sábado, abril 19, 2014, 10:30 am

América Latina

La Nación evoca respaldo de Cuba en acciones terroristas de Argentina

Aunque el oficialismo los presenta como víctimas, estos individuos fueron "instrumentos despiadados del delirio que por décadas emanó de la Cuba castrista", señala el editorial

Líderes sindicales se contaron entre las víctimas del terrorismo marxista en Argentina. La foto corresponde al atentado a José Ignacio Rucci.
Líderes sindicales se contaron entre las víctimas del terrorismo marxista en Argentina. La foto corresponde al atentado a José Ignacio Rucci.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El diario argentino La Nación recuerda en un editorial, a propósito de las declaraciones de un senador oficialista, la barbarie perpetrada en ese país por grupos terroristas fomentados desde Cuba.

El diario expresa su opinión después que el senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández tratara de denostar a Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General de Trabajadores, CGT, llamándolo "Augusto Timoteo Moyano".

La referencia intenta comparar al líder sindicalista, uno de los que encabezó el paro del pasado 20 de noviembre, con Augusto Timoteo Vandor, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y quien fuera asesinado en junio de 1969 por el grupo terrorista Montoneros, apoyado por La Habana.

El paralelo obedece a que la CGT está ahora enfrentada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como Vandor llegó a independizarse del presidente Juan Domingo Perón y pagó con su vida, en el primero de una cadena de asesinatos que continuó con los de José Alonso, jefe del Gremio del Vestido, y el ex presidente Pedro E. Aramburu.

Comenta La Nación que tal vez lo más importante entre tanta palabrería, es que haya recobrado actualidad uno de los capítulos esenciales en la historia de las bandas que comenzaron por matar a Vandor. Su asesinato se lo adjudicó primero un inexistente Ejército Nacional Revolucionario, hasta que dos años después fue asumido por los Montoneros.

Al final, agrega el editorial, los grupos terroristas no se salvaron del baño de sangre que iniciaron, “pues por recomendaciones del propio Perón, que legalizaría la presidenta María Isabel Martínez de Perón al disponer su ‘aniquilamiento’, las Fuerzas Armadas respondieron con métodos que merecieron reprobación universal.

Concluye diciendo el diario bonaerense que "la controversia viene a agregarse al cúmulo de reconstrucciones históricas en crecimiento, por las cuales queda al desnudo la barbarie con la que actuaron los terroristas a quienes la corriente oficialista lleva años presentando como víctimas, y no como lo que en realidad fueron: instrumentos despiadados del delirio que por décadas emanó de la Cuba castrista y de otros centros del marxismo-leninismo".

La conexión con Cuba de grupos terroristas argentinos como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo ha sido ampliamente documentada en su libro de testimonio “El Furor y el Delirio”, por Jorge Masetti, ex agente del Departamento América del Comité Central comunista de la isla, y guerrillero del ERP.

Masetti reconoce que de haber obtenido estas bandas la victoria “teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada”, y agrega: “ Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jorgge García Vazquez De:: Berlin
diciembre 06, 2012 11:36

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"
http://stasi-minint.blogspot.de/2012/06/operacion-manuel-y-la-subversion-armada.html

por:: Jorge L. García Vázquez De:: Berlin
diciembre 06, 2012 14:24
Pasaportes falsos de EL Salvador .Secretos de Estado. Conexión STASI-MININT

http://stasi-minint.blogspot.de/2011/01/pasaportes-falsos-de-el-salvador.html

por:: mario bravo De:: miami
diciembre 06, 2012 14:46
Castro siempre a exportado el terrorismo y ahora lo hace Chavez por orden de su mentor y jefe Castro pero chavez tiene mucho dinero , hay decenas de miles de muertos por toda america latina por orden de Castro .

Más noticias

Raúl Castro da el pésame a viuda de García Márquez

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupan a manager de los Dodgers reportajes sobre Yasiel Puig

"Si usted se preocupa por Yasiel, se preocupa por lo que está pasando", dijo Don Mattingly, tras la publicación de dos reportajes sobre la huida de Puig de Cuba.
Más

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más
Más artículos