viernes, diciembre 19, 2014, 7:49 pm

Estados Unidos

Deja Ileana Ros-Lehtinen presidencia del Comité de Asuntos Exteriores

La congresista cubanoamericana acata las reglas de su partido sobre límites en el liderazgo de comités legislativos.

 Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
Líderes republicanos recomendaron el martes al  congresista por California Ed Royce para sustituir a Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, en la presidencia del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, un cargo que la cubanoamericana abandona acatando reglas de su partido.

Ros-Lehtinen ha cumplido dos años como presidenta de ese órgano de la Cámara de Representantes, y cuatro como líder de sus miembros republicanos, con lo que completa el máximo de seis años que las reglas del partido autorizan a sus afiliados para permanecer en posiciones de liderazgo de un comité legislativo. Aunque tenía derecho a solicitar una exención a la regla, ella declinó hacerlo.

La legisladora dijo estar contenta por la designación de Royce. El martes declaró a The Miami Herald que agradece el tiempo que ha estado al frente del Comité, lo cual consideró "un gran privilegio y un gran honor",.

"Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho acerca de la grandeza de este país", comentó.

El blog del Herald Naked Politics comenta que, como presidenta del importante órgano legislativo,  Ros-Lehtinen tuvo la posición de liderazgo más prominente que haya ocupado un congresista republicano del Sur de la Florida. Agrega que ella ha sido particularmente franca en asuntos relacionados con Cuba y América Latina, y ha criticado las políticas de la administración Obama hacia el Oriente Medio.

Ileana Ros-Lehtinen, miembro de la Cámara de Representantes desde 1989, es la mujer con más tiempo en el Congreso federal, y fue reelecta por su distrito del sur de la Florida en las elecciones del pasado 6 de noviembre. 

El 113 Congreso de los Estados Unidos se inaugura el próximo 3 de enero del 2013, y se extenderá hasta la misma fecha del 2015.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Audio Tres meteoritos muestran que Marte esconde agua o hielo bajo su superficie

Al estudiar las muestras, los científicos de la NASA descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno con una proporción de isótopos distinta de los que hay en la atmósfera y bajo la superficie del planeta rojo.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más