domingo, enero 25, 2015, 7:21 pm

Estados Unidos

Deja Ileana Ros-Lehtinen presidencia del Comité de Asuntos Exteriores

La congresista cubanoamericana acata las reglas de su partido sobre límites en el liderazgo de comités legislativos.

 Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
Líderes republicanos recomendaron el martes al  congresista por California Ed Royce para sustituir a Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, en la presidencia del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, un cargo que la cubanoamericana abandona acatando reglas de su partido.

Ros-Lehtinen ha cumplido dos años como presidenta de ese órgano de la Cámara de Representantes, y cuatro como líder de sus miembros republicanos, con lo que completa el máximo de seis años que las reglas del partido autorizan a sus afiliados para permanecer en posiciones de liderazgo de un comité legislativo. Aunque tenía derecho a solicitar una exención a la regla, ella declinó hacerlo.

La legisladora dijo estar contenta por la designación de Royce. El martes declaró a The Miami Herald que agradece el tiempo que ha estado al frente del Comité, lo cual consideró "un gran privilegio y un gran honor",.

"Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho acerca de la grandeza de este país", comentó.

El blog del Herald Naked Politics comenta que, como presidenta del importante órgano legislativo,  Ros-Lehtinen tuvo la posición de liderazgo más prominente que haya ocupado un congresista republicano del Sur de la Florida. Agrega que ella ha sido particularmente franca en asuntos relacionados con Cuba y América Latina, y ha criticado las políticas de la administración Obama hacia el Oriente Medio.

Ileana Ros-Lehtinen, miembro de la Cámara de Representantes desde 1989, es la mujer con más tiempo en el Congreso federal, y fue reelecta por su distrito del sur de la Florida en las elecciones del pasado 6 de noviembre. 

El 113 Congreso de los Estados Unidos se inaugura el próximo 3 de enero del 2013, y se extenderá hasta la misma fecha del 2015.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluye tema petrolero

“Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros”.
Más

Impiden a Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López

"Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde.
Más

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).
Más

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más

Drones, nueva apuesta agrícola en EEUU

La Administración Federal de Aviación emitió este mes el primer permiso para drones o robots aéreos de uso agrícola.
Más

Netanyahu: estoy obligado a hablar de Irán en Congreso de EEUU

"En calidad de primer ministro de Israel, estoy obligado a hacer todos los esfuerzos posibles para impedir que Irán obtenga las armas nucleares que apuntarían contra el Estado de Israel", dijo Netanyahu.
Más