lunes, noviembre 24, 2014, 5:32 pm

Estados Unidos

Recogen ajustadores para Cuba

Dos estudiantes universitarias en Kentucky quieren aliviar las carencias de ropa interior y artículos de higiene que aquejan a las mujeres cubanas.

La donación incluirá ropa interior y artículos de higiene para las mujeres
La donación incluirá ropa interior y artículos de higiene para las mujeres
 
El diario de la Universidad del Oeste de Kentucky informa que dos estudiantes de último año de ese recinto están pidiendo a través de Facebook, y de volantes dispersados en el campus, ajustadores con poco uso, almohadillas sanitarias y otros artículos de consumo femenino, a fin de ayudar a las mujeres de una comunidad rural en la antigua provincia de Pinar del Río, Cuba.

La campaña "Bras 4 Cuba" (Ajustadores para Cuba) es una iniciativa de las alumnas Tracy Jo Ingram y Meg Kennedy, quienes piensan visitar la isla este invierno con propósitos de estudios. Para financiar su viaje, escribieron ensayos a fin de recibir una subvención de la División de Postgrados y Extensión Universitaria, DELO, del centro docente.

Como parte de su programa de estudios debían completar un proyecto de servicios. Considerando su pasión por los derechos de las mujeres, decidieron hacer algo por las de Cuba, donde –señala Ingram-- "no existen refugios para mujeres".

Kennedy explica que algunos conocidos que habían estado en Cuba le expresaron su preocupación por las féminas de la isla, donde --según le contaron-- es difícil encontrar ropa interior e incluso productos de higiene. “Sabíamos que podíamos hacer lo básico: llevarles almohadillas sanitarias, tampones, ajustadores", agrega.

Para ello, habilitaron varios puntos de recolección en Louisville,  la capital del estado, y recibieron ayuda de una fraternidad femenina de la Universidad de Kentucky.

Ingram y Kennedy no sabían qué esperar cuando iniciaron la campaña, pero una vez que la anunciaron en Facebook, tuvieron respuesta de muchas mujeres. Incluso familiares residentes en otros estados comenzaron a enviarles donaciones.

En la Universidad, las cajas de recolección se encuentran en la Oficina de Estudios de la Mujer y el Departamento de Inglés. Si no pueden acudir a una caja, los donantes pueden solicitar recogida especial.

"Bras 4 Cuba" no es el único proyecto de servicio para Cuba. Otro grupo de estudiantes está recogiendo jabones y champús en tamaños de muestra, como los que se dejan en las habitaciones de los hoteles, para enviarlos a la isla.

Ingram y Kennedy esperan entregar lo recogido al policlínico de la comunidad de Las Terrazas, en Pinar del Río.
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo ruralLas Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
x
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: barbaro ricardo martinez De:: españa
diciembre 04, 2012 09:59
las terrazas,ahora es de la provincia de artemisa,es de lo mas bello de cuba,es una comunidad construida por la revolucion ,en estos momentos es un lugar turistico,dirigido por el hermano de camilo.
dudo que les permitan realizar su gesto

por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 04, 2012 10:32
Espero que todos estos articulos los puedan compartir con una comunidad especifica como la de Las Terrazas, en Pinar del Río.
Tambien espero que la Aduana en el aeropuerto no le confisque estos articulos ya que, como es sabido, la dictadura no le gusta que nadie actue por si solo o le quite el protagonismo de ser el, el que lo de, y no otras personas; aunque se sabe que la dictadura no dona, sino que revende los productos de donacion.
Bien por estas jovencitas y esperamos que todo le llegue a esta humilde localidad en Pinar del Rio

por:: jose acosta De:: usa
diciembre 04, 2012 13:48
...muy buena la iniciativa...pero refleja el pensamento de las jovenes ..alejadas de 'la concreta'...como decia el gran teorico Panfilo...."aqui lo que falta es jama"....
Responder

por:: Pancho De:: New York
diciembre 04, 2012 21:17
Jose, gracias me encanto eso de...''el gran teorico Panfilo'',creo que estas en lo cierto,Mr Panfilo es uno de los Dos mejores cubanologos que ha dado Cuba en las ultimas 5 decadas... Hasta luego Pal.

por:: mario bravo De:: hialeah
diciembre 04, 2012 14:54
Inocentes estas admirables mujeres de buen corazon , pero inutil su trabajo y esfuerzo , esos articulos seran decomisados por la aduana si no esta todo muy coordinado con el gobierno, y si acaso pueden llegar a algiuen con estos articulos los jefes del lugar se roban una buena parte, el gobierno otra mayor parte y solo llega a la poblacion un 10 % para hacer propaganda , lo mismo que SIEMPRE a sucedido con todas las donaciones ..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Dinamarca es el país más conectado del mundo

Según el informe 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que estudia la sociedad de la información.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Universidad de Texas compra el archivo personal de García Márquez

El archivo incluye cerca 2.000 cartas con Graham Greene, Milan Kundera, Julio Cortázar, Günter Grass y Carlos Fuentes y material relacionado con sus actividades políticas y su estrecha amistad con el dictador cubano Fidel Castro.
Más

Fotogalería Premio Cervantes 2014 para Juan Goytisolo

El galardón lo recibirá de manos del rey Felipe VI el próximo año, y está dotado con 125.000 euros (155.152 dólares).
Más