viernes, octubre 31, 2014, 1:08 pm

Cuba

Hija de Payá insiste en que Carromero alertó desde su celular

A raíz del anuncio del traslado de Ángel Carromero a España, la familia de Oswaldo Payá reaviva la esperanza de que puedan esclarecerse los hechos que condujeron a la muerte de los activistas del Movimiento Cristiano Liberación.

Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de BayamoFamilia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de Bayamo
x
Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de Bayamo
Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de Bayamo
 Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, aseguró en entrevista con Televisión Española que el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel por el accidente en el que murieron Payá y Harold Cepero, en efecto, envió mensajes de texto diciendo que el auto en que viajaban había sido embestido en la carretera.
 
La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, tiene la esperanza de que el español, quien podrá salir de la cárcel cubana y cumplir su condena en España, diga toda la verdad una vez que llegue a su país.
 
Rosa María espera que “esta salida de Ángel (Carromero) y la libertad que inmediatamente respirará por salir de las manos del gobierno cubano, nos ayuden a esclarecer los hechos, a esclarecer, por ejemplo, los mensajes que él envió diciendo que el auto en el que viajaban había sido embestido y sacado de la carretera”.
 
Durante el juicio, celebrado el pasado mes de octubre en Bayamo, provincia de Granma, Carromero declaró que fue un accidente y que no había ningún vehículo cerca en el momento en que perdió el control del suyo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jordi serrat De:: españa
diciembre 17, 2012 15:37
Ati rosa Maria y a todos los que piensan como tu, les diré, que habéis cometido un craso error al no presentar cargos contra Carromero, este chico no dirá nada de nada, tanto como si realmente sucedió así o no, no querrá problemas, además si lo dejan ir a Cuba será por dos razones de peso, primera razón que el gobierno no tiene nada que ocultar, puesto que sucedió así o segunda razón estará obligado quien sabe bajo que presiones o acuerdo a no decir nada, y así te aseguro que sera, en cuanto esos mensajes de texto, sino están en un teléfono móvil guardados él dirá la ya clásica frase "donde dije digo dije diego", así es la vida Rosa María, estará casi libre nuevamente aquí y os dejará a todos plantados esperando, esa confesión que nunca hará, para la próxima ser más listos, y no toméis esas de decisiones así a la ligera sin antes comprobar o verificar, será muy doloroso ver que no acusasteis a esa persona que le arrebató la vida a tu padre, y permitir quede casi libre sin haberse echo justicia y ese remordimiento que os quedará por tal acción, una experiencia que no debéis olvidar les deseo lo mejor AH y no sigáis permitiendo que ese maldito gobierno os siga machacando, un saludo desde España:
JOrdi

por:: HERNANDO RIOS De:: distrito federal
diciembre 17, 2012 21:21
definitivamente señorita rosa maria como dice el comentarista anterior, ustedes cometieron el error de no demandar a carromero. tu familia sabe claro lo sucio que juega el clan de los castros y no lucharon justicia. carromero desde el primer instante fue usado como conejillo de indias y ahora sale manipulado y programado en contubernio con el gobierno de la habana. tus ojos mi hija no veran la justicia y en esos casos pueden pasar decadas donde luego la verdad a la sombra de la incognita y la insertidumbre quedaran en protagonico. resignense y tal ves un dia tus nietos o bisnietos les llegue la noticia añeja de verdad de que a tu padre lo asecinaron brutalmente a la luz y a los ojos del mundo. que dios les de paz a ti a tu hermano y a tu madre y que la experiencia le sirva a las nuevas generaciones mientras el gobierno hostigador y barbaro de cuba tenga existencia . que otro carromero no salga de cuba sin que se sepa la verdad. rosa el la sabe.................
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
octubre 30, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Escasez de medicamentos alarma a los bayameses

Residentes de Bayamo se quejan por la falta de medicamentos, mientras las autoridades cubanas envían toneladas de suministros médicos a Gaza. José Luis Ramos presenta un reporte con testimonios recogidos por periodistas de la agencia independiente Palenque Visión.
Video

Video Activistas del Grupo de los 75 exigen su derecho a viajar

La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello exigió la restitución de los derechos civiles y políticos a los 12 miembros del grupo de 75 que se negaron a abandonar el país en 2010. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Los desalojos siguen golpeando a los cubanos

Los desalojos en Cuba, lejos de desaparecer, se han incrementado. Jorge Riopedre nos habla sobre uno de estos dramáticos sucesos.
Video

Video Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas

Frente a las costas del sur de Florida se lleva a cabo un segundo rescate de cubanos en menos de 72 horas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Anciana madre cubana mantiene huelga de hambre

Una madre cubana en huelga de hambre pide que su hijo sea trasladado de una lejana cárcel a una más cercana en la provincia donde ella reside. Karen Caballero informa.
Video

Video Dos migrantes cubanos continúan desaparecidos, otros ocho fueron rescatados

Ocho días en un mar bravío se convirtieron en tragedia para 13 hombres que salieron rumbo norte desde el poblado de Cojimar. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiale