miércoles, noviembre 26, 2014, 9:45 pm

Cuba

Departamento de Estado de EEUU condena arresto de Antonio Rodiles

El gobierno de EEUU dijo estar en conocimiento de que Antonio Rodiles está privado de libertad tras la ola represiva de la semana pasada.

Escudo del Departamento de EstadoEscudo del Departamento de Estado
x
Escudo del Departamento de Estado
Escudo del Departamento de Estado
x
“Hemos visto los informes de que el defensor de los derechos Humanos Antonio Rodiles continúa encarcelado. Estamos profundamente preocupados por el repetido uso de las detenciones arbitrarias que utiliza el gobierno cubano para silenciar a sus críticos, desbaratar la reuniones pacíficas  y obstruir a la sociedad civil independiente”, declaró a Radio Martí, William Ostick, vocero del Departamento de Estado.
 
Su declaración hizo énfasis en que los arrestos violentos de la semana pasada  tuvieron lugar en medio de una manifestación pacífica.
 
“Demandamos a las autoridades cubanas a liberar a todos los detenidos y abandonar sus tácticas de intimidación y acoso para ahogar a la disidencia  pacífica. El presidente Obama  y el pueblo estadounidense apoyan firmemente las valerosas voces de la sociedad  civil que demuestran  el deseo del pueblo cubano a determinar libremente el futuro de su país”, agregó Ostick.

Departamento de Estado acerca de situación de Rodiles
Departamento de Estado acerca de situación de Rodilesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

También el congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) condenó el brutal arresto y la encarcelación de Antonio Rodiles y del escritor Angel Santiesteban, ya liberado.
 
“Es una atrocidad que la dictadura cubana arrestó violentamente a docenas de activistas por la democracia cuando expresaban su apoyo a los derechos humanos fundamentales y libertades para Cuba. Antonio Rodiles, un brillante joven activista por la democracia, líder de la campaña "Por Otra Cuba", y director del innovador programa “Estado de SATS, ” fue severamente golpeado y permanece en prisión”.
 
“Estos valientes líderes por la democracia, y todos los otros presos políticos en Cuba, tienen que ser liberados inmediatamente, y todos los falsos cargos sin base que enfrenten deben ser inmediatamente desestimados," declaró Diaz-Balart.

Antonio G. Rodiles, de 40 años de edad, está nominado a un premio Emmy por sus programas Estado de SATS ( video debates que forman parte de un proyecto más abarcador que busca integrar las distintas figuras de la sociedad civil cubana).

Nació en la ciudad de La Habana, desde donde promueve la Demanda Ciudadana Por Otra Cuba.

Rodiles es candidato a Doctor en Ciencias Físicas en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Master en Matemáticas por la Universidad Estatal de la  Florida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.