sábado, septiembre 20, 2014, 7:58 am

América Latina

Cabello reelegido presidente de la Asamblea

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa y como subsecretario Víctor Clark.

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello,  sábado 5 de enero de 2013Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
x
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello,  sábado 5 de enero de 2013
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
El presidente del Parlamento Venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, fue reelegido este sábado por el hemiciclo para continuar en su cargo durante un año.

"Mayoría evidente, aprobado", dijo el propio Cabello tras someter a votación su candidatura en la Asamblea Nacional (unicameral), en la que el partido gobernante PSUV del presidente Hugo Chávez, ostenta la mayoría, según destaca AFP.

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó hoy la sesión en la que da por instalado su período ordinario y en la que se designa la nueva Junta Directiva, mientras el presidente de Venezuela, Hugo Cháez, permanece en La Habana convaleciente de  una operació de un cáncer.

Con una frase de "Bienvenidos todos", indicó reelecto el presidente de la  asamblea  Nacional, Diosdado Cabello, en el inicio de la sesión, en la que
estuvieron presentes el vicepresidente, Nicolá Maduro, los miembros del
tren Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armadas.

El diario venezolano El Universal destacó que al  grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema  "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!", el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

Cabello fue juramentado por el Poder Popular en pleno, representados por Mauro Gonzalez, Rafaela Castillo (campesina, Johana Sánchez y Naomi Soazo (deportista), Reina Lucero (Cantante), entre otros.

Diosdado Cabello fue juramentado por Reina Lucero, representante de la cultura venezolana.

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa  y como subsecretario  Víctor Clark.

La junta directiva fue aprobada por mayoría evidente de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los parlamentarios de la bancada de la Unidad se abstuvieron de votar.

En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al tren ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: cuba
enero 05, 2013 16:17
todo un verdadero desparapajo,para determinados puestos habia mas de un candidato,solo se nombro al que estaba previsto,luego alguien se acordo de que de que los "rellenos"nadie se habia acordado de ellos,acto seguido dijeron sus nombres y antes de que la asamblea se pronunciara el presidente de la mesa dijo "minoria aboluta" el candidato aporobado es el CAMARADA ~%$&(=$)???? ya aprobado por mayoria absoluta... toda una perfecta payasada

por:: jose acosta De:: usa
enero 05, 2013 20:24
,,,,,,!!!!!Que fatalidad !!!!!Que engendro demoníaco!!!!....un pelo... o mejor dicho...... un cabello en la Sopa Castro-Chavista!!!!......¿Quien será el Cocinero?.....

Más noticias

Pagar en pesos es "la misma historia"

Aunque ahora pueden pagar con pesos moneda nacional en la mayoría de las Tiendas Recaudadoras de Divisas, los altos precios siguen desfondando el bolsillo de los cubanos.
Más

Casa Blanca es evacuada parcialmente

El presidente Barack Obama no estaba en el edificio: testigos
Más

Video Rosa María Payá envía video al Primer Parlamento Iberoamericano de Jóvenes

Indica a los diputados, reunidos en Zaragoza, España, que la solidaridad internacional es una necesidad para promover la libertad en Cuba.
Más

Nueva negociación en Minsk para impulsar proceso de paz en Ucrania

El emisario de Kiev, el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, advirtió que la negociación "en ningún caso podrá hacerse en detrimento de la independencia de Ucrania y de su integridad territorial".
Más

Mandan a la cárcel a expresidente salvadoreño

Francisco Flores huía de la justicia y tenía una difusión roja de la Interpol y orden de captura desde mayo por los delitos de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
Más

Gross insiste en demandar a EE.UU. por su encarcelamiento en Cuba

Su abogado, Barry Buchman, se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso.
Más

Audio Invitado Antonio Rodiles a Internet Freedom Fellows

Además de Rodiles por Cuba, en esta ocasión fueron invitados Bektour Iskender (Kirguistán), Cheikh Sené (Senegal), Ezgi Tuzun (Turquía) y Delta Lau Milayo Ndou, por Zimbadwe.
Más
Más artículos