viernes, abril 25, 2014, 3:24 am

Estados Unidos

En español la bendición inaugural de Obama

El reverendo cubanoamericano Luis León bendijo en español al presidente Obama y vicepresidente Biden en investidura presidencial.

Luis León bendice en español al presidente ObamaLuis León bendice en español al presidente Obama
x
Luis León bendice en español al presidente Obama
Luis León bendice en español al presidente Obama
Tamaño del texto - +
Agencias
Durante el sermón de investidura del presidente Barack Obama, el párroco episcopaliano Luis León, sorprendió al pronunciar su bendición en español. "Señor presidente y vicepresidente, que Dios bendiga todos sus días", dijo León, quien luego repitió las mismas palabras en inglés, idioma en el que realizó su homilía. 

Esta es la primera vez que se pronuncian palabras en castellano durante un sermón de toma de posesión en Estados Unidos.

"Con la bendición del Señor, veremos que hemos sido creados a su imagen, no importa si somos morenos, negros, blancos, hombres o mujeres, inmigrantes, estadounidenses de primera generación o hijos de la revolución estadounidense, gays o heterosexuales, ricos o pobres", agregó León en inglés.

El reverendo citó en su discurso los valores de amor al prójimo y sentido de comunidad de Martin Luther King, el histórico líder de los derechos civiles, cuya fiesta nacional se celebra también hoy.  Para jurar su cargo, Obama eligió dos ejemplares de la Biblia, uno que fue propiedad de Martin Luther King y otro que usó Abraham Lincoln hace 150 años.

Luis León es el decimocuarto Rector de la Iglesia de Saint John’s en Washington.  La familia Obama acudió a primera ahora de la mañana a misa a esta congregación, conocida como la "Iglesia de los presidentes".   

León llegó a Estados Unidos en 1961 con la "Operación Peter Pan", el éxodo masivo de niños cubanos enviados por sus familiares a Estados Unidos poco después del triunfo de la revolución cubana.

Otro hispano, el poeta gay de origen cubano Richard Blanco, recitó en inglés un solemne poema para la ocasión. Más temprano, la primera mujer hispana en llegar a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, invistió al vicepresidente Joe Biden.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Cubano Alexei Ramírez continúa como líder de bateo en la Liga Americana

El torpedero cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, continuó encendido al comandar promedio de bateo.
Más

Un altar para el legendario Conrado Marrero

"El creó un mito", dijo a la AP Rogelio Marrero, nieto del deportista y quien vivía con su abuelo en un departamento del municipio Plaza en la capital cubana.
Más

Suspenden por 10 juegos al pitcher de los Yanquis Michael Pineda

Durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda.
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más