sábado, febrero 13, 2016, 3:50 am

    Cuba

    Represión política contra Damas de Blanco

    Como es habitual cada domingo, la Seguridad del Estado, busca impedir que las Damas de Blanco escuchen misa; algunas han sido detenidas

    Fotografía de archivo de un grupo de esposas y familiares de disidentes detenidos, conocidas como Damas de Blanco, cuando realizaban una marcha.
    Fotografía de archivo de un grupo de esposas y familiares de disidentes detenidos, conocidas como Damas de Blanco, cuando realizaban una marcha.
    Las fuerzas represivas cubanas intentaron de nuevo este domingo intimidar a las Damas de Blanco, para que no asistan a misa en diferentes iglesias del país.
     
    La líder del grupo, Berta Soler, dijo a Radio Martí desde La Habana que hasta el momento se han recibido informes de la presión que ejerce la policía política sobre las mujeres para tratar de impedirles asistir a misa en distintas provincias.
     
    Manifestó que la Dama de Blanco Yudarmis Fernández, de Arabo “ha sido detenida en horas tempranas de la mañana”.
     
    “Ya la Seguridad del Estado en horas tempranas ha llegado a la viviendas de la Damas de Blanco Aymee Cabrales, aquí en Ciudad de La Habana, para impedirle y advertirle que no puede ir a misa este domingo. Ella, esta condición no la va a aceptar porque la casa no es calabozo”, indicó Soler.
     
    Además, señaló que “la casa de María Teresa Castellanos, en Colón, Matanzas, ha sido rodeada por la policía política, al igual que la vivienda de Lourdes Esquivel en Ciudad de La Habana”.

    Berta Soler
    Berta Soleri
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
     
    Entretanto, Aimé Garcés dijo que diecinueve Damas de Blanco que habían iniciado una marcha con gladiolos en mano fueron detenidas por agentes del Gobierno en las cercanías del Parque Céspedes, en el casco histórico de la ciudad de Santiago de Cuba.

    Aymee Garcés
    Aymee Garcési
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    A pesar de la detención de una de ellas en Caimanera, las Damas de Blanco de la provincia de Guantánamo, asistieron este domingo a misa en la iglesia de Santa Catalina de Ricci.
     
    La representante del movimiento en la zona, Rosaida Ramírez, dijo a Radio Martí que nueve mujeres lograron burlar la vigilancia de la policía política y escucharon misa.
     
    Ramírez añadió que hicieron el “Té Literario’. “Lo estamos haciendo en forma de vigilia y tertulia, hablando (sobre lo que está ocurriendo en la isla), no solo con las Damas de Blanco sino también lo que respecta a los presos políticos, a nuestras familias, nuestros maridos que están detenidos”.
     
    “Estamos elaborando las jabas de algunos que no están siendo atendidos, que son de aquí del movimiento, que son defensores de los derechos humanos (…) para el día de la visita enviarles también su alimentación”, señaló.

    Rosaida Ramírez
    Rosaida Ramírezi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Inés De:: México
    noviembre 11, 2012 15:12
    Llegará el momento en que será insuficiente la policía para contener tanta inconformidad, y los agentes de la represión no tendrán más remedio que pasarse al lado de los opositores: ése será el principio del fin de la dictadura. Esperemos confiados.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.