martes, marzo 03, 2015, 5:38 pm

Estados Unidos

Frases significativas del discurso inaugural del presidente Obama

“Una paz duradera no exige una guerra perpetua”, fue una de las frases más sobresalientes del discurso de Obama.

Obama 2013
Obama 2013
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió que se haga foco en la prosperidad de la clase media en lugar del éxito de unos pocos e instó a los
políticos a dejar a un lado las divisiones partidarias para solucionar los acuciantes problemas económicos del país.

"La prosperidad de Estados Unidos debe reposar en los anchos hombros de la clase media", dijo Obama el lunes en la ceremonia de toma de posesión del cargo para su segundo mandato al frente del país.

"No podemos confundir absolutismo con principios, o sustituir espectáculo por política, o tratar los insultos como un debate razonable. Tenemos que actuar, sabiendo que nuestro trabajo será imperfecto", dijo Obama en su discurso en el Capitolio, en Washington.

El presidente Barack Obama llamó el lunes a la unión en Estados Unidos como "una sola nación" para superar obstáculos en áreas como la economía, la educación o la infraestructura, en su discurso inaugural tras jurar para un segundo mandato.
    
"Ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una sola nación y un solo pueblo", dijo Obama, en las escalinatas del Capitolio, la sede del Congreso, en Washington.

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió hoy "coraje" para intentar resolver "pacíficamente" las diferencias con otros países, al subrayar que el compromiso es más efectivo en las relaciones internacionales que "las sospechas y el miedo".

"Apoyaremos la democracia de Asia a África, de las Américas al Medio Oriente", subrayó Obama en el discurso de su investidura presidencial al afirmar que EEUU tiene la obligación "de actuar en nombre de los que anhelan la libertad".

El presidente estadounidense aseguró que la batalla frente al cambio climático será una de las prioridades en su segundo mandato, para el cual fue juramentado este lunes.

"Responderemos a la amenaza del cambio climático, conscientes de que que si no lo hacemos, estaremos traicionando a nuestros niños y a las futuras generaciones", dijo Obama en su discurso inaugural en las escalinatas del Capitolio.
"Como pueblo todavía creemos que nuestras obligaciones como estadounidenses no son sólo hacia nosotros mismos, sino con la posteridad", expuso Obama. Insistió en que "algunos todavía pueden negar las pruebas abrumadoras de la ciencia" pero nadie puede escapar "al impacto devastador" de fuegos, sequías y tormentas cada vez más poderosas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Producción y consumo de drogas crece en Centroamérica

Un organismo autónomo de la ONU asegura que el 80 por ciento de la cocaína que entra clandestinamente en EEUU pasa por Centroamérica, donde existen 900 bandas criminales o “maras”, con unos 70,000 miembros.
Más

FARC reitera rechazo a acuerdo que considere prisión para guerrilleros

El grupo insurgente hizo las declaraciones pocos días después de una reunión con el recién nombrado enviado especial de Estados Unidos para los diálogos de paz.
Más

Pastrana pide medidas cautelares para opositores venezolanos

Pastrana dijo que lo que se busca es proteger a los opositores venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Julio Borges y Daniel Ceballos.
Más

Hollande, el primer presidente francés en visita oficial a Cuba

El presidente de Francia realizará una gira por el Caribe del 8 al 11 de mayo que finalizará en Cuba, anunció el .
Más

Uruguay instalará fábrica para hacer leche en polvo y exportar a Cuba

En vez de exportar leche en polvo de Nueva Zelanda, como hace ahora Cuba, tendrá una planta procesadora en Uruguay que le abastecerá del producto.
Más

UE y Cuba sostienen nueva ronda de diálogo para normalizar lazos

La firma de un acuerdo favorecería la llegada de ayuda europea para la alicaída economía cubana, y también favorecería las exportaciones al bloque a la Isla.
Más