domingo, diciembre 28, 2014, 2:19 am

América Latina

Hermano asegura que Chávez volverá a Venezuela en los próximos días

El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó el lunes uno de sus cinco hermanos.

Las banderas de Cuba y Venezuela.
Las banderas de Cuba y Venezuela.
El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó el lunes Argenis Chávez, uno de sus cinco hermanos.
    
El hermano menor del presidente y jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo a la agencia The Associated Press que había visitado a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.
    
Al interrogado sobre la fecha en la que el mandatario podría retornar al país, Argenis Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que se espera que el regreso sea en los "próximos días".
    
Chávez se encuentra actualmente en La Habana acompañado de sus hijas, informó el hermano.
 
El vicepresidente Nicolás Maduro informó en el domingo que el mandatario "va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación" y admitió que la primera fase del tratamiento que enfrentó Chávez "ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes" pero que el gobernante "va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 22, 2013 09:02
...a mi no me lo crean...dicen los "enterados" de Cuba...que cuando entras a la habitacion de Chavez a la derecha de la cabecera hay un guardia permanente....Chavez con los ojos cerrados te invita a sentarse...te pide perdon por la poca iluminacion.."me molesta la luz"...y por lo ronco de la voz.."es asi despues de la traqueotomía" te explica...y empieza a dar ordenes...dicen los"enterados"...que el guardia a la derecha es un ventrílogo de la Seguridad Cubana.....y que Chavez esta practicamente inconsciente....¿ será cierto?....

Más noticias

Presidenta argentina se fractura tobillo izquierdo

El diario La Nación recordó que Fernández ya había sufrido un esquince de tobillo izquierdo en marzo de este año, cuando se encontraba en Roma, Italia, y por ese motivo asistió a una audiencia con el papa Francisco con una férula.
Más

Norcorea lanza insultos racistas a Obama

"Obama siempre es temerario en sus palabras y actos como un mono en una selva tropical", dijo un vocero de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.
Más

Canadá apoya a EEUU para que Cuba esté en la Cumbre de las Américas

El Gobierno canadiense se había negado durante años a que Cuba participara en la Cumbre de las Américas "por estar restringida a países democráticos", aunque ahora apoya el diálogo con Estados Unidos.
Más

Venezuela oculta nuevamente sus datos de inflación y escasez

El país tiene deudas con el sector privado nacional e internacional por valor de 20.000 millones de dólares, la parte más importante a las aerolíneas con unos 3.500 millones.
Más

Fotogalería AP: embajada de EEUU en La Habana estará en el mismo edificio de la SINA

La reluciente Sección de Intereses de Estados Unidos se encamina a convertirse en una presencia aún más importante en Cuba, asegura un despacho de la agencia Associated Press.
Más

Padres de espía cubano siguen sin noticias de su hijo

El periodista Rolando Sarraff Trujillo, de 51 años, fue condenado en 1995 por espionaje y excarcelado la semana pasada como parte de un histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Maduro vuelve a mover a Rafael Ramírez, ahora para la ONU

Ramírez tuvo que dejar hace cuatro meses la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuando fue nombrado canciller.
Más
Más artículos