jueves, agosto 27, 2015, 8:13 pm

Cuba

Llega el domingo a Santiago de Cuba ayuda mexicana

La asistencia debe destinarse a reparar techos dañados por Sandy.

El buque Papaloapán lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocemento
El buque Papaloapán lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocemento
El buque Papaloapán, de la Armada de México, llega este domingo a Santiago de Cuba con 163 toneladas de láminas de fibrocemento para la reparación de viviendas afectadas por el huracán Sandy.

Se espera que el cargamento ayude en la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de las 226.000 dañadas por ‘Sandy’. El Papaloapán, clasificado como un anfibio, llevó antes ayuda para los damnificados del terremoto de 2010 en Haití.

"Con esta acción, el gobierno de México refrenda plenamente su compromiso de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, congruente con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe", señaló en un comunicado la Secretaría de Exteriores mexicana.

El huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, y dejó a su paso 11 muertos, 226.000 viviendas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU ya enviaron a Cuba ayuda de emergencia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidosi
X
agosto 27, 2015
Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costo millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.
Video

Video Gobierno de Venezuela planea armar a médicos cubanos

Dos médicos cubanos varados en Colombia denuncian plan del gobierno de Maduro para armar a colaboradores cubanos, en caso en intervención estadounidense o conflicto interno. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Protestan frente al Partido Comunista de Santiago de Cuba para exigir agua

La escasez de agua en Cuba se agudiza y con ello aumentan las manifestaciones en varios puntos de la isla. Santiago de Cuba es una de las provincias más afectadas.
Video

Video Médicos cubanos en Colombia claman por ayuda de EEUU

Un grupo de cubanos que desertó de la misión médica en Venezuela se encuentra en un limbo migratorio en Colombia y continúa reclamando su ingreso a Estados Unidos. Carlos Albino informa.