lunes, agosto 31, 2015, 11:18 am

Cuba

Urgen 500 rabinos a Raúl Castro para que libere a Alan Gross

Los firmantes reclaman que, si La Habana persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratarlo.

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
x
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Más de 500 rabinos, procedentes de 36 estados de Estados Unidos y otros once países, enviaron una carta al gobernante cubano Raúl Castro, en la que expresan su profunda preocupación por la salud del ciudadano judío estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla.

La misiva, enviada a través de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, destaca que, desde su detención, Gross ha perdido 105 libras, padece artritis degenerativa, y tiene además una masa de tejido blando detrás de su hombro derecho que, según el doctor Alan R. Cohen, puede representar un tumor maligno en un adulto que ha perdido mucho peso.

La carta apunta asimismo que  la madre de Gross, de 90 años, también tiene un cáncer terminal de pulmón y desea desesperadamente ver a su hijo antes de morir.

Ante estas circunstancias, los rabinos instan al gobierno castrista a liberar a Gross por razones humanitarias. Los firmantes reclaman que si el gobierno de Cuba persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratar cualquier problema de salud que pueda estar padeciendo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: valentin pupo De:: las vegas nv.
noviembre 12, 2012 17:45
ya es hora que lo liberen,ayudar con la tecnologia y colaborar con equipos electronicos para que los cubanos se desarrollen no es un delito,solo es temor para los castros que el pueblo tenga acceso libremente a las comunicaciones.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.