viernes, mayo 22, 2015, 7:41 pm

Cuba

Llega el domingo a Santiago de Cuba ayuda mexicana

La asistencia debe destinarse a reparar techos dañados por Sandy.

El buque Papaloapán lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocemento
El buque Papaloapán lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocemento
El buque Papaloapán, de la Armada de México, llega este domingo a Santiago de Cuba con 163 toneladas de láminas de fibrocemento para la reparación de viviendas afectadas por el huracán Sandy.

Se espera que el cargamento ayude en la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de las 226.000 dañadas por ‘Sandy’. El Papaloapán, clasificado como un anfibio, llevó antes ayuda para los damnificados del terremoto de 2010 en Haití.

"Con esta acción, el gobierno de México refrenda plenamente su compromiso de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, congruente con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe", señaló en un comunicado la Secretaría de Exteriores mexicana.

El huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, y dejó a su paso 11 muertos, 226.000 viviendas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU ya enviaron a Cuba ayuda de emergencia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte