viernes, diciembre 19, 2014, 4:33 pm

Deportes

Djokovic soporta ofensiva de Del Potro

El serbio quebró el servicio del argentino en dos oportunidades en el segundo y tercer set y ganó el partido en dos horas y 11 minutos

El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic.
Durante un set, ni siquiera la sólida defensa de Novak Djokovic pudo soportar la fuerza bruta imparable de Juan Martín del Potro, pero el serbio luego controló el ataque del argentino para ganar el domingo la primera final del Masters de Londres.
      
El número uno del mundo sufrió algunos potentes golpes de un inspirado argentino antes de cambiar el partido a su favor para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en el estadio O2 Arena.
      
Djokovic, el único tenista en el torneo de ocho jugadores que ganó sus tres partidos en la ronda de grupos, se enfrentará en la final del lunes al ganador del encuentro que disputarán más tarde el campeón defensor Roger Federer y el escocés Andy Murray.
      
El serbio tuvo problemas para sobreponerse a los pesados tiros de Del Potro en el primer set y se vio en problemas cuando quedó un quiebre abajo en el segundo, pero nuevamente mostró las cualidades que lo han convertido en un jugador difícil de derrotar.
      
Djokovic quebró el servicio de Del Potro en dos oportunidades en el segundo y tercer set y ganó el partido en dos horas y 11 minutos después de llevarse 11 de los últimos 14 juegos.
      
Del Potro, número siete del mundo, consideraba que tenía pocas opciones de llegar a la final, a pesar de que venció a Federer en su último partido por el Grupo B el sábado, diciendo que "tres grandes nombres y un chico grandote" habían llegado a las semifinales.
      
Sin embargo, el campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, que volvió casi a su mejor nivel después de algunas lesiones que interrumpieron su carrera, mostró poco respeto por la reputación del serbio mientras intercambiaban golpes con Djokovic en el primer set.

"Mi objetivo el próximo año es luchar en todos los Grand Slam con ese grupo en el que están Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Quiero ser parte de esa lista de nombres", afirmó Del Potro al término de una temporada en la que se ha colgado el bronce olímpico y ha vuelto a estar entre los ocho tenistas que disputan el Masters en Londres.
   
Djokovic tuvo una oportunidad de quebrar el saque del sudamericano en el segundo juego, pero Del Potro dispersó el peligro con un potente tiro.
      
Djokovic se veía cada vez más incómodo a medida que Del Potro ganaba energía al avanzar el set.
      
El serbio sobrevivió a un punto de quiebre en el sexto juego después de que un potente "smash" le había dado una oportunidad a su rival.
      
Del Potro mostró algunos sorprendentes tiros pasados corriendo con su derecha con la cuenta 4-4 y dos errores de Djokovic con la diestra le costaron el servicio antes de que el argentino se llevara el primer set con su servicio.
      
Djokovic se vio inmediatamente bajo presión al comienzo del segundo set.
      
Logró salir de una crisis, salvando tres puntos de quiebre, pero dos juegos después Del Potro volvió a quebrarle el saque cuando ganó un punto largo de aquellos en los que Djokovic suele destacarse.
      
Ambos hombres intercambiaron pesados golpes desde la línea de fondo con poco "slice", pero Del Potro luego puso una pelota en la línea a la que Djokovic apenas llegó.
      
Con un set y un quiebre a favor, Del Potro parecía tener a Djokovic donde quería, pero el número uno del mundo demostró que estaba lejos de rendirse cuando quebró el saque del argentino por primera vez en el partido en el juego siguiente.
      
El juego de Del Potro repentinamente perdió fuerza y Djokovic volvió a romper el servicio de su rival de aspecto cansado y se puso 5-3 al frente antes de igualar el partido.
      
Djokovic destruyó a Del Potro en el set decisivo, le quebró el saque en el tercer juego con un tiro de derecha muy angulado, le rompió nuevamente el servicio para ponerse 5-2 al frente y cerró su victoria con su servicio.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más

Audio Exiliados siguen convocatoria de opositor Antúnez

Antúnez hará en la capital de los exiliados cubanos lo que no puede hacer en su tierra natal, Cuba.
Más

Video El hombre detrás de Obama: trabajó por más de una década para lograr el cambio

Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Más
Más artículos