miércoles, octubre 22, 2014, 5:37 pm

Estados Unidos

Deja Ileana Ros-Lehtinen presidencia del Comité de Asuntos Exteriores

La congresista cubanoamericana acata las reglas de su partido sobre límites en el liderazgo de comités legislativos.

 Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
Líderes republicanos recomendaron el martes al  congresista por California Ed Royce para sustituir a Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, en la presidencia del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, un cargo que la cubanoamericana abandona acatando reglas de su partido.

Ros-Lehtinen ha cumplido dos años como presidenta de ese órgano de la Cámara de Representantes, y cuatro como líder de sus miembros republicanos, con lo que completa el máximo de seis años que las reglas del partido autorizan a sus afiliados para permanecer en posiciones de liderazgo de un comité legislativo. Aunque tenía derecho a solicitar una exención a la regla, ella declinó hacerlo.

La legisladora dijo estar contenta por la designación de Royce. El martes declaró a The Miami Herald que agradece el tiempo que ha estado al frente del Comité, lo cual consideró "un gran privilegio y un gran honor",.

"Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho acerca de la grandeza de este país", comentó.

El blog del Herald Naked Politics comenta que, como presidenta del importante órgano legislativo,  Ros-Lehtinen tuvo la posición de liderazgo más prominente que haya ocupado un congresista republicano del Sur de la Florida. Agrega que ella ha sido particularmente franca en asuntos relacionados con Cuba y América Latina, y ha criticado las políticas de la administración Obama hacia el Oriente Medio.

Ileana Ros-Lehtinen, miembro de la Cámara de Representantes desde 1989, es la mujer con más tiempo en el Congreso federal, y fue reelecta por su distrito del sur de la Florida en las elecciones del pasado 6 de noviembre. 

El 113 Congreso de los Estados Unidos se inaugura el próximo 3 de enero del 2013, y se extenderá hasta la misma fecha del 2015.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Eclipse solar será visible este jueves en EEUU

La nubosidad prevista en Estados Unidos oscila entre el 12% en Florida y casi el 70% en Alaska, de forma que, si el tiempo lo permite, casi todo el mundo en América del Norte será capaz de ver la Luna a su paso por delante del Sol.
Más

Mutación común protege a latinas del cáncer de mama

La variante está ubicada en el cromosoma 6, cerca del gen codificador para la recepción de estrógenos conocido como ESR1.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más