lunes, julio 06, 2015, 5:34 am

Estados Unidos

En español la bendición inaugural de Obama

El reverendo cubanoamericano Luis León bendijo en español al presidente Obama y vicepresidente Biden en investidura presidencial.

Luis León bendice en español al presidente ObamaLuis León bendice en español al presidente Obama
x
Luis León bendice en español al presidente Obama
Luis León bendice en español al presidente Obama
Agencias
Durante el sermón de investidura del presidente Barack Obama, el párroco episcopaliano Luis León, sorprendió al pronunciar su bendición en español. "Señor presidente y vicepresidente, que Dios bendiga todos sus días", dijo León, quien luego repitió las mismas palabras en inglés, idioma en el que realizó su homilía. 

Esta es la primera vez que se pronuncian palabras en castellano durante un sermón de toma de posesión en Estados Unidos.

"Con la bendición del Señor, veremos que hemos sido creados a su imagen, no importa si somos morenos, negros, blancos, hombres o mujeres, inmigrantes, estadounidenses de primera generación o hijos de la revolución estadounidense, gays o heterosexuales, ricos o pobres", agregó León en inglés.

El reverendo citó en su discurso los valores de amor al prójimo y sentido de comunidad de Martin Luther King, el histórico líder de los derechos civiles, cuya fiesta nacional se celebra también hoy.  Para jurar su cargo, Obama eligió dos ejemplares de la Biblia, uno que fue propiedad de Martin Luther King y otro que usó Abraham Lincoln hace 150 años.

Luis León es el decimocuarto Rector de la Iglesia de Saint John’s en Washington.  La familia Obama acudió a primera ahora de la mañana a misa a esta congregación, conocida como la "Iglesia de los presidentes".   

León llegó a Estados Unidos en 1961 con la "Operación Peter Pan", el éxodo masivo de niños cubanos enviados por sus familiares a Estados Unidos poco después del triunfo de la revolución cubana.

Otro hispano, el poeta gay de origen cubano Richard Blanco, recitó en inglés un solemne poema para la ocasión. Más temprano, la primera mujer hispana en llegar a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, invistió al vicepresidente Joe Biden.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Cuba: contigo pan y cebolla

El autor descubre que toda noticia, por excéntrica que sea, lo devuelve a la isla
Más

Las embajadas y el dinosaurio al pie de la cama

La apertura de las embajadas, obviamente, es sólo un paso. El próximo será devolver la base de Guantánamo al gobierno cubano.
Más

Aerolínea brasileña "White" conecta a Lisboa y el balneario cubano Varadero

Esta conexión, operada por el turoperador "Sonhando", tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre.
Más

Gobierno colombiano podría romper negociación con las FARC

El proceso de paz "está llegando a su fin, por bien o por mal, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo, o por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota", advirtió De la Calle.
Más

El "no" gana ampliamente en Grecia con el 75 por ciento escrutado

Poco después de conocerse el resultado, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre el martes.
Más

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Más