jueves, julio 24, 2014, 9:34 pm

Estados Unidos

Frases significativas del discurso inaugural del presidente Obama

“Una paz duradera no exige una guerra perpetua”, fue una de las frases más sobresalientes del discurso de Obama.

Obama 2013
Obama 2013
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió que se haga foco en la prosperidad de la clase media en lugar del éxito de unos pocos e instó a los
políticos a dejar a un lado las divisiones partidarias para solucionar los acuciantes problemas económicos del país.

"La prosperidad de Estados Unidos debe reposar en los anchos hombros de la clase media", dijo Obama el lunes en la ceremonia de toma de posesión del cargo para su segundo mandato al frente del país.

"No podemos confundir absolutismo con principios, o sustituir espectáculo por política, o tratar los insultos como un debate razonable. Tenemos que actuar, sabiendo que nuestro trabajo será imperfecto", dijo Obama en su discurso en el Capitolio, en Washington.

El presidente Barack Obama llamó el lunes a la unión en Estados Unidos como "una sola nación" para superar obstáculos en áreas como la economía, la educación o la infraestructura, en su discurso inaugural tras jurar para un segundo mandato.
    
"Ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una sola nación y un solo pueblo", dijo Obama, en las escalinatas del Capitolio, la sede del Congreso, en Washington.

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió hoy "coraje" para intentar resolver "pacíficamente" las diferencias con otros países, al subrayar que el compromiso es más efectivo en las relaciones internacionales que "las sospechas y el miedo".

"Apoyaremos la democracia de Asia a África, de las Américas al Medio Oriente", subrayó Obama en el discurso de su investidura presidencial al afirmar que EEUU tiene la obligación "de actuar en nombre de los que anhelan la libertad".

El presidente estadounidense aseguró que la batalla frente al cambio climático será una de las prioridades en su segundo mandato, para el cual fue juramentado este lunes.

"Responderemos a la amenaza del cambio climático, conscientes de que que si no lo hacemos, estaremos traicionando a nuestros niños y a las futuras generaciones", dijo Obama en su discurso inaugural en las escalinatas del Capitolio.
"Como pueblo todavía creemos que nuestras obligaciones como estadounidenses no son sólo hacia nosotros mismos, sino con la posteridad", expuso Obama. Insistió en que "algunos todavía pueden negar las pruebas abrumadoras de la ciencia" pero nadie puede escapar "al impacto devastador" de fuegos, sequías y tormentas cada vez más poderosas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más