martes, septiembre 30, 2014, 6:11 am

Estados Unidos

En español la bendición inaugural de Obama

El reverendo cubanoamericano Luis León bendijo en español al presidente Obama y vicepresidente Biden en investidura presidencial.

Luis León bendice en español al presidente ObamaLuis León bendice en español al presidente Obama
x
Luis León bendice en español al presidente Obama
Luis León bendice en español al presidente Obama
Agencias
Durante el sermón de investidura del presidente Barack Obama, el párroco episcopaliano Luis León, sorprendió al pronunciar su bendición en español. "Señor presidente y vicepresidente, que Dios bendiga todos sus días", dijo León, quien luego repitió las mismas palabras en inglés, idioma en el que realizó su homilía. 

Esta es la primera vez que se pronuncian palabras en castellano durante un sermón de toma de posesión en Estados Unidos.

"Con la bendición del Señor, veremos que hemos sido creados a su imagen, no importa si somos morenos, negros, blancos, hombres o mujeres, inmigrantes, estadounidenses de primera generación o hijos de la revolución estadounidense, gays o heterosexuales, ricos o pobres", agregó León en inglés.

El reverendo citó en su discurso los valores de amor al prójimo y sentido de comunidad de Martin Luther King, el histórico líder de los derechos civiles, cuya fiesta nacional se celebra también hoy.  Para jurar su cargo, Obama eligió dos ejemplares de la Biblia, uno que fue propiedad de Martin Luther King y otro que usó Abraham Lincoln hace 150 años.

Luis León es el decimocuarto Rector de la Iglesia de Saint John’s en Washington.  La familia Obama acudió a primera ahora de la mañana a misa a esta congregación, conocida como la "Iglesia de los presidentes".   

León llegó a Estados Unidos en 1961 con la "Operación Peter Pan", el éxodo masivo de niños cubanos enviados por sus familiares a Estados Unidos poco después del triunfo de la revolución cubana.

Otro hispano, el poeta gay de origen cubano Richard Blanco, recitó en inglés un solemne poema para la ocasión. Más temprano, la primera mujer hispana en llegar a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, invistió al vicepresidente Joe Biden.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Cuba pidió 55 millones de dólares por liberación de empresario canadiense

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros cargos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.
Más

La Casa Blanca apoya aspiraciones del pueblo de Hong Kong

Los manifestantes quieren nominaciones abiertas para candidatos para la elección del líder de Hong Kong de 2017.
Más

Tribunal Constitucional suspende consulta soberanista catalana

El Gobierno español presentó hoy ante el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
Más

ELN pide perdón por asesinar a dos contratistas de una petrolera en Colombia

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN.
Más

Los pacientes de Alzheimer sienten emociones

El equipo de la Universidad de Iowa mostró a 17 personas sanas y 17 con Alzheimer fragmentos de películas tristes y alegres, que desataron emociones como risas y lágrimas entre los enfermos.
Más

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Más