sábado, marzo 28, 2015, 11:08 pm

Cuba

Llega el domingo a Santiago de Cuba ayuda mexicana

La asistencia debe destinarse a reparar techos dañados por Sandy.

El buque Papaloapán lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocemento
El buque Papaloapán lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocemento
El buque Papaloapán, de la Armada de México, llega este domingo a Santiago de Cuba con 163 toneladas de láminas de fibrocemento para la reparación de viviendas afectadas por el huracán Sandy.

Se espera que el cargamento ayude en la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de las 226.000 dañadas por ‘Sandy’. El Papaloapán, clasificado como un anfibio, llevó antes ayuda para los damnificados del terremoto de 2010 en Haití.

"Con esta acción, el gobierno de México refrenda plenamente su compromiso de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, congruente con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe", señaló en un comunicado la Secretaría de Exteriores mexicana.

El huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, y dejó a su paso 11 muertos, 226.000 viviendas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU ya enviaron a Cuba ayuda de emergencia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democraciai
X
marzo 27, 2015
Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Invitan a opositores cubanos a foro de Cumbre de las Américas

Miembros de la sociedad civil cubana independiente recibieron una invitación especial para participar en el foro antesala de la Cumbre de las Américas.
Video

Video Raperos cubanos denuncian censura del régimen cubano

Exponentes del rap alternativo en Cuba participaron en Estados Unidos en un panel en la Universidad del Sur de la Florida y denunciaron la censura a la que son sometidos. Gricel González amplía.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.