sábado, mayo 30, 2015, 12:30 pm

Cuba

Urgen 500 rabinos a Raúl Castro para que libere a Alan Gross

Los firmantes reclaman que, si La Habana persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratarlo.

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
x
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Más de 500 rabinos, procedentes de 36 estados de Estados Unidos y otros once países, enviaron una carta al gobernante cubano Raúl Castro, en la que expresan su profunda preocupación por la salud del ciudadano judío estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla.

La misiva, enviada a través de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, destaca que, desde su detención, Gross ha perdido 105 libras, padece artritis degenerativa, y tiene además una masa de tejido blando detrás de su hombro derecho que, según el doctor Alan R. Cohen, puede representar un tumor maligno en un adulto que ha perdido mucho peso.

La carta apunta asimismo que  la madre de Gross, de 90 años, también tiene un cáncer terminal de pulmón y desea desesperadamente ver a su hijo antes de morir.

Ante estas circunstancias, los rabinos instan al gobierno castrista a liberar a Gross por razones humanitarias. Los firmantes reclaman que si el gobierno de Cuba persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratar cualquier problema de salud que pueda estar padeciendo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: valentin pupo De:: las vegas nv.
noviembre 12, 2012 17:45
ya es hora que lo liberen,ayudar con la tecnologia y colaborar con equipos electronicos para que los cubanos se desarrollen no es un delito,solo es temor para los castros que el pueblo tenga acceso libremente a las comunicaciones.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presosi
X
mayo 29, 2015
Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presos

Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Estados Unidos saca a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

La decisión responde a uno de los reclamos hechos por el Gobierno de La Habana para la normalizacion de relaciones entre ambos países. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Convocan a "tuitazo" contra represión del Gobierno cubano

De la mano de la tecnología lanzan esta campaña para el próximo domingo en las redes sociales.
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.