miércoles, julio 23, 2014, 1:32 am

Estados Unidos

Petraeus dice no compartió datos clasificados con amante

Funcionarios de seguridad creen que es posible que la investigación termine sin la presentación de cargos criminales

El general David Petraeus (i).
El general David Petraeus (i).
martinoticias.com
El general en retiro David Petraeus dijo este jueves que no compartió documentos clasificados con su amante y biógrafa, Paula Broadwell, en sus primeros comentarios públicos desde que renunció como director de la CIA la semana pasada tras la revelación de su relación extramarital.
      
Petraeus también declaró a la cadena HLN que fue esa relación la que precipitó su renuncia, no los cuestionamientos sobre el rol de la CIA durante los ataques del 11 de septiembre de este año contra la misión diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia.
      
Reuters reportó el miércoles que investigadores hallaron sustancial información clasificada en una computadora usada por Broadwell.
      
De acuerdo a las normativas y a fuentes de seguridad interna, los investigadores están examinando si la información debió haber sido almacenada en condiciones más seguras.
      
Pese a los comentarios de Petraeus a la cadena, investigadores dijeron el jueves que no descartaban la posibilidad de que Petraeus haya entregado material clasificado a Broadwell. Los agentes hablaron bajo condición de anonimato.
      
Broadwell, que no ha sido acusada de ninguna actividad delictual, no ha emitido comentarios públicos desde que emergió el escándalo la semana pasada.
      
Los eventos dejaron pendiente una pregunta sobre el escándalo que llevó a la caída de uno de las figuras públicas más respetadas de Estados Unidos: si una indiscreción privada puso en riesgo la seguridad nacional.
      
El presidente Barack Obama dijo el miércoles que no había indicios hasta el momento de que se haya filtrado información clasificada como resultado de la relación entre Petraeus y Broadwell.
      
Fuentes informadas sobre la investigación dijeron el jueves que ninguno de los archivos clasificados encontrados en el computador de Broadwell provenía de la CIA. El material, afirmaron, al parecer era antiguo y era anterior al comienzo del período de Petraeus en la agencia de espionaje en septiembre del 2001.
      
Como oficial de reserva del Ejército involucrada en inteligencia militar, Broadwell tiene permisos de seguridad para manejar documentos de naturaleza sensible. Bajo su consentimiento, el FBI llevó a cabo un registro de su casa en Charlotte, Carolina del Norte, el lunes por la noche.
      
Los permisos de seguridad con los que cuenta Broadwell no han sido suspendidos, pero podrían ser revocados al tiempo que la biógrafa podría afrontar duras sanciones si se determina que no custodió como era debido datos clasificados.
      
Funcionarios de seguridad creen que es posible que la investigación termine sin la presentación de cargos criminales.
      
El escándalo también involucró esta semana al comandante estadounidense y de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general de cuerpo de marines John Allen.
      
Allen ha prometido responder las interrogantes respecto a lo que funcionarios han descrito como contactos inapropiados por correo electrónico con una mujer de Tampa, Jill Kelley, que está vinculada al caso de Petraeus.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más