sábado, febrero 06, 2016, 10:28 am

    América Latina

    Cabello reelegido presidente de la Asamblea

    En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa y como subsecretario Víctor Clark.

    Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello,  sábado 5 de enero de 2013Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
    x
    Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello,  sábado 5 de enero de 2013
    Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
    El presidente del Parlamento Venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, fue reelegido este sábado por el hemiciclo para continuar en su cargo durante un año.

    "Mayoría evidente, aprobado", dijo el propio Cabello tras someter a votación su candidatura en la Asamblea Nacional (unicameral), en la que el partido gobernante PSUV del presidente Hugo Chávez, ostenta la mayoría, según destaca AFP.

    La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó hoy la sesión en la que da por instalado su período ordinario y en la que se designa la nueva Junta Directiva, mientras el presidente de Venezuela, Hugo Cháez, permanece en La Habana convaleciente de  una operació de un cáncer.

    Con una frase de "Bienvenidos todos", indicó reelecto el presidente de la  asamblea  Nacional, Diosdado Cabello, en el inicio de la sesión, en la que
    estuvieron presentes el vicepresidente, Nicolá Maduro, los miembros del
    tren Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armadas.

    El diario venezolano El Universal destacó que al  grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema  "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!", el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

    Cabello fue juramentado por el Poder Popular en pleno, representados por Mauro Gonzalez, Rafaela Castillo (campesina, Johana Sánchez y Naomi Soazo (deportista), Reina Lucero (Cantante), entre otros.

    Diosdado Cabello fue juramentado por Reina Lucero, representante de la cultura venezolana.

    En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa  y como subsecretario  Víctor Clark.

    La junta directiva fue aprobada por mayoría evidente de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los parlamentarios de la bancada de la Unidad se abstuvieron de votar.

    En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al tren ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: candito cuadrado De:: cuba
    enero 05, 2013 16:17
    todo un verdadero desparapajo,para determinados puestos habia mas de un candidato,solo se nombro al que estaba previsto,luego alguien se acordo de que de que los "rellenos"nadie se habia acordado de ellos,acto seguido dijeron sus nombres y antes de que la asamblea se pronunciara el presidente de la mesa dijo "minoria aboluta" el candidato aporobado es el CAMARADA ~%$&(=$)???? ya aprobado por mayoria absoluta... toda una perfecta payasada

    por:: jose acosta De:: usa
    enero 05, 2013 20:24
    ,,,,,,!!!!!Que fatalidad !!!!!Que engendro demoníaco!!!!....un pelo... o mejor dicho...... un cabello en la Sopa Castro-Chavista!!!!......¿Quien será el Cocinero?.....

    Más noticias

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Audio Destruyen templo y vivienda, arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Reunión buscará poner fin a paso de cubanos por Centroamérica

    El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que los países de la región analizarán en México una solución estructural al problema de la emigración irregular de los isleños a través de la región.
    Más

    Vuelve a temblar en Santiago de Cuba tras 11 días de calma

    El temblor se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y ha roto con el alivio que comenzaron a experimentar los santiagueros desde hace 11 días, cuando se registró el último de una cadena de 40 sismos.
    Más

    Video Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más
    Más artículos