sábado, noviembre 22, 2014, 3:48 am

Deportes

Djokovic soporta ofensiva de Del Potro

El serbio quebró el servicio del argentino en dos oportunidades en el segundo y tercer set y ganó el partido en dos horas y 11 minutos

El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic.
Durante un set, ni siquiera la sólida defensa de Novak Djokovic pudo soportar la fuerza bruta imparable de Juan Martín del Potro, pero el serbio luego controló el ataque del argentino para ganar el domingo la primera final del Masters de Londres.
      
El número uno del mundo sufrió algunos potentes golpes de un inspirado argentino antes de cambiar el partido a su favor para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en el estadio O2 Arena.
      
Djokovic, el único tenista en el torneo de ocho jugadores que ganó sus tres partidos en la ronda de grupos, se enfrentará en la final del lunes al ganador del encuentro que disputarán más tarde el campeón defensor Roger Federer y el escocés Andy Murray.
      
El serbio tuvo problemas para sobreponerse a los pesados tiros de Del Potro en el primer set y se vio en problemas cuando quedó un quiebre abajo en el segundo, pero nuevamente mostró las cualidades que lo han convertido en un jugador difícil de derrotar.
      
Djokovic quebró el servicio de Del Potro en dos oportunidades en el segundo y tercer set y ganó el partido en dos horas y 11 minutos después de llevarse 11 de los últimos 14 juegos.
      
Del Potro, número siete del mundo, consideraba que tenía pocas opciones de llegar a la final, a pesar de que venció a Federer en su último partido por el Grupo B el sábado, diciendo que "tres grandes nombres y un chico grandote" habían llegado a las semifinales.
      
Sin embargo, el campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, que volvió casi a su mejor nivel después de algunas lesiones que interrumpieron su carrera, mostró poco respeto por la reputación del serbio mientras intercambiaban golpes con Djokovic en el primer set.

"Mi objetivo el próximo año es luchar en todos los Grand Slam con ese grupo en el que están Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Quiero ser parte de esa lista de nombres", afirmó Del Potro al término de una temporada en la que se ha colgado el bronce olímpico y ha vuelto a estar entre los ocho tenistas que disputan el Masters en Londres.
   
Djokovic tuvo una oportunidad de quebrar el saque del sudamericano en el segundo juego, pero Del Potro dispersó el peligro con un potente tiro.
      
Djokovic se veía cada vez más incómodo a medida que Del Potro ganaba energía al avanzar el set.
      
El serbio sobrevivió a un punto de quiebre en el sexto juego después de que un potente "smash" le había dado una oportunidad a su rival.
      
Del Potro mostró algunos sorprendentes tiros pasados corriendo con su derecha con la cuenta 4-4 y dos errores de Djokovic con la diestra le costaron el servicio antes de que el argentino se llevara el primer set con su servicio.
      
Djokovic se vio inmediatamente bajo presión al comienzo del segundo set.
      
Logró salir de una crisis, salvando tres puntos de quiebre, pero dos juegos después Del Potro volvió a quebrarle el saque cuando ganó un punto largo de aquellos en los que Djokovic suele destacarse.
      
Ambos hombres intercambiaron pesados golpes desde la línea de fondo con poco "slice", pero Del Potro luego puso una pelota en la línea a la que Djokovic apenas llegó.
      
Con un set y un quiebre a favor, Del Potro parecía tener a Djokovic donde quería, pero el número uno del mundo demostró que estaba lejos de rendirse cuando quebró el saque del argentino por primera vez en el partido en el juego siguiente.
      
El juego de Del Potro repentinamente perdió fuerza y Djokovic volvió a romper el servicio de su rival de aspecto cansado y se puso 5-3 al frente antes de igualar el partido.
      
Djokovic destruyó a Del Potro en el set decisivo, le quebró el saque en el tercer juego con un tiro de derecha muy angulado, le rompió nuevamente el servicio para ponerse 5-2 al frente y cerró su victoria con su servicio.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Grupo de cubanos zarpó hoy desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

Obama defiende en Las Vegas sus medidas migratorias

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones en el instituto de educación secundaria "Del Sol", con un gran alumnado latino.
Más

El crudo de Venezuela continúa en picada

El crudo venezolano acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. Economistas calculan que por cada dólar que cae el petróleo venezolano, dejan de ingresar unos 700 millones de dólares anuales.
Más

Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de Brasil

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff. Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.
Más

La Habana recibirá a crucero con 650 estudiantes de EEUU

La Habana es el último destino en el itinerario del MV Explorer que incluyó 16 países, y a bordo del cual viajan 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades, en representación de los 50 estados de Estados Unidos, además de Puerto Rico.
Más

Médico cubano con ébola se encuentra "estable"

Félix Báez Sarría, de 43 años, fue colocado en una habitación especial en un sector aislado del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Bicarbonato como desodorante, uno de los remedios ante la carencia en Venezuela

Venezuela está entrando a su tercer año consecutivo con las estanterías de los supermercados vacías y con una crisis económica que se profundiza.
Más
Más artículos