domingo, febrero 14, 2016, 3:06 am

    Cuba

    Pastores por el Cambio a la conquista del espacio público

    Un grupo religioso cubano enfrenta represión y acoso por parte de las autoridades por el simple hecho de predicar el evangelio en las calles.

    Pastores por el Cambio muestra imágenes del acoso policial que sufren por predicar el evangelio.
    Pastores por el Cambio muestra imágenes del acoso policial que sufren por predicar el evangelio.
    Pastores por el Cambio, agrupación fundada el 10 de abril de 2012 a raíz de las persecuciones y detenciones de que han sido víctimas apóstoles y pastores en Cuba por predicar el evangelio en lugares públicos, han divulgado imágenes del acoso policial del que han sido víctimas.

    El pastor César Serrano dijo a martinoticias.com que los miembros del grupo religioso predican en las calles porque las autoridades gubernamentales les han negado los correspondientes permisos para la construcción de iglesias o los alquileres de locales donde puedan reunirse los creyentes que deseen escuchar las prédicas religiosas.

    Declaraciones de Cesar Serrano
    Declaraciones de Cesar Serranoi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    Las detenciones más recientes ocurrieron el pasado viernes 2 de noviembre cuando el joven predicador Felipe Yunier Espinosa fue arrestado por advertir frente a la terminal de ómnibus de Bayamo la necesidad de unirse todos para ayudar a  los damnificados por el ciclón Sandy .

    Varios apóstoles y pastores de la congregación se presentaron en la estación policial para exigir la liberación de Espinosa y también resultaron detenidos por varias horas. 

    A Espinosa le impusieron un acta de advertencia en la que le prohibían predicar en las calles. Espinosa no firmó el documento porque a su juicio no cometió ningún delito, según dijo Serrano horas después de ser liberado.

    Aunque son perseguidos y acosados por predicar la palabra de Dios, los religiosos no se amilanan y siguen saliendo a las calles todos los días para recoger ayudas y  enviarlas al oriente cubano, aseguró la pastora Marilis Acosta, integrante de la Junta Directiva de Pastores por el Cambio.

    Todos trabajan arduamente para colaborar con los necesitados, pero prefieren mantener discreción porque las autoridades han mostrado un espíritu agresivo contra ellos, dijo Serrano, que advirtió  "lo vamos a entregar a nombre de Dios y  del amor entre los cubanos y no queremos politizar ese momento", concluyó.
    • Pastores por el Cambio salen a predicar el Evangelio en lugares públicos de la localidad de Bayamo done en varias ocasiones las autoridades locales los han detenido y amenazado con sancionarlos por  "desorden público".

    Idolidia Darias / martinoticias.com

    idolidiadarias+gmail.com

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

    Más
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: hermana en Cristo Jesus
    noviembre 13, 2012 21:20
    sigan adelante no le tengan miedo a ese gobierno dictador, que Dios siempre va a estar con ustedes, que Dios los bendiga a todos.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.