sábado, julio 04, 2015, 6:42 am

América Latina

Cabello reelegido presidente de la Asamblea

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa y como subsecretario Víctor Clark.

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
x
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013
El presidente del Parlamento Venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, fue reelegido este sábado por el hemiciclo para continuar en su cargo durante un año.

"Mayoría evidente, aprobado", dijo el propio Cabello tras someter a votación su candidatura en la Asamblea Nacional (unicameral), en la que el partido gobernante PSUV del presidente Hugo Chávez, ostenta la mayoría, según destaca AFP.

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó hoy la sesión en la que da por instalado su período ordinario y en la que se designa la nueva Junta Directiva, mientras el presidente de Venezuela, Hugo Cháez, permanece en La Habana convaleciente de  una operació de un cáncer.

Con una frase de "Bienvenidos todos", indicó reelecto el presidente de la  asamblea  Nacional, Diosdado Cabello, en el inicio de la sesión, en la que
estuvieron presentes el vicepresidente, Nicolá Maduro, los miembros del
tren Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armadas.

El diario venezolano El Universal destacó que al  grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema  "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!", el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

Cabello fue juramentado por el Poder Popular en pleno, representados por Mauro Gonzalez, Rafaela Castillo (campesina, Johana Sánchez y Naomi Soazo (deportista), Reina Lucero (Cantante), entre otros.

Diosdado Cabello fue juramentado por Reina Lucero, representante de la cultura venezolana.

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa  y como subsecretario  Víctor Clark.

La junta directiva fue aprobada por mayoría evidente de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los parlamentarios de la bancada de la Unidad se abstuvieron de votar.

En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al tren ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: cuba
enero 05, 2013 16:17
todo un verdadero desparapajo,para determinados puestos habia mas de un candidato,solo se nombro al que estaba previsto,luego alguien se acordo de que de que los "rellenos"nadie se habia acordado de ellos,acto seguido dijeron sus nombres y antes de que la asamblea se pronunciara el presidente de la mesa dijo "minoria aboluta" el candidato aporobado es el CAMARADA ~%$&(=$)???? ya aprobado por mayoria absoluta... toda una perfecta payasada

por:: jose acosta De:: usa
enero 05, 2013 20:24
,,,,,,!!!!!Que fatalidad !!!!!Que engendro demoníaco!!!!....un pelo... o mejor dicho...... un cabello en la Sopa Castro-Chavista!!!!......¿Quien será el Cocinero?.....

Más noticias

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más
Más artículos