domingo, agosto 02, 2015, 10:23 am

Cuba

Pastores por el Cambio a la conquista del espacio público

Un grupo religioso cubano enfrenta represión y acoso por parte de las autoridades por el simple hecho de predicar el evangelio en las calles.

Pastores por el Cambio muestra imágenes del acoso policial que sufren por predicar el evangelio.
Pastores por el Cambio muestra imágenes del acoso policial que sufren por predicar el evangelio.
Pastores por el Cambio, agrupación fundada el 10 de abril de 2012 a raíz de las persecuciones y detenciones de que han sido víctimas apóstoles y pastores en Cuba por predicar el evangelio en lugares públicos, han divulgado imágenes del acoso policial del que han sido víctimas.

El pastor César Serrano dijo a martinoticias.com que los miembros del grupo religioso predican en las calles porque las autoridades gubernamentales les han negado los correspondientes permisos para la construcción de iglesias o los alquileres de locales donde puedan reunirse los creyentes que deseen escuchar las prédicas religiosas.

Declaraciones de Cesar Serrano
Declaraciones de Cesar Serranoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Las detenciones más recientes ocurrieron el pasado viernes 2 de noviembre cuando el joven predicador Felipe Yunier Espinosa fue arrestado por advertir frente a la terminal de ómnibus de Bayamo la necesidad de unirse todos para ayudar a  los damnificados por el ciclón Sandy .

Varios apóstoles y pastores de la congregación se presentaron en la estación policial para exigir la liberación de Espinosa y también resultaron detenidos por varias horas. 

A Espinosa le impusieron un acta de advertencia en la que le prohibían predicar en las calles. Espinosa no firmó el documento porque a su juicio no cometió ningún delito, según dijo Serrano horas después de ser liberado.

Aunque son perseguidos y acosados por predicar la palabra de Dios, los religiosos no se amilanan y siguen saliendo a las calles todos los días para recoger ayudas y  enviarlas al oriente cubano, aseguró la pastora Marilis Acosta, integrante de la Junta Directiva de Pastores por el Cambio.

Todos trabajan arduamente para colaborar con los necesitados, pero prefieren mantener discreción porque las autoridades han mostrado un espíritu agresivo contra ellos, dijo Serrano, que advirtió  "lo vamos a entregar a nombre de Dios y  del amor entre los cubanos y no queremos politizar ese momento", concluyó.
  • Pastores por el Cambio salen a predicar el Evangelio en lugares públicos de la localidad de Bayamo done en varias ocasiones las autoridades locales los han detenido y amenazado con sancionarlos por  "desorden público".

Idolidia Darias / martinoticias.com

idolidiadarias+gmail.com

Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
Es autora del blog lafronteratransparente.

Más
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: hermana en Cristo Jesus
noviembre 13, 2012 21:20
sigan adelante no le tengan miedo a ese gobierno dictador, que Dios siempre va a estar con ustedes, que Dios los bendiga a todos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.