viernes, septiembre 19, 2014, 5:51 pm

Cuba

USINT: reforma en Cuba no afecta política migratoria de EE.UU.

Una nota en la web de la Sección de Intereses en La Habana advierte que Estados Unidos creará mecanismos para responder a cualquier aumento, tanto de las solicitudes de visa como de la migración no documentada.

Sección de Intereses de EE. UU. en Cuba
Sección de Intereses de EE. UU. en Cuba

Multimedia

Martinoticias.com
Estados Unidos acoge positivamente la reforma de las leyes de inmigración en Cuba, pero al mismo tiempo trabaja en los mecanismos de respuesta a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa, como también de la migración no documentada, precisa el portal de Internet la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, USINT.

En una nota publicada en la versión en español de la web el pasado 11 de enero--tres días antes de que entrara en vigor la nueva ley cubana-- y titulada “Sobre la política de visas e inmigración de Estados Unidos” la legación recuerda que la política migratoria estadounidense se rige por la Ley de Inmigración y Naturalización de este país, de modo que los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a EE.UU.

Tras recordar el compromiso alcanzado con Cuba en los acuerdos migratorios de 1994 y 1995 a fin de garantizar una migración segura, legal, y ordenada, la USINT advierte que el gobierno de Estados Unidos está trabajando “para garantizar los mecanismos necesarios para responder a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa o migración no documentada".

Al mismo tiempo, se urge a las familias cubanas "a utilizar los instrumentos de reunificación familiar y demás mecanismos de inmigración legal ya vigentes”.

Para conocer más al respecto, escuche la conversación telefónica que sostuvieron los funcionarios estadounidenses de la Sección de Intereses, Tim Roche (Cónsul General), Kelly Cullum (Departamento de Visas No Inmigrantes) y Jay Eppings (Departamento de Visas Inmigrantes), con Amado Gil, de MartiNoticias.

Sección de Intereses
Sección de Interesesi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miamii
X
septiembre 19, 2014
En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.