martes, septiembre 23, 2014, 2:23 pm

El Mundo

Cubanos podrían beneficiarse de programa canadiense de emigración

Entre los oficios que tendrán preferencia están electricistas, constructores, instaladores, reparadores, administradores, carpinteros, mecánicos, operador de equipos pesados, trabajadores de la minería y la explotación de canteras, agricultores, ganaderos, etc.

Bandera de Canadá.
Bandera de Canadá.
El anuncio de un nuevo programa por el que 3.000 familias podrán emigrar a Canadá, podría interesar a muchos cubanos, que tienen el oficio y la calificación requerida y que a partir del 14 de enero ya podrán viajar sin necesidad de un permiso de salida.    
 
"El nuevo Programa de Oficios Capacitados responderá a la grave escasez de trabajadores que existe en algunas regiones del país y ayudará a expandir la economía de Canadá", explicó el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney.
 
El programa busca mano de obra calificada especialmente en los sectores de la construcción y de la extracción de gas y petróleo.
 
Entre los requisitos está un nivel básico de inglés o francés (tanto oral como escrito), una oferta válida de empleo en Canadá o un certificado de cualificación de cualquier provincia o territorio, y al menos dos años de experiencia en el oficio.
 
El listado de oficios, que estarán incluidos bajo el programa y que están disponible en la página web incluye electricistas, constructores, instaladores, reparadores, administradores, carpinterosmecánicos, operador de equipos pesados, trabajadores de la minería y la explotación de canteras, agricultores, ganaderos, etc.
 
Las autoridades canadienses han dividido en dos grupos los oficios. En el primero, de 17 ocupaciones, han establecido un límite de 100 solicitantes por cada una. En el segundo grupo, de 26 oficios, no hay límites de solicitantes.

Las solicitudes pueden hacerse a través de internet en el sitio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa