lunes, julio 28, 2014, 10:23 am

Estados Unidos

Deja Ileana Ros-Lehtinen presidencia del Comité de Asuntos Exteriores

La congresista cubanoamericana acata las reglas de su partido sobre límites en el liderazgo de comités legislativos.

 Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
Ros-Lehtinen: "Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país".
martinoticias.com
Líderes republicanos recomendaron el martes al  congresista por California Ed Royce para sustituir a Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, en la presidencia del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, un cargo que la cubanoamericana abandona acatando reglas de su partido.

Ros-Lehtinen ha cumplido dos años como presidenta de ese órgano de la Cámara de Representantes, y cuatro como líder de sus miembros republicanos, con lo que completa el máximo de seis años que las reglas del partido autorizan a sus afiliados para permanecer en posiciones de liderazgo de un comité legislativo. Aunque tenía derecho a solicitar una exención a la regla, ella declinó hacerlo.

La legisladora dijo estar contenta por la designación de Royce. El martes declaró a The Miami Herald que agradece el tiempo que ha estado al frente del Comité, lo cual consideró "un gran privilegio y un gran honor",.

"Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho acerca de la grandeza de este país", comentó.

El blog del Herald Naked Politics comenta que, como presidenta del importante órgano legislativo,  Ros-Lehtinen tuvo la posición de liderazgo más prominente que haya ocupado un congresista republicano del Sur de la Florida. Agrega que ella ha sido particularmente franca en asuntos relacionados con Cuba y América Latina, y ha criticado las políticas de la administración Obama hacia el Oriente Medio.

Ileana Ros-Lehtinen, miembro de la Cámara de Representantes desde 1989, es la mujer con más tiempo en el Congreso federal, y fue reelecta por su distrito del sur de la Florida en las elecciones del pasado 6 de noviembre. 

El 113 Congreso de los Estados Unidos se inaugura el próximo 3 de enero del 2013, y se extenderá hasta la misma fecha del 2015.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más

Derribo del avión de Malasia puede ser un crimen de guerra

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser considerado un crimen de guerra, dijo la alta comisionada de la ONU para DD HH, Navi Pillay.
Más

Tribunal de La Haya ordena a Rusia pagar 50 mil millones de dólares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el lunes que Rusia "utilizará todas las opciones jurídicas" para defender su posición tras la condena.
Más

WSJ: Cuba como "cabeza de playa" para Putin

La presencia del gobernante ruso en América Latina es considerada alarmante por la experta periodista del rotativo neoyorquino.
Más

México investiga daños a arrecife tras encallar buque norcoreano

Aunque navegaba vacío, el barco desplazaba 6.500 toneladas, por lo que las labores para retirarlo del lecho marino se complicaron y requirieron trabajo especializado por parte de personal mexicano.
Más