lunes, mayo 04, 2015, 10:08 pm

Estados Unidos

Petraeus dice no compartió datos clasificados con amante

Funcionarios de seguridad creen que es posible que la investigación termine sin la presentación de cargos criminales

El general David Petraeus (i).
El general David Petraeus (i).
El general en retiro David Petraeus dijo este jueves que no compartió documentos clasificados con su amante y biógrafa, Paula Broadwell, en sus primeros comentarios públicos desde que renunció como director de la CIA la semana pasada tras la revelación de su relación extramarital.
      
Petraeus también declaró a la cadena HLN que fue esa relación la que precipitó su renuncia, no los cuestionamientos sobre el rol de la CIA durante los ataques del 11 de septiembre de este año contra la misión diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia.
      
Reuters reportó el miércoles que investigadores hallaron sustancial información clasificada en una computadora usada por Broadwell.
      
De acuerdo a las normativas y a fuentes de seguridad interna, los investigadores están examinando si la información debió haber sido almacenada en condiciones más seguras.
      
Pese a los comentarios de Petraeus a la cadena, investigadores dijeron el jueves que no descartaban la posibilidad de que Petraeus haya entregado material clasificado a Broadwell. Los agentes hablaron bajo condición de anonimato.
      
Broadwell, que no ha sido acusada de ninguna actividad delictual, no ha emitido comentarios públicos desde que emergió el escándalo la semana pasada.
      
Los eventos dejaron pendiente una pregunta sobre el escándalo que llevó a la caída de uno de las figuras públicas más respetadas de Estados Unidos: si una indiscreción privada puso en riesgo la seguridad nacional.
      
El presidente Barack Obama dijo el miércoles que no había indicios hasta el momento de que se haya filtrado información clasificada como resultado de la relación entre Petraeus y Broadwell.
      
Fuentes informadas sobre la investigación dijeron el jueves que ninguno de los archivos clasificados encontrados en el computador de Broadwell provenía de la CIA. El material, afirmaron, al parecer era antiguo y era anterior al comienzo del período de Petraeus en la agencia de espionaje en septiembre del 2001.
      
Como oficial de reserva del Ejército involucrada en inteligencia militar, Broadwell tiene permisos de seguridad para manejar documentos de naturaleza sensible. Bajo su consentimiento, el FBI llevó a cabo un registro de su casa en Charlotte, Carolina del Norte, el lunes por la noche.
      
Los permisos de seguridad con los que cuenta Broadwell no han sido suspendidos, pero podrían ser revocados al tiempo que la biógrafa podría afrontar duras sanciones si se determina que no custodió como era debido datos clasificados.
      
Funcionarios de seguridad creen que es posible que la investigación termine sin la presentación de cargos criminales.
      
El escándalo también involucró esta semana al comandante estadounidense y de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general de cuerpo de marines John Allen.
      
Allen ha prometido responder las interrogantes respecto a lo que funcionarios han descrito como contactos inapropiados por correo electrónico con una mujer de Tampa, Jill Kelley, que está vinculada al caso de Petraeus.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencilloi
X
mayo 04, 2015
“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencillo

“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.

Otros artículos

Otro debut cubano en las Grandes Ligas

Después de abanicar este domingo al hombre de 660 jonrones, el rookie de la Isla completó 1,2 innings sin hit ni carrera, aunque se vio amenazado a si mismo al otorgar tres boletos y un pelotazo.
Más

Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera

“Al desestimar todos los cargos y la liberación de Tania Bruguera, Cuba enviará un poderoso mensaje a su pueblo", reza la carta de Freemuse.
Más

Se entrenan en EEUU 4 empresarios cubanos

Son cuatro trabajadores por cuenta propia cubanos que han incursionado enáreas tan disímiles como la fabricación de bikinis, confección textil, impresión de envases promocionales y epostería.
Más

Facebook amplía iniciativa para acceso gratuito a internet

El programa fue lanzado en países como Guatemala, Colombia, Tanzania y Kenia desde 2014.
Más

Roban edición príncipe de "Cien años de soledad"

"Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel", rezaba la dedicatoria, según revelaron medios locales.
Más

Multimedia G y 23: El performance político 28 años después

Entrevista con Juan-Si González, artista plástico exiliado: "Fuimos ingenuos. Teníamos la ilusión de que los cambios en la URSS también llegarían por carambola a Cuba".
Más