martes, enero 27, 2015, 3:59 pm

América Latina

Hermano asegura que Chávez volverá a Venezuela en los próximos días

El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó el lunes uno de sus cinco hermanos.

Las banderas de Cuba y Venezuela.
Las banderas de Cuba y Venezuela.
El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó el lunes Argenis Chávez, uno de sus cinco hermanos.
    
El hermano menor del presidente y jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo a la agencia The Associated Press que había visitado a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.
    
Al interrogado sobre la fecha en la que el mandatario podría retornar al país, Argenis Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que se espera que el regreso sea en los "próximos días".
    
Chávez se encuentra actualmente en La Habana acompañado de sus hijas, informó el hermano.
 
El vicepresidente Nicolás Maduro informó en el domingo que el mandatario "va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación" y admitió que la primera fase del tratamiento que enfrentó Chávez "ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes" pero que el gobernante "va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 22, 2013 09:02
...a mi no me lo crean...dicen los "enterados" de Cuba...que cuando entras a la habitacion de Chavez a la derecha de la cabecera hay un guardia permanente....Chavez con los ojos cerrados te invita a sentarse...te pide perdon por la poca iluminacion.."me molesta la luz"...y por lo ronco de la voz.."es asi despues de la traqueotomía" te explica...y empieza a dar ordenes...dicen los"enterados"...que el guardia a la derecha es un ventrílogo de la Seguridad Cubana.....y que Chavez esta practicamente inconsciente....¿ será cierto?....

Más noticias

Raúl Castro llega a Costa Rica para Cumbre del Celac

Castro, de 83 años, es el primer dignatario en tocar suelo costarricense. Llegó en un vuelo privado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.
Más

Falta de confianza entre Cuba y EEUU es mutua

El Departamento de Estado califica de "señal positiva" la reacción del ex gobernante cubano Fidel Castro, aunque afirma que es mutua la falta de confianza.
Más

Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada “Convención por la democracia en Cuba”.
Más

Audio ¿Qué dice el nuevo reglamento para invertir en Cuba?

La gran pregunta sobre el nuevo Reglamento del Proceso Inversionista es si a un cubano que tenga los fondos suficientes se le permitirá invertir en su propio país.
Más

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.
Más

Polémica propuesta de que FARC integre policía rural en Colombia

El general Luis Mendieta, que estuvo 12 años secuestrado en poder de la guerrilla comunista, rechazó tal medida: "conociendo cómo son los comportamientos de la guerrilla y la instrucción para los atentados terroristas, considero que no se les debe tener en cuenta para ingresar a la fuerza pública".
Más
Más artículos