martes, julio 29, 2014, 2:50 pm

Estados Unidos

Recogen ajustadores para Cuba

Dos estudiantes universitarias en Kentucky quieren aliviar las carencias de ropa interior y artículos de higiene que aquejan a las mujeres cubanas.

La donación incluirá ropa interior y artículos de higiene para las mujeres
La donación incluirá ropa interior y artículos de higiene para las mujeres
martinoticias.com
 
El diario de la Universidad del Oeste de Kentucky informa que dos estudiantes de último año de ese recinto están pidiendo a través de Facebook, y de volantes dispersados en el campus, ajustadores con poco uso, almohadillas sanitarias y otros artículos de consumo femenino, a fin de ayudar a las mujeres de una comunidad rural en la antigua provincia de Pinar del Río, Cuba.

La campaña "Bras 4 Cuba" (Ajustadores para Cuba) es una iniciativa de las alumnas Tracy Jo Ingram y Meg Kennedy, quienes piensan visitar la isla este invierno con propósitos de estudios. Para financiar su viaje, escribieron ensayos a fin de recibir una subvención de la División de Postgrados y Extensión Universitaria, DELO, del centro docente.

Como parte de su programa de estudios debían completar un proyecto de servicios. Considerando su pasión por los derechos de las mujeres, decidieron hacer algo por las de Cuba, donde –señala Ingram-- "no existen refugios para mujeres".

Kennedy explica que algunos conocidos que habían estado en Cuba le expresaron su preocupación por las féminas de la isla, donde --según le contaron-- es difícil encontrar ropa interior e incluso productos de higiene. “Sabíamos que podíamos hacer lo básico: llevarles almohadillas sanitarias, tampones, ajustadores", agrega.

Para ello, habilitaron varios puntos de recolección en Louisville,  la capital del estado, y recibieron ayuda de una fraternidad femenina de la Universidad de Kentucky.

Ingram y Kennedy no sabían qué esperar cuando iniciaron la campaña, pero una vez que la anunciaron en Facebook, tuvieron respuesta de muchas mujeres. Incluso familiares residentes en otros estados comenzaron a enviarles donaciones.

En la Universidad, las cajas de recolección se encuentran en la Oficina de Estudios de la Mujer y el Departamento de Inglés. Si no pueden acudir a una caja, los donantes pueden solicitar recogida especial.

"Bras 4 Cuba" no es el único proyecto de servicio para Cuba. Otro grupo de estudiantes está recogiendo jabones y champús en tamaños de muestra, como los que se dejan en las habitaciones de los hoteles, para enviarlos a la isla.

Ingram y Kennedy esperan entregar lo recogido al policlínico de la comunidad de Las Terrazas, en Pinar del Río.
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo ruralLas Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
x
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: barbaro ricardo martinez De:: españa
diciembre 04, 2012 09:59
las terrazas,ahora es de la provincia de artemisa,es de lo mas bello de cuba,es una comunidad construida por la revolucion ,en estos momentos es un lugar turistico,dirigido por el hermano de camilo.
dudo que les permitan realizar su gesto

por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 04, 2012 10:32
Espero que todos estos articulos los puedan compartir con una comunidad especifica como la de Las Terrazas, en Pinar del Río.
Tambien espero que la Aduana en el aeropuerto no le confisque estos articulos ya que, como es sabido, la dictadura no le gusta que nadie actue por si solo o le quite el protagonismo de ser el, el que lo de, y no otras personas; aunque se sabe que la dictadura no dona, sino que revende los productos de donacion.
Bien por estas jovencitas y esperamos que todo le llegue a esta humilde localidad en Pinar del Rio

por:: jose acosta De:: usa
diciembre 04, 2012 13:48
...muy buena la iniciativa...pero refleja el pensamento de las jovenes ..alejadas de 'la concreta'...como decia el gran teorico Panfilo...."aqui lo que falta es jama"....
Responder

por:: Pancho De:: New York
diciembre 04, 2012 21:17
Jose, gracias me encanto eso de...''el gran teorico Panfilo'',creo que estas en lo cierto,Mr Panfilo es uno de los Dos mejores cubanologos que ha dado Cuba en las ultimas 5 decadas... Hasta luego Pal.

por:: mario bravo De:: hialeah
diciembre 04, 2012 14:54
Inocentes estas admirables mujeres de buen corazon , pero inutil su trabajo y esfuerzo , esos articulos seran decomisados por la aduana si no esta todo muy coordinado con el gobierno, y si acaso pueden llegar a algiuen con estos articulos los jefes del lugar se roban una buena parte, el gobierno otra mayor parte y solo llega a la poblacion un 10 % para hacer propaganda , lo mismo que SIEMPRE a sucedido con todas las donaciones ..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Foro de ASCE que se inicia el jueves promete amplia pluralidad

Analistas de todo el espectro de opiniones, incluidos oficialistas y disidentes, compartirán con estudiosos de EE.UU. y el mundo en la 24ta reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana.
Más

Audio FLAMUR busca empoderar a la mujer rural cubana

"La mujer campesina tiene que asumir muchos retos que van desde la búsqueda de los alimentos, la crianza de los niños, ayudar al esposo en las cosechas, el alto precio de los insumos y la falta de ayuda gubernamental", dijo la Niurbis Mejías en el programa "Con Voz Propia".
Más

Multimedia Memorias contra una ‘pintada’castrista

Memorias de la Guerra documenta métodos de la represión castrista contra las casas de los opositores y es desarrollada por las artista de la Plástica Ana Olema y Annelys Casanova.
Más

China investiga a Microsoft por monopolio de Windows y Office

Esta compañía teconlógica se convierte en una empresa extranjera más objeto de investigación en China, que ha involucrado a sociedades que van desde los ámbitos de la informática hasta la leche infantil.
Más

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más