martes, enero 27, 2015, 1:54 pm

América Latina

Comisión parlamentaria venezolana investiga a Capriles

Las denuncias del oficialismo son por supuesta corrupción del partido Primero Justicia

El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Agencias
Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela investiga al líder opositor Henrique Capriles y a un alcalde antichavista como parte de las pesquisas tras las denuncias del oficialismo por supuesta corrupción del partido Primero Justicia (PJ), informaron hoy fuentes parlamentarias.
     
"Aquí hay un concierto para delinquir en el que está involucrado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, así como Capriles Radonski y los fondos de su campaña electoral, a ellos también los estamos investigando", dijo a Efe el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla.
     
Montilla indicó que Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, fue incluido en las investigaciones que se activaron ayer después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara supuestos actos de corrupción cometidos por tres diputados del PJ, al que pertenece el líder opositor.
 
"Hemos empezado apenas a entrarle a la investigacin y hemos encontrado toda una red que confirma que la organización Primero Justicia tiene una estructura para delinquir, para obtener dinero de dudosa procedencia", apuntó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez.

La oposición replicó sosteniendo que las acusaciones del chavismo se hacían con miras a desmontar posibles escenarios electorales y legitimarse ante la ausencia del líder.
     
Analistas consultados por Efe coinciden en que existe una necesidad del chavismo de poner un velo al hecho de que el jefe de Estado no está en el país y que, convaleciente en Cuba, no ha sido visto por los venezolanos ni en fotos y tampoco se ha dejado escuchar a través de llamadas telefónicas.
 
Por su parte, Capriles, que niega todas las acusaciones de Cabello, dijo que "nadie" debe confundirse ante la petición de investigación del chavismo a su partido por supuestos casos de corrupción, y denunció que, además de ser infundada, su único objetivo es ir por él.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.
Más

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Diosdado Cabello y el hijo de un embajador cubano acusados como narcotraficantes

Leamsy Salazar, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, testificará bajo protección de la DEA y acusa a Diosdado Cabello de ser el capo del Cártel de los Soles.
Más

Video Caso de fiscal lleva a Cristina a disolver servicio de inteligencia en Argentina

El proyecto presenta la disolución de la Secretaría de Inteligencia, una deuda que tiene la democracia, asegura la presidenta.
Más

Crucero de Disney rescata cinco balseros cubanos

El barco cumplía una travesía de siete días partiendo desde Cozumel, México, a la isla caribeña privada de Disney, Castaway Cay.
Más
Más artículos