domingo, septiembre 21, 2014, 2:05 am

Cuba

Urgen 500 rabinos a Raúl Castro para que libere a Alan Gross

Los firmantes reclaman que, si La Habana persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratarlo.

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross. Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
x
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Más de 500 rabinos, procedentes de 36 estados de Estados Unidos y otros once países, enviaron una carta al gobernante cubano Raúl Castro, en la que expresan su profunda preocupación por la salud del ciudadano judío estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla.

La misiva, enviada a través de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, destaca que, desde su detención, Gross ha perdido 105 libras, padece artritis degenerativa, y tiene además una masa de tejido blando detrás de su hombro derecho que, según el doctor Alan R. Cohen, puede representar un tumor maligno en un adulto que ha perdido mucho peso.

La carta apunta asimismo que  la madre de Gross, de 90 años, también tiene un cáncer terminal de pulmón y desea desesperadamente ver a su hijo antes de morir.

Ante estas circunstancias, los rabinos instan al gobierno castrista a liberar a Gross por razones humanitarias. Los firmantes reclaman que si el gobierno de Cuba persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratar cualquier problema de salud que pueda estar padeciendo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: valentin pupo De:: las vegas nv.
noviembre 12, 2012 17:45
ya es hora que lo liberen,ayudar con la tecnologia y colaborar con equipos electronicos para que los cubanos se desarrollen no es un delito,solo es temor para los castros que el pueblo tenga acceso libremente a las comunicaciones.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
septiembre 20, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información