miércoles, febrero 10, 2016, 1:42 am

    Cuba

    Abogado de Carromero descarta demanda a Cuba

    El abogado de Carromero dijo que de momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de éste para actuar legalmente contra el gobierno cubano.

    El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia, donde fue internado para seguir cumpliendo la condena recibida en Cuba, hasta que obtuvo un cambio de medida cautelar.
    El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia, donde fue internado para seguir cumpliendo la condena recibida en Cuba, hasta que obtuvo un cambio de medida cautelar.
    Martinoticias.com
    El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Angel Carromero, no está preparando de momento ninguna acción legal contra el gobierno cubano, en relación con el accidente de tránsito que le costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harol Cepero el pasado mes de julio.

    Su abogado, José María Viñals, dijo a la agencia Europapress "que de momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de su cliente para emprender algún tipo de acción legal contra el régimen cubano".

    La declaración de Viñals, se produce un día después que el diario español El Confidencial informara que Carromero está preparando una demanda contra el gobierno cubano, en la que denunciaría que un auto les sacó de la carretera mientras viajaban en un Hyundai rentado hacia Bayamo,y que los dos opositores cubanos que viajaban con él y resultaron muertos, Payá y  Cepero,estaban vivos cuando las autoridades se los llevaron.

    Citando a "fuentes cercanas a los asesores jurídicos de Carromero", El Confidencial aseguró que la denuncia aprovecharía la doble nacionalidad cubana y española de Oswaldo Payá para iniciar una investigación internacional.Además,la demanda sería respaldada por una declaración notarial del otro ocupante del vehículo y testigo de los hechos, el sueco Jens Aron Modig.

    Según el diario digital, Modig confirmaría la versión de la persecución y el coche que los sacó de la carretera.

    Así quedó el Hyundai Accent guiado por Carromero tras derrapar y chocar contra un árbol. La familia de Payá afirma que mensajes enviados antes del accidente mencionaban a un auto que les venía persiguiendo.Así quedó el Hyundai Accent guiado por Carromero tras derrapar y chocar contra un árbol. La familia de Payá afirma que mensajes enviados antes del accidente mencionaban a un auto que les venía persiguiendo.
    x
    Así quedó el Hyundai Accent guiado por Carromero tras derrapar y chocar contra un árbol. La familia de Payá afirma que mensajes enviados antes del accidente mencionaban a un auto que les venía persiguiendo.
    Así quedó el Hyundai Accent guiado por Carromero tras derrapar y chocar contra un árbol. La familia de Payá afirma que mensajes enviados antes del accidente mencionaban a un auto que les venía persiguiendo.
    La viuda de Payá y sus hijos han renegado siempre de la versión oficial, que atribuyó el accidente a la conducción temeraria de Carromero y exceso de velocidad en una carretera en mal estado.

    El hermano de Oswaldo, Carlos Payá, que vive en Madrid, y Regis Iglesias, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, insisten en que el primer mensaje de texto que llegó hablaba de un carro que los perseguía.

    Ni Modig ni Carromero hablaron del tema mientras duró la negociación que le permitió al segundo ser enviado a Madrid para terminar de cumplir la sentencia de cuatro años por homicidio imprudente que dictó un Tribunal de Bayamo. Una vez en España, se le concedió un régimen penitenciario abierto.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: jose De:: Miami
    febrero 01, 2013 08:50
    Por eso hay que mantener el embargo contra Cuba

    El gobierno espannol teniendo intereses economicos
    en la isla no quiere enfurecer al gobierno cubano y le pide
    "un tono bajo" a Carromero

    los intereses economicos espannoles por encima
    de la liertad de cuba

    siempre ha sido igual desde la colonia

    y despues se preguntan los espannoles por que ellos
    son odiados en latinoamerica

    es hora de enforzar la ley Helms-Burton completamente

    por:: candito cuadrado De:: Los Pocitos Cuba
    febrero 01, 2013 09:56
    Y es hora de demostrar (no aclarar),este accidente fue montado por la dictadura Cubana,porque fue tal la chapuceria de los encargados de ejecutarlo que movieron el auto a 500 mts del lugar,pusieron señales despues del accidente que no tienen que ver con la señalizacion internacional
    Todos sabemos
    1-Que en las carreteras cubanas no existen las señales suficiente
    2-Que generalmente de noche no hay ni un "mechon"que señale las obras ni dentro de los pueblos y mucho menos señales reflactantes
    3-esta claro en la foto que se hizo publica que el primero que esta "auxiliando" a las victimas es un policia y no un sanitario
    4-esta demostrado que ya una vez en Ciudad de la Habana Paya fue victima de otro accidente y que no fue investigado por la policia
    Y muchos mas elementos los hay por montones

    por:: jose acosta De:: USA
    febrero 01, 2013 10:19
    Con el respeto que merece El Confidencial...dudo de la noticia. Si "el accidente" fue una Operacion Especial de los Servicios Cubanos,parte de la misma seria comprometer a los que quedaron vivos a guardar silencio sobre base comprometimiento o amenaza mortal para ellos y/o su familia..dudo mucho que hallan "soltado el paquete Carromero" sin que estuviera "bien atado"...cuidense de un anzuelo tipo "Foto de Chavez"..creado por la Inteligencia Cubana...para despues desmentirla...

    por:: Jordi Serrat De:: España
    febrero 01, 2013 15:31
    Valla con este carromero como se ve que es del PP, este maldito partido en estos momentos esta envuelto en el mayor escándalo de corrupción de nuestro país, de verdad no tienen vergüenza ninguno, vamos a pedir que dimita su presidente el corrupto Mariano Rajoy y todo su séquito pepero, tenían que haberlo dejado preso en Cuba hasta que cumpliera integra su condena y oye Osé de miami no somos odiados los españoles en América ni en ningún sitio, no se que haces ahi en Miami, deberías estar luchando por tu pais allí no desde fuera para criticar, y esto si es verdad
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourrieli
    X
    febrero 09, 2016
    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.