sábado, octubre 25, 2014, 10:52 pm

América Latina

Cabello reelegido presidente de la Asamblea

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa y como subsecretario Víctor Clark.

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello,  sábado 5 de enero de 2013Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
x
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello,  sábado 5 de enero de 2013
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
El presidente del Parlamento Venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, fue reelegido este sábado por el hemiciclo para continuar en su cargo durante un año.

"Mayoría evidente, aprobado", dijo el propio Cabello tras someter a votación su candidatura en la Asamblea Nacional (unicameral), en la que el partido gobernante PSUV del presidente Hugo Chávez, ostenta la mayoría, según destaca AFP.

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó hoy la sesión en la que da por instalado su período ordinario y en la que se designa la nueva Junta Directiva, mientras el presidente de Venezuela, Hugo Cháez, permanece en La Habana convaleciente de  una operació de un cáncer.

Con una frase de "Bienvenidos todos", indicó reelecto el presidente de la  asamblea  Nacional, Diosdado Cabello, en el inicio de la sesión, en la que
estuvieron presentes el vicepresidente, Nicolá Maduro, los miembros del
tren Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armadas.

El diario venezolano El Universal destacó que al  grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema  "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!", el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

Cabello fue juramentado por el Poder Popular en pleno, representados por Mauro Gonzalez, Rafaela Castillo (campesina, Johana Sánchez y Naomi Soazo (deportista), Reina Lucero (Cantante), entre otros.

Diosdado Cabello fue juramentado por Reina Lucero, representante de la cultura venezolana.

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa  y como subsecretario  Víctor Clark.

La junta directiva fue aprobada por mayoría evidente de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los parlamentarios de la bancada de la Unidad se abstuvieron de votar.

En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al tren ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: cuba
enero 05, 2013 16:17
todo un verdadero desparapajo,para determinados puestos habia mas de un candidato,solo se nombro al que estaba previsto,luego alguien se acordo de que de que los "rellenos"nadie se habia acordado de ellos,acto seguido dijeron sus nombres y antes de que la asamblea se pronunciara el presidente de la mesa dijo "minoria aboluta" el candidato aporobado es el CAMARADA ~%$&(=$)???? ya aprobado por mayoria absoluta... toda una perfecta payasada

por:: jose acosta De:: usa
enero 05, 2013 20:24
,,,,,,!!!!!Que fatalidad !!!!!Que engendro demoníaco!!!!....un pelo... o mejor dicho...... un cabello en la Sopa Castro-Chavista!!!!......¿Quien será el Cocinero?.....

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos