martes, septiembre 01, 2015, 6:07 am

Estados Unidos

Recogen ajustadores para Cuba

Dos estudiantes universitarias en Kentucky quieren aliviar las carencias de ropa interior y artículos de higiene que aquejan a las mujeres cubanas.

La donación incluirá ropa interior y artículos de higiene para las mujeres
La donación incluirá ropa interior y artículos de higiene para las mujeres
 
El diario de la Universidad del Oeste de Kentucky informa que dos estudiantes de último año de ese recinto están pidiendo a través de Facebook, y de volantes dispersados en el campus, ajustadores con poco uso, almohadillas sanitarias y otros artículos de consumo femenino, a fin de ayudar a las mujeres de una comunidad rural en la antigua provincia de Pinar del Río, Cuba.

La campaña "Bras 4 Cuba" (Ajustadores para Cuba) es una iniciativa de las alumnas Tracy Jo Ingram y Meg Kennedy, quienes piensan visitar la isla este invierno con propósitos de estudios. Para financiar su viaje, escribieron ensayos a fin de recibir una subvención de la División de Postgrados y Extensión Universitaria, DELO, del centro docente.

Como parte de su programa de estudios debían completar un proyecto de servicios. Considerando su pasión por los derechos de las mujeres, decidieron hacer algo por las de Cuba, donde –señala Ingram-- "no existen refugios para mujeres".

Kennedy explica que algunos conocidos que habían estado en Cuba le expresaron su preocupación por las féminas de la isla, donde --según le contaron-- es difícil encontrar ropa interior e incluso productos de higiene. “Sabíamos que podíamos hacer lo básico: llevarles almohadillas sanitarias, tampones, ajustadores", agrega.

Para ello, habilitaron varios puntos de recolección en Louisville,  la capital del estado, y recibieron ayuda de una fraternidad femenina de la Universidad de Kentucky.

Ingram y Kennedy no sabían qué esperar cuando iniciaron la campaña, pero una vez que la anunciaron en Facebook, tuvieron respuesta de muchas mujeres. Incluso familiares residentes en otros estados comenzaron a enviarles donaciones.

En la Universidad, las cajas de recolección se encuentran en la Oficina de Estudios de la Mujer y el Departamento de Inglés. Si no pueden acudir a una caja, los donantes pueden solicitar recogida especial.

"Bras 4 Cuba" no es el único proyecto de servicio para Cuba. Otro grupo de estudiantes está recogiendo jabones y champús en tamaños de muestra, como los que se dejan en las habitaciones de los hoteles, para enviarlos a la isla.

Ingram y Kennedy esperan entregar lo recogido al policlínico de la comunidad de Las Terrazas, en Pinar del Río.
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo ruralLas Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
x
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: barbaro ricardo martinez De:: españa
diciembre 04, 2012 09:59
las terrazas,ahora es de la provincia de artemisa,es de lo mas bello de cuba,es una comunidad construida por la revolucion ,en estos momentos es un lugar turistico,dirigido por el hermano de camilo.
dudo que les permitan realizar su gesto

por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 04, 2012 10:32
Espero que todos estos articulos los puedan compartir con una comunidad especifica como la de Las Terrazas, en Pinar del Río.
Tambien espero que la Aduana en el aeropuerto no le confisque estos articulos ya que, como es sabido, la dictadura no le gusta que nadie actue por si solo o le quite el protagonismo de ser el, el que lo de, y no otras personas; aunque se sabe que la dictadura no dona, sino que revende los productos de donacion.
Bien por estas jovencitas y esperamos que todo le llegue a esta humilde localidad en Pinar del Rio

por:: jose acosta De:: usa
diciembre 04, 2012 13:48
...muy buena la iniciativa...pero refleja el pensamento de las jovenes ..alejadas de 'la concreta'...como decia el gran teorico Panfilo...."aqui lo que falta es jama"....
Responder

por:: Pancho De:: New York
diciembre 04, 2012 21:17
Jose, gracias me encanto eso de...''el gran teorico Panfilo'',creo que estas en lo cierto,Mr Panfilo es uno de los Dos mejores cubanologos que ha dado Cuba en las ultimas 5 decadas... Hasta luego Pal.

por:: mario bravo De:: hialeah
diciembre 04, 2012 14:54
Inocentes estas admirables mujeres de buen corazon , pero inutil su trabajo y esfuerzo , esos articulos seran decomisados por la aduana si no esta todo muy coordinado con el gobierno, y si acaso pueden llegar a algiuen con estos articulos los jefes del lugar se roban una buena parte, el gobierno otra mayor parte y solo llega a la poblacion un 10 % para hacer propaganda , lo mismo que SIEMPRE a sucedido con todas las donaciones ..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

Audio Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.
Más

Nueva molécula tiene implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

La investigación en la universidad alemana Ludwig-Maximilian sugiere que el amiloide-(eta), que produced el cerebro, se relaciona con agregados neurotóxicos en el hipocampo, anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro y afecta la memoria.
Más