sábado, febrero 13, 2016, 1:51 am

    Cuba

    Dama de Blanco, en prisión desde hace 8 meses, está herida y mal atendida

    La opositora Sonia Garro recibió en la cárcel la visita de su hija, quien quedó profundamente afectada al ver a su madre con una herida en la cabeza.

    Sonia GarroSonia Garro
    x
    Sonia Garro
    Sonia Garro
    La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y su esposo, Ramón A. Muñoz, fueron arrestados el pasado mes de marzo de 2012 en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines en el domicilio del matrimonio, ubicado en la Avenida 47 en Marianao, de donde se los llevaron detenidos junto a otras personas que fueron liberadas horas después.

    La detención del matrimonio ocurrió en presencia de Elaine Bocourt, la hija menor de Garro, que permanece desde la fecha al ciudado de su tía Yamilé Garro.

    En conversación con martinoticias, la menor declaró que visita a su mamá cada jueves en la prisión de El Guatao, y  “aunque ella me dice que todo está bien, yo sé que no es así".

    Elaine Bocourt relata último encuentro con su mamá Sonia Garro en la cárcel
    Elaine Bocourt relata último encuentro con su mamá Sonia Garro en la cárceli
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    La menor está preocupada por las condiciones de salud en que encontró a su madre este jueves 29 de noviembre.

    Según explicó Yamilé Garro, en esta última visita familiar pudieron apreciar que ella se recupera de una quemadura que no fue bien atendida porque no le suministraron a tiempo el medicamento  indicado.

    "Tenía una herida en la cabeza y estaba  inflamada porque parece que no se la curaron bien y se le infectó”, comentó Elaine.

    Sonia Garro Alfonso y su esposo, Ramón A. Muñoz, fueron acusados de escándalo público y asesinato en grado de tentativa.  Las autoridades policiales los mantienen en prisión y aún no se ha fijado fecha para el juicio.

    Yamilé dijo a martinoticias.com que aumenta la preocupación por su hermana, pero también por la hija menor a quien tiene bajo su custodia "porque pasa el tiempo y no sé qué responderle a la niña cuando pregunta qué día será liberada su mamá".

    La abogada defensora del caso, Amelia Rodríguez, dijo a la familia que el expediente del matrimonio está en fiscalía  y  “lo último que me dijo la licenciada fue que "hay que esperar”, apuntó Yamilé Garro.

    Sonia Garro ha sido víctima de agresiones de reclusas en la  cárcel habanera  y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó, a inicios de noviembre,  "medidas cautelares" en favor de la Dama de Blanco encarcelada.

    Idolidia Darias / martinoticias.com

    idolidiadarias+gmail.com

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

    Más
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: LILY De:: MIAMI FL
    noviembre 30, 2012 17:56
    ESA MISMA PREGUNTA ME HAGO YO PORQUE EN 8 MESES TODAVIA ESTA DETENIDA SONIA Y SU ESPOSO, OTROS CON MAYORES ACUSAAIONES SI SERA POR PROBLEMA DE RACISMO OTRA COSA NINGUNA ORGANIZACION DEL EXILIO LA OIGO MENCIONAL NADA POR LA LIBERTAD DE SONIA GARRO ES INAUDITO DE VERDAD A VECES PIENSO TANTAS COSAS QUE ME PREOCUPAN

    por:: Inocencio S. Santillan C De:: Huaraz Peru
    diciembre 01, 2012 12:29
    Cuando muchos paises han dejado atras los systemas comunistas violentas, se be con desagrado que los Hermanos castro, tengan que ordenar el castigoa sus opositores, ambos estan a un paso dela tumbay no tienen clemencia sobre sus rivales, pido mas consideracion humana con la Sra. Sonia Garroi y esposo son damas que quieren ber a Cuba en armonia y paz, y que ir a una Iglesia no es culpa exepto paralos rojos, y que algun dia seran jusgados...

    por:: Emil De:: Suecia
    diciembre 01, 2012 15:22
    Esto es un Abuso de la Dicidencia dentro y fuera de Cuba se Han olvidado de los grandes Patriotas
    Para Adorar a alguien que sale en una foto con un ojo negro echo con fotoshop Hata Cuando Bamos a estar Idolatrando Traidores Livertad para Zonia Garro

    http://www.youtube.com/watch?v=rNsKwfknpvc

    por:: Iliana Curra
    diciembre 01, 2012 20:58
    Un caso que merece más atención y que verdaderamente duele que una mujer se encuentre en la cárcel de Manto Negro sin que se le haya dado publicidad a estas denuncias.

    por:: Para El Bién De Todos De:: El Mundo
    diciembre 02, 2012 12:35
    Es triste ver lo cruel y miserable que es el gobierno cubano al maltratar a todos los que no son SEDERISTAS y no quiren ver la realidad del maltrato a otros. Parese que no miran al futuro cuando pagarán las deudas que estan contrayendo, tanto los que maltratan como los que ignoran el daño que ocurre no pueden decir que a ellos no le interesa la politica y son inosentes, porque lo han permitido y estan comprometidos para un futuro no muy lejanos.¡ DESPIERTEN!
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.