sábado, agosto 01, 2015, 2:12 pm

Cuba

Rodiles celebra entre amigos la libertad, la solidaridad y el compromiso

Recién liberado Rodiles los amigos se reúnen en su casa.
Recién liberado Rodiles los amigos se reúnen en su casa.
Con una fiesta entre amigos celebró el activista Antonio Rodiles su libertad, tras haber estado 19 días encarcelado en una unidad policial en La Habana.

Antonio Rodiles llega a su casaAntonio Rodiles llega a su casa
x
Antonio Rodiles llega a su casa
Antonio Rodiles llega a su casa
Conocidos opositores, blogueros, abogados independientes y muchos activistas de la sociedad civil cubana acudieron la tarde del lunes a casa de Antonio Rodiles en un gesto de solidaridad y de determinación para continuar el proyecto Estado de Sats y la Demanda Ciudadana  Por Otra Cuba.

“Hasta el día en que los cubanos nos unamos para impedir que repriman a otro, hasta ese día nos van reprimir", son la palabras del Padre José Conrado que circularon rápidamente en las redes desde la cuenta en Twitter de Yoani Sánchez.

“Antonio Rodiles no puede hablar un segundo con sus amigos: el teléfono no para...! Gracias, mundo, por la solidaridad con los que quedamos!”, agradeció el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo, uno de los gestores de la campaña por la liberación de Rodiles.
Orlando Luis Pardo acerca de la liberación de Rodiles
Orlando Luis Pardo acerca de la liberación de Rodilesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

“Los ancianos padres de Antonio Rodiles oraron un Padre Nuestro junto a su hijo liberado y la abogada. Dios brilla hoy en Estado de Sats!” , así describió Pardo Lazo el reencuentro de Rodiles con sus padres.  

Durante esa velada el Padre José Conrado recibió el premio Tolerancia Plus, que otorga la organización opositora Nuevo País y le hizo entrega del mismo a Ofelia Acevedo, viuda  de Oswaldo Payá.

“El padre dijo que dedicaba  el premio a su “querido amigo –Oswaldo Payá que dedicó su vida a la lucha por la libertad de Cuba y a los principios éticos en las razones  humanas y cristianas", relató Agustin López , autor del Dekaysone.

Declaraciones de Agustin Lopez sobre entrega del Premio Tolerancia Plus al Padre Conrado
Declaraciones de Agustin Lopez sobre entrega dle Premio Tolerancia Plus al Padre Conradoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Radamés Peña De:: Puerto Rico
noviembre 27, 2012 12:49
Estuve orando por esta "libertad" de Rodiles,todavía Dios está al timón y la libertad de Cuba vendrá porque ya podemos escuchar el sonido del viento que nos habla al corazón dicíendonos ;¡QUE PRONTO SEREMOS LIBRES!!
Responder

por:: Pablo Aguabella De:: Costa Rica
noviembre 27, 2012 20:30
Muy emotivas sus palabras y muy reales. Ya se "huele" el perfume de la libertad.
Responder

por:: josefina lopez De:: madrid
noviembre 28, 2012 06:13
Asi habran movilizado fuerzas golpeadoras, paramilitares, vecinos extremistas, medio Minint debe haber estado listo para golpear y no les llego a tiempo la orden
Pero.... Rodiles que espere mas,, esta historia no concluyo aqui
la represion continuara aumentando,, asi paso siempre con los malos gobiernos que cuando el pueblo actuaba el gov reprimia y el pueblo subia la parada y el gobierno tambien hasta que empezaban a desaparecer o a aparecer los muertos
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.