viernes, agosto 22, 2014, 3:39 pm

Estados Unidos

En español la bendición inaugural de Obama

El reverendo cubanoamericano Luis León bendijo en español al presidente Obama y vicepresidente Biden en investidura presidencial.

Luis León bendice en español al presidente ObamaLuis León bendice en español al presidente Obama
x
Luis León bendice en español al presidente Obama
Luis León bendice en español al presidente Obama
Agencias
Durante el sermón de investidura del presidente Barack Obama, el párroco episcopaliano Luis León, sorprendió al pronunciar su bendición en español. "Señor presidente y vicepresidente, que Dios bendiga todos sus días", dijo León, quien luego repitió las mismas palabras en inglés, idioma en el que realizó su homilía. 

Esta es la primera vez que se pronuncian palabras en castellano durante un sermón de toma de posesión en Estados Unidos.

"Con la bendición del Señor, veremos que hemos sido creados a su imagen, no importa si somos morenos, negros, blancos, hombres o mujeres, inmigrantes, estadounidenses de primera generación o hijos de la revolución estadounidense, gays o heterosexuales, ricos o pobres", agregó León en inglés.

El reverendo citó en su discurso los valores de amor al prójimo y sentido de comunidad de Martin Luther King, el histórico líder de los derechos civiles, cuya fiesta nacional se celebra también hoy.  Para jurar su cargo, Obama eligió dos ejemplares de la Biblia, uno que fue propiedad de Martin Luther King y otro que usó Abraham Lincoln hace 150 años.

Luis León es el decimocuarto Rector de la Iglesia de Saint John’s en Washington.  La familia Obama acudió a primera ahora de la mañana a misa a esta congregación, conocida como la "Iglesia de los presidentes".   

León llegó a Estados Unidos en 1961 con la "Operación Peter Pan", el éxodo masivo de niños cubanos enviados por sus familiares a Estados Unidos poco después del triunfo de la revolución cubana.

Otro hispano, el poeta gay de origen cubano Richard Blanco, recitó en inglés un solemne poema para la ocasión. Más temprano, la primera mujer hispana en llegar a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, invistió al vicepresidente Joe Biden.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Medias Rojas firman a cubano Rusney Castillo por 72.5 millones de dólares

Boston quiere que el pelotero se incorpore al equipo antes de que finalice la actual temporada, informa ESPN.
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más

Venderán ropa usada en homenaje a la FMC

Para celebrar el 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se organizan festivales gastronómicos y venta de ropa reciclada entre otras actividades, informó el Ministerio de Comercio Interior.
Más

Fotogalería Diplomacia petrolera de Chávez se volvió insostenible

Un análisis de la agencia Reuters actualiza el estado de los acuerdos energéticos que creó el fallecido presidente en medio de la crisis económica que azota al país sudamericano.
Más