jueves, septiembre 03, 2015, 6:54 am

Cuba

Hija de Payá insiste en que Carromero alertó desde su celular

A raíz del anuncio del traslado de Ángel Carromero a España, la familia de Oswaldo Payá reaviva la esperanza de que puedan esclarecerse los hechos que condujeron a la muerte de los activistas del Movimiento Cristiano Liberación.

Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de BayamoFamilia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de Bayamo
x
Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de Bayamo
Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de Bayamo
 Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, aseguró en entrevista con Televisión Española que el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel por el accidente en el que murieron Payá y Harold Cepero, en efecto, envió mensajes de texto diciendo que el auto en que viajaban había sido embestido en la carretera.
 
La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, tiene la esperanza de que el español, quien podrá salir de la cárcel cubana y cumplir su condena en España, diga toda la verdad una vez que llegue a su país.
 
Rosa María espera que “esta salida de Ángel (Carromero) y la libertad que inmediatamente respirará por salir de las manos del gobierno cubano, nos ayuden a esclarecer los hechos, a esclarecer, por ejemplo, los mensajes que él envió diciendo que el auto en el que viajaban había sido embestido y sacado de la carretera”.
 
Durante el juicio, celebrado el pasado mes de octubre en Bayamo, provincia de Granma, Carromero declaró que fue un accidente y que no había ningún vehículo cerca en el momento en que perdió el control del suyo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jordi serrat De:: españa
diciembre 17, 2012 15:37
Ati rosa Maria y a todos los que piensan como tu, les diré, que habéis cometido un craso error al no presentar cargos contra Carromero, este chico no dirá nada de nada, tanto como si realmente sucedió así o no, no querrá problemas, además si lo dejan ir a Cuba será por dos razones de peso, primera razón que el gobierno no tiene nada que ocultar, puesto que sucedió así o segunda razón estará obligado quien sabe bajo que presiones o acuerdo a no decir nada, y así te aseguro que sera, en cuanto esos mensajes de texto, sino están en un teléfono móvil guardados él dirá la ya clásica frase "donde dije digo dije diego", así es la vida Rosa María, estará casi libre nuevamente aquí y os dejará a todos plantados esperando, esa confesión que nunca hará, para la próxima ser más listos, y no toméis esas de decisiones así a la ligera sin antes comprobar o verificar, será muy doloroso ver que no acusasteis a esa persona que le arrebató la vida a tu padre, y permitir quede casi libre sin haberse echo justicia y ese remordimiento que os quedará por tal acción, una experiencia que no debéis olvidar les deseo lo mejor AH y no sigáis permitiendo que ese maldito gobierno os siga machacando, un saludo desde España:
JOrdi

por:: HERNANDO RIOS De:: distrito federal
diciembre 17, 2012 21:21
definitivamente señorita rosa maria como dice el comentarista anterior, ustedes cometieron el error de no demandar a carromero. tu familia sabe claro lo sucio que juega el clan de los castros y no lucharon justicia. carromero desde el primer instante fue usado como conejillo de indias y ahora sale manipulado y programado en contubernio con el gobierno de la habana. tus ojos mi hija no veran la justicia y en esos casos pueden pasar decadas donde luego la verdad a la sombra de la incognita y la insertidumbre quedaran en protagonico. resignense y tal ves un dia tus nietos o bisnietos les llegue la noticia añeja de verdad de que a tu padre lo asecinaron brutalmente a la luz y a los ojos del mundo. que dios les de paz a ti a tu hermano y a tu madre y que la experiencia le sirva a las nuevas generaciones mientras el gobierno hostigador y barbaro de cuba tenga existencia . que otro carromero no salga de cuba sin que se sepa la verdad. rosa el la sabe.................
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reportan más de 700 detenciones políticas en Agostoi
X
septiembre 02, 2015
El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.
Video

Video El Papa y su polémico anuncio sobre el perdón al pecado del aborto

La disposición del Sumo Pontífice promulga que la absolución será concedida durante el Año del Jubileo, que se inicia el próximo 8 de diciembre. Gina Barroso amplía.
Video

Video Con déficit de maestros comienza curso escolar en Cuba

Los padres de los estudiantes enfrentan la necesidad de reforzar la educación de sus hijos con clases privadas. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.