencias
Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela investiga al líder opositor Henrique Capriles y a un alcalde antichavista como parte de las pesquisas tras las denuncias del oficialismo por supuesta corrupción del partido Primero Justicia (PJ), informaron hoy fuentes parlamentarias.
     
"Aquí hay un concierto para delinquir en el que está involucrado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, así como Capriles Radonski y los fondos de su campaña electoral, a ellos también los estamos investigando", dijo a Efe el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla.
     
Montilla indicó que Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, fue incluido en las investigaciones que se activaron ayer después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara supuestos actos de corrupción cometidos por tres diputados del PJ, al que pertenece el líder opositor.
 
"Hemos empezado apenas a entrarle a la investigacin y hemos encontrado toda una red que confirma que la organización Primero Justicia tiene una estructura para delinquir, para obtener dinero de dudosa procedencia", apuntó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez.

La oposición replicó sosteniendo que las acusaciones del chavismo se hacían con miras a desmontar posibles escenarios electorales y legitimarse ante la ausencia del líder.
     
Analistas consultados por Efe coinciden en que existe una necesidad del chavismo de poner un velo al hecho de que el jefe de Estado no está en el país y que, convaleciente en Cuba, no ha sido visto por los venezolanos ni en fotos y tampoco se ha dejado escuchar a través de llamadas telefónicas.
 
Por su parte, Capriles, que niega todas las acusaciones de Cabello, dijo que "nadie" debe confundirse ante la petición de investigación del chavismo a su partido por supuestos casos de corrupción, y denunció que, además de ser infundada, su único objetivo es ir por él.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.
Más

Audio EE.UU: Cuba entre países que cohartan la libertad religiosa

El reporte anual menciona que en países como Cuba, China y Uzbekistán la actividad religiosa "solo es legal si está explícitamente autorizada por el estado".
Más

Hollande, Obama, Merkel, Renzi y Cameron quieren más sanciones contra Rusia

Los mandatarios reprocharon a Moscú que no haya tomado "las medidas concretas esperadas para garantizar el control de su frontera" con Ucrania.
Más

EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por Carvajal

"Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganancias de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más
Más artículos