jueves, enero 29, 2015, 9:37 pm

Cuba

Próxima medida de ETECSA

Según el autor, la habilitación de telepuntos de Internet limitada, a precios más bajos, buscaría aumentar las ganancias de ETECSA a tono con el turismo, que debe más del 20 % de sus ingresos a vacacionistas nacionales.

Un Telepunto de ETECSA, en la Habana.
Un Telepunto de ETECSA, en la Habana.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) emporio gubernamental y único proveedor de los servicios de telecomunicaciones en Cuba anunciará en el mes de febrero una nueva medida que permitirá a los ciudadanos cubanos acceder a la Internet desde sus salas de navegación las que hoy prestan servicios a ciudadanos extranjeros exclusivamente.

Este telepunto sito en Carlos III entre Franco y Subirana estaría listo para prestar servicio (foto del autor)Este telepunto sito en Carlos III entre Franco y Subirana estaría listo para prestar servicio (foto del autor)
x
Este telepunto sito en Carlos III entre Franco y Subirana estaría listo para prestar servicio (foto del autor)
Este telepunto sito en Carlos III entre Franco y Subirana estaría listo para prestar servicio (foto del autor)
Según un trabajador de la Dirección de Desarrollo, que pidió no revelar su nombre, la medida va encaminada a que todos los cubanos tengan acceso desde los Telepuntos habilitados en todas las provincias del país, y se prevé habilitar de 4 a 18 computadoras en cada uno, siendo Cubadata la encargada de la administración de la conexión.
 
Por supuesto que habrá limitaciones en la navegación, enfatizó. Habrá páginas que no se podrán ver, como por ejemplo las que muestren material pornográfico o cualquier otro contenido obsceno, tampoco se tendrá acceso a las Web que muestren un contenido hostil contra nuestro sistema, aunque será la primera vez que los cubanos tendrán cierta libertad en la Internet.

Además precisó que se habilitarán dos tipos de tarjetas con valor de 3.00 cuc para media hora de conexión y 6 cuc para 1 hora, lo cual resultará más barato que los 10.00 cuc que se deben pagar hoy en los Hoteles que prestan el servicio para el acceso a la Red de Redes, y se proveerá el servicio aprovechando las bondades del cable submarino que enlaza Cuba y Venezuela.
 
Pero el quid del problema es que 6 cuc resulta caro para los extenuados bolsillos de los cubanos, pues representa al cambio oficial 150 pesos moneda nacional y el salario mínimo es de 225 pesos, lo cual no deja mucho margen para que los trabajadores simples puedan tener garantizado el acceso a la autopista de la información.
 
Con este futuro paso ETECSA entra en la carrera por aumentar sus ganancias y ponerse a tono con el Ministerio del Turismo el cual obtiene ganancias de más del 20 % gracias a los visitantes nacionales que acuden en masas cada vez mayores a sus instalaciones para disfrutar de vacaciones luego de haber sido suprimidas las absurdas prohibiciones existentes.

(Misceláneas de Cuba publicó esta información de su corresponsal en la isla Ariel Lázaro Fernández González el 1ro de febrero de 2013)
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Iliana
febrero 01, 2013 13:23
Esos precios ya existen en muchos sitios de Cuba, los hoteles que cobran 10 cuc son los Melias pero en muchos otros sitios ya tienen hace muchos años la hora a 6 cuc lo que sigue siendo un abuso comparado con lo q gana un cubano.
Responder

por:: roberto arenccibia De:: cuba
febrero 02, 2013 07:35
Vivo en Cuba y viviree en Cuba hasta que muera, lo cierto que muchos de los que me leen ahora , no, la gente no quiere entender la realidad:Los comunistas son malos, pero la gente de la derechaa de Miami tambien: Si ustedes quieren acabar con el comunismo en Cuba:Por quee no dejan de hablar tanto y hacen maas. El sistema solo cae a tiros.El pueblo cubano es semihomosexual en su contenido patriotico, no lee intereza nada, solo no trabajar,quejarse y hablar como ustedes, repito solo a tiros se mueren los comunistas y para hacerles ver la verdad, el embargo es una forma maas de tener ciego a los semihomosexuales cubanos.La disidencia es una fachada para que muchos ganen dinero y otros hagan Inteligencia, ahii no se sabe cual trabaja para cual, Cuba es para todos menos para los cubanos porque los cubanos nos dejamos quitar lo que nos pertenece y eso es ser semihomosexual, con respeto de los homosexuales que no se dejan quitar lo que es de ellos.Por lo que veo, es maas facil huir.
Responder

por:: mariela De:: Pennsylvania
febrero 02, 2013 21:24
eres un barbaro, nunca habia leido tanta verdad como la ha dicho tu de nuestro pais esa es la realidad cubana, te la comiste bueno eres Arencibia igual que yo, pensamos iguales, te felicito.

por:: carlos De:: texas
febrero 02, 2013 13:06
como puedes hablar de los cubanos del exilio,si no los conoce,ni vives en el exilio?Hablas cascara de platanos.Para "afirmar",hay que conocer de primera mano,y tu caso,no lo es.captas?El embargo no es de USA,sino de los castros,a su propio pueblo,embargo en la libertad de expresion y reunion,embargo de poder acceder free a la internet,embargo de poder elegir con oposicion,a sus gobernantes,embargo de tener dos monedas,etc etc.captas??
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américasi
X
enero 29, 2015
Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.
Video

Video Aerolíneas estadounidenses a la expectativa por vuelos directos a La Habana

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba mantiene a varias aerolíneas a la expectativa para volar directo a la isla. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Activistas de la sociedad civil cubana conversan con el exilio

Activistas de la sociedad civil en Cuba y la diáspora celebran este miércoles la "Convención por la Democracia en Cuba". Ricardo Quintana explica en qué consiste el foro.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.