sábado, febrero 13, 2016, 1:51 am

    Opiniones / Juan Juan Almeida

    Alejandro Castro prepara la isla para la mafia rusa

    Llegó protegido por un séquito impresionante de militares encubiertos y confiables desconfiados.

    Alejandro (I) y Mariela (D), hijos de Raúl Castro.
    Alejandro (I) y Mariela (D), hijos de Raúl Castro.
    El oscuro y empecinado escritor de fin de semana, Alejandro Castro Espín, a quien cariñosamente algunos apodan “Tres Meses”, porque ese es justo el tiempo que duran en libertad las víctimas de su mirada que, aunque torcida, y no perezosa, es tenebrosa.  El cuentista aterrizó este viernes 26 de octubre en Moscú para presentar la primera edición en ruso de su libro “Imperio del terror seguridad trasnacional, antiterrorismo y crisis global”.

    Llegó protegido por un séquito impresionante de militares encubiertos y confiables desconfiados. Es normal, no hay por qué criticar, en las obras de caballería no existe un hidalgo honorable que no tenga su escudero; lo preocupante es que, hablando de honor, el hijo de Raúl y Vilma no haya tenido la decencia de mencionar al verdadero autor de tan indigesta escritura. Se llama Juan Francisco Arias Fernández, pero le dicen Paquito, hasta hoy, es un fiel correligionario, poco atractivo, infiel marido, peor amigo, y con pretensiones linajudas.

    El título del libraco es agotador, lo cutre se ha puesto de moda y rebuznar puede inspirar; pero mucho peor fue escuchar la monserga, que Alejandro se largó frente a una veintena de personas entre los que se encontraban el embajador cubano, ex asesores militares rusos, alumnos de postgrado en la academia de la diplomacia, periodistas, y otros tantos invitados interesados en seducir a quien actualmente es la persona más poderosa de la jerarquía social cubana.

    La presentación del texto tuvo lugar en la “Casa del Libro” ubicada en Nueva Arbat, avenida que se hizo famosa porque en 1991 por ella marcharon los rusos para impedir que el país regresara al comunismo. Quizás por ello, fue todo un poema ver la cara de Alejandro cuando la presentadora, con especial sutileza dijo “Hace como 20 años nosotros comenzamos un proceso de cambio llamado Perestroika. El apellido del invitado de hoy tiene, para muchos rusos, significado especial”.

    En el clímax de su intervención, el creído filósofo Castro Espín frunció el seño, alzó su voz, y con la vista en lontananza lanzó una frase fuera de todo parámetro, por estúpida, que quedara para la posteridad, dijo: “No hay mejor lugar para el lanzamiento de un libro, que una librería”. Aplaudieron, claro está, los comprometidos integrantes de la delegación cubana y, por imitación, los que no entendían español.

    Escucharlo disertar sobre los temas actuales de la realidad cubana, nos da una medida cercana a lo alejado que se encuentra de ella. Para mí, hablaba de Suecia, Noruega o Finlandia.

    Maestro de la cautela, Alejandro no accedió a responder la pregunta de qué escritores o qué libros son los de su preferencia. Eso es asunto privado, casi un secreto de estado. Pero eso sí, como decía mi abuela “Quienes quieren gobernar, se preparan para gobernar”; dejó claro que hace poco terminó una maestría en relaciones Internacionales.

    Al terminar agradeció a quienes llamó compañeros, el grupo de solidaridad con Cuba, a los organizadores del evento, a los presentes, y se marcho.

    Concluyó su apretada agenda de sábado en una oficina de Stolenshnikov Lane (una de las calles de tiendas de lujo más cara de toda Europa), conversando en ambiente  muy ameno con un grupo de “inversionistas” que proponen convertir la isla en nuevo y atractivo destino  para miembros de la mafia rusa.

    Juan Juan Almeida

    juanjal+yahoo.com

    Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.
    Blog La Voz del Morro
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: jose acosta De:: usa
    octubre 29, 2012 09:49
    Permiteme, amigo, una parodia de tu excelente descripcion del personaje...dice asi;.."Los que se preparan para gobernar deben lanzar un libro plagiado en una libreria"...!!!!Pa' que lo respeten y sepan lo que les espera!!!!...y ponerlo como el Dante a la entrada del Aeropuerto en Cuba......
    Responder

    por:: Juan Juan De:: Miami
    octubre 30, 2012 00:49
    Seguramente, amigo mío. Imagino que este libro debe estar ya en todas las librerías de Cuba, y ser material obligado en los nucleos del Partido.
    Nos vemos
    Responder

    por:: LUIS CABALLERO De:: CUBA
    noviembre 04, 2012 12:52
    HASTA CUANDO BAMOS ATENER QUE AGUANTAL MAS REPRECION YO SOY BIEN RADICAL ALOS CASTROS Y SUS SUCESORES Y SINPATISANTE HAY QUE MATARLOS ATODOS Y TIRARLOS AL FONDO DEL ACEANO DONDE YA NO SE RECUERDE MAS DE SUS ASECINATOS Y CRIMENES COMO LE HICERON AOSAMA BIN LADEN

    por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA
    octubre 29, 2012 12:46
    Yo no dudo, que le de la entrada a la mafia rusa, pero solo y solamente solo con el permiso del Council on Foreign Relations (CFR) que es quien en realidad manda en Cuba y quienes además permiten que él sea coronel y que su padre sea el presidente.
    Si de nuevo hay una entrada de rusos en Cuba, será como en el pasado, con la autorizacón de USA.
    Brezhnev fue un lacayo de USA y nada indica que Putin no lo sea.
    Responder

    por:: Juan Juan De:: Miami
    octubre 30, 2012 01:00
    Interesante reflexión.

    por:: daniel De:: mulberry flo 33860
    octubre 29, 2012 13:48
    Este es el nuevo mesias que preparan venderle al pueblo de cuba,competira con el padre en maldad y lo superara ,si el pueblo no se levanta y acepta la sucesion del trono de los castros.
    Responder

    por:: Frank Cuba De:: El Exilio
    octubre 29, 2012 16:46
    Dicen que este es el SUCESOR de La MAFIA de los Castros ...Pero TODO pedende del pueblo CUBANO y el EXILIO .Y Mientras el EXILIO este enviando DOLARES alli a La FORTUNA de La MAFIA , tal VEZ sigan en el PODER ... Pero cuando ALLI no ENVIEMOS un DOLAR La MAFIA se las veras NEGRA y sera su FIN .... Pero con DOLARES alli (cambiados por CHAVITOS ) nuestro pueblo puede resolver algunas COSAS y eso es lo que les INTERESA .... Ya los VALORES y el PATRIOTISMO se ha PERDIDO en Cuba ..Que PENA que MARTI y MUCHOS mas DIERON sus VIDAS por una Cuba para LOS CUBANOS y HOY es de LA MAFIA de Los CASTROS y sus SECUACES

    por:: manny De:: madrid
    octubre 30, 2012 16:50
    que gentuza tan cochinos son esos malditos castros

    por:: Jose J Alonso @Jotaviz De:: NJ NY
    octubre 30, 2012 17:07
    Mi estimado Juan Juan, yo nunca he dudado
    que Fidel Castro en algun momento haya
    coloborado con la CIA especialmente cuando
    el regimen estubo involucrado en drogas,
    pasando informacion e inculpando a otros
    limpiaria su nombre de la lista de la DEA
    Como teoria de conspiracion no podria tener
    datos revelantes ni que Brezhnev ni Fidel
    pero si creo que este ultimo trabaja para el
    mejor postor prueba la entrevista con Jeffrey
    Goldberg parecia un admirador y aliado de Israel
    por supuesto que siempre ha sido un aliado
    de los enemigos de Israel pero estaba buscando
    un patrocinador para su fracasada revolucion.
    Respecto Alejandro es una maniobra de igual
    indole buscando de nuevo el antiguo promotor
    de la revolucion
    Con todo mi respecto y admiracion por quien
    supo como Usted prescindir del adoctrinamiento
    impuesto y ser un hombre libre con ideas
    propias mi afecto saludo y abrazo

    por:: Harold De:: España
    octubre 30, 2012 18:00
    Estimado Juan Juan Almeida, recuerdo haber leido hace un tiempo atras algun que otro material de tu autoria, y me parecieron interesantes. Presentas puntos de vista poco comunes al cubano de la isla, o recreas alguna vivencias de la realidad cubana a las que muchos no tenemos acceso, pero luego haber seguido por algun tiempo tus articulos, ... esto ya huele mal.
    Al igual que la señorita Yoani Sanchez, de lo unico que hablas o quieres hablar es sobre lo negativo de las personas, experiencias o procesos que han ocurrido y ocurren en Cuba. Creo que tan extrema parcialidad desacredita tus criterios y aunque comprendo que trabajas para un medio totalmente parcial, en algun momento pense que tu trabajo estaba motivado por la fuerte conviccion de ayudar a entender la realidad cubana, ... y por que no? a mejorarla. Creo que tus amargas experiencias lastran por completo tu trabajo hacia un espacio lleno de resentimientos disimulados y comentarios que no conducen a casi nada. Un claro indicador es la cantidad y calidad de los comentarios vertidos en tus articulos, no pasan de 10 como promedio, aunque reconozco que eres de los mejores con respecto a tus colegas de Marti Noticias que apenas alcanzan 5 como promedio. En estos comentarios de lo unico que se habla, al igual que tu, es de todo lo negativo en Cuba. Creo que has ido a dar al otro extremo del problema. Saliste de la intolerancia al capitalismo y todo lo que representa y fuiste a dar a la intolerancia al comunismo y todo lo que representa, ... en otras palabras, ... es una pena que estes tirando golpes al aire.
    Te hago llegar mis saludos desde España y espero no tomes a mis comentarios. Harold.
    Responder

    por:: jose acosta De:: USA
    octubre 31, 2012 11:54
    ...y dijo Marti...
    ¿Del tirano? Del tirano
    Di todo, ¡di más!; y clava
    Con furia de mano esclava
    Sobre su oprobio al tirano.

    ¿Del error? Pues del error
    Di el antro, di las veredas
    Oscuras: di cuanto puedas
    Del tirano y del error.

    ¿De mujer? Pues puede ser
    Que mueras de su mordida;
    ¡Pero no empañes tu vida
    Diciendo mal de mujer

    ...y creo que Juan Juan se ajusta a su concepcion martiana....no lo he leido...."diciendo mal de Mujer'....Dr Jose Acosta...Psiquiatra Transcultural cubano en el exilio...
    Responder

    por:: Juan Juan De:: Miami
    octubre 31, 2012 12:38
    Amigo Harold (de España). Me gusta su comentario y juro que lo tendré en cuenta. Entiendo que muchas veces hasta uno mismo se ve mejor desde lejos que desde adentro. Siempre he dicho que soy radicalmente de centro, y debo ser consecuente con lo que digo.
    Muchas gracias, usaré mucho más mi espejo.
    Responder

    por:: Harold De:: España
    noviembre 05, 2012 03:27
    Estimado Juan Juan A. me alegra que haya leido con atencion mi comentario y haya logrado sacar la mejor parte de mi opinion. Un abrazo desde España, y seguire como casi siempre leyendo sus interesantes articulos.

    Saludos cordiales.
    Harold
    Responder

    por:: ricardo De:: miami
    octubre 31, 2012 21:37
    Mi estimado Harold,
    Si en verdad hay que senalar un lunar no sera el de los pobres de la tiera; mejor ir por los tiranos, los despotas, los odiadores , los matones de libertad y de suenos, los que que te prometen el cielo a millones y te hacen vivir en el infierno: a ellos dale con todo, JJ.
    Si tu tienes algo bueno y loable que decir de los Castros y sequitos; dilo tu.
    Please, noble amigo H, no metas a nuestro JJ en un rating por comentarios;somos miles los que leen y prefieren leer anter de escribir; para eso( escribir) dejamos que sea JJ quien lo haga.
    Responder

    por:: jorge De:: ahora estoy en Luxemburgo
    noviembre 02, 2012 09:14
    Mire Harold, despues de mas de 50 años de destrozos de la nación...Cree Ud. que alguien que se respete use su tiempo para decir las "bondades del infierno" o Ud. es de los que estan "lavando el dinero de los oficiales cubanos en el extranjero"

    Te hago llegar mis saludos de luxemburgo y espero no tomes a mal la verdad, porque no estas en cuba donde los cubanos llevan mas de 50 años oyendo y aplaudiendo mentiras y aventuras descabelladas de los "chino-gallegos-cubanos" esos...
    Responder

    por:: Leo De:: Florida, USA
    noviembre 02, 2012 23:22
    Harold el que huele mal eres tu con tu comentario hipócrita criticando a Marti Noticias y a Yoani Sanchez.
    Si simpatizas con la tiranía Castro-Comunista que oprime al pueblo cubano dilo por lo claro y no te hagas el que quiere ayudar.
    Estoy seguro que eres un fidelista y probablemente un empleado de esa mafia que se adueño de Cuba. Y si no eres cubano ni agente de los Castro quisiera saber si dirías algo bueno de las dictaduras de Francisco Franco, Adolfo Hitler, Jose Stalin, o Benito Mussolini?
    Pero independientemente de tu respuesta te digo que los cubanos que deseamos la libertad no tenemos nada bueno que decir de nuestros opresores ni ahora ni nunca.

    por:: oxigenocubano De:: del mundo
    noviembre 01, 2012 11:09
    Yo me canse hace muchos años de estos bribones con altos cargos ... era bien joven cuando empecé a odiar aquel sistema de totalitario , despota , contradictorio etc etc etc etc etc etc etc de m..., hoy son solo 40 y si miro atras con la memoria estoy seguro que he perdido mi tiempo , e vivido esperando , soñando y hasta en muchas ocasiones empeñandome en primera persona , las cosas pero no han cambiado , por que mi pueblo està bien ahì donde se encuentra , no existen los requisitos para un verdadero cambiamento , no es el momento propicio para esto ; saludos , ah una cosa que no saben de mi soy analafabeto. Gracias
    Responder

    por:: pepe el de 26 De:: miami florida
    noviembre 07, 2012 18:46
    HAROLD que pena que no escribas de la falta de libertad y derechos humanos en CUBA ,la masacre del remolcador 13 de marzo ,de los miles de fusilados y encacelados solamente por oponerse al regimen ,que por mas de 53 años no hace elecciones democraticas ,reprime sin piedad a LAS DAMAS DE BLANCO mujeres que solamente reclaman sus derechos de libertad para los presos que injustamente los condenan a 20 años por defender los derechos humanos ,la dictadura de los CASTROS es la que mas ha reprimido en sus largos años de tirania en occidente ,defenderlo o justificarlo es ser complice de ella ,es una verguenza con nivel universitario no se indigne a ser CUBANO que defiende ;aunque sea los derchos de sus compatriotas,ciento pena por ud. sr.RONALD.DIOS VENDIGA A LOS CUBANOS DIGNOS.

    por:: Harold De:: España
    noviembre 04, 2012 04:38
    Evidentemente el fanatismo y el odio visceral, vive en el corazon de muchos cubanos de Miami. De que libertad de expresion me estan hablando ustedes?, apenas escuchan un comentario contrario a su postura extremista en contra del gobierno cubano, inmediatamente se avalanzan a hacer el ridiculo hablando de forma absoluta sobre realidades muy distintas: la que crece en un sus mentes, llenas de propaganda en contra del gobierno cubano y la otra, la de millones de cubanos que viven en la isla con miles de necesidades y carencias, pero que apoya a su gobierno. Les guste o no, la inmensa mayoria de los cubanos apoyan a Fidel.
    He sido uno de los millones de beneficiados por el caracter socialista de la revolucion cubana. Mis abuelos eran unos completos analfabetos. Mis padres nunca han tenido que preocuparse por quedar desamparados. He disfrutado del sistema de educacion hasta el punto de hacerme Doctor en Ciencias. A pesar de las carencias de insumos medicos, nuestro servicio de salud se esmera en dar lo mejor de si. Carencias que tienen mucho que ver con la politica de asfixia economica que USA practica contra Cuba. Un bloqueo condenado desde hace 21 años consecutivamente en la ONU y que sencillamente USA no le da la gana de cambiar. De que democracia me estan hablando?
    Soy partidario de la revolucion cubana pero no un fanatico. Muchas cosas han de ser cambiadas, sobre todo desde el punto de vista economico. Desde el punto de vista politico solo el pueblo cubano puede decidir lo que se va a hacer. Ningun pais en el mundo tiene la facultad, ni el derecho de decidir el camino politico que cada pais debe seguir. Eso es un asunto SOBERANO. Si Cuba quiere seguir el modelo politico capitalista o comunista eso solo lo decidiran los CUBANOS.
    El modelo de democracia capitalista es tan solo una ilusion de libertad. Es una forma muy sutil de dar pequeñas libertades a sus ciudadanos pero en realidad la sociedad es controlada por solo unos pocos, los poderosos, los grandes capitales bancarios y financieros. Los politicos no son mas que marionetas de turno que responden a los intereses de esos grandes poderes, aunque en ocasiones politicos y poderosos resultan ser la misma persona.
    Para los fanaticos que comparan a Fidel Castro con Stalin, Hitler, o Mussolini, que clase de estupideces dicen ustedes?? O ustedes ignoran muchas cosas, o son muy fanaticos. Fidel no invadio ni asesino a millones de personas en campos de concentracion! Fidel no ha proclamado ninguna doctrina de conquista del mundo ni de la creacion de un imperio. Fidel no ha bloqueado a otros paises por su orientacion politica. Sin embargo Estados Unidos el paladin de la libertad y la democracia exporta sus guerras matando a cientos de miles de personas en todo el mundo, ..y??. Ejemplos recientes, Iraq, Afganistan, las carceles Abu-Graib.
    Los cubanos salen de Cuba fundamentalmente buscando mejoras economicas. Estimulados sobre todo por la Ley de Ajuste Cubano que da nos da un tratamiento preferencial y que estimula a que se cometan locuras como cruzar el estrecho de Florida en balsas. Por que Estados Unidos no para ese show y le da visas a todos aquellos cubanos que "huyen del comunismo"?? No, eso no seria bueno para el show mediatico de cubanos que mueren en el mar por culpa de los Castro. Por cierto, nadie habla del caracter solidario de la revolucion cubana. Nadie habla de los miles de maestros y medicos que Cuba ha enviado a brindar sus servicios y apoyo a paises de Latinoamerica, Africa y Asia durante decadas!! Nadie habla que Cuba tiene un Indice de Desarrollo Humano ALTO , que lo ubica en el lugar 51 en el ranking de naciones unidas. A pesar de ser pobres, hemos demostrado que, siempre que exista voluntad politica es posible hacerlo. Mientras el pais mas rico del mundo les cobre a sus ciudadanos por mejorarles o salvarles la vida, ... de que democracia me estan hablando ustedes??

    Saludos a todos, Harold.
    Responder

    por:: NRM De:: en el mundo
    noviembre 11, 2012 13:38
    Harold de España. Creo que hay que ser consecuente con lo que se piensa y por lo tanto expresarse de igual manera y es así como leo a JJA.
    Hablas de una Cuba que no reconozco: Si bien es cierto que a EEUU le interesa el show mediático de los balseros, el problema de fondo es por qué hay balseros, o gente que pide visa para irse de su tierra. ¿Por qué mi generación está dispersa por el mundo?
    No me hables de lavados de cerebro de propaganda del enemigo para que los jóvenes anhelen irse, si desde siempre hubiese estado la posibilidad de viajar y comparar el mundo, si la realidad en Cuba fuese otra, no estaría presente estas ansias de aventurarse en lo desconocido.
    Claro que supuestamente hay miles que apoyan el gobierno en las islas a pesar de su carencia, pero quien se arriesga a opinar lo contrario en un lugar que no acepta la diversidad de pensamiento y opinión, además de reprimirla y castigarla.
    Dime sinceramente que democracia hay en nuestra tierra. Dictadura de izquierda fue una frase que debí tragarme y digerirla, pues para mi era inconcebible que existiese... pero tristemente es real.
    ¿Imparcialidad? Lo dices de un país que practica el proselitismo político en sus niños desde el colegio, desde los animados, desde sus canciones, desde sus películas...
    Hablas de médicos cubanos que ayudan a otros países, es cierto, conocí de acerca a varios de ellos... pero también te puedo hablar de Médicos por la paz, bien cojonudos (perdonar mi francés), no sé cual es el chovinismo, también en otros países hay Dres. que necesitan de su sueldo para alimentar a su familia, pero de igual modo trabajan gratis con gente humilde. Y ellos no van vanagloriándose ni restregando en cara “q buenos somos, ayudamos al prójimo”.
    Hablas de que el capitalismo cobra para curar enfermos, es cierto y está horriblemente mal que pese mas el dinero que un humano., pero Cuba a su vez cobra a los damnificados del ciclón Sandy, los materiales para reparar sus casas, EN TODAS PARTES DEL MUNDO EL GOBIERNO LO DONA PARA AYUDAR A SUS HERMANOS.
    ¿Sabes de que democracia te hablo yo? Es simple, tener derecho a reclamar, denunciar y enjuiciar si tu empleador te explota. Poder navegar libremente por internet en buscar de diversas informaciones o lo que sea, como parece ser que tu haces. Poder escoger mi representante político del partido que sea para que postule a presidente. Poder crear, gestionar y desarrollar el proyecto empresarial que quiera sin el riesgo que me lo quiten arbitrariamente o levanten calumnias para apoderase de él.
    Poder manifestarse libremente sobre lo que sea como en cualquier país, es un derecho.
    Que te nieguen libertades de movimiento, de expresión, de conocimiento....Realmente, desde tu corazón cubano.. ¿no te duele tu isla?
    Responder

    por:: leticia De:: Estados Unidos
    noviembre 12, 2012 14:22
    Usted tambien esta parcializado,solo menciono ligeramente que hay cosas que deben ser cambiadas y en su amplio comentario defiende ese govierno y tambien habla de forma absoluta en ocasiones sobre la realidad cubana, como que este pais cobra por la salud , en este pais hay millones de personas con bajos ingresos a los que el govierno les paga los servicios de salud
    Responder

    por:: Leo De:: Florida, USA
    noviembre 20, 2012 01:39
    Harold de Fidel aunque me da asco tu retorica castro-comunista, siento satisfacción por la parte que me corresponde en provocarte a hablar claro como lo que eres "Un agente al servicio de la tiranía". Mas comunista que tu, ni Stalin.
    En cuanto a tus argumentos de Doctor en Ciencias te puedo decir que aquí nadie a limitado tu libertad de expresión simplemente hemos expuesto ideas contrarias a las tullas, cosa que dentro de la Cuba de los Castros nos hubiera costado caro. Por el mismo lado te digo que lo que quiere el pueblo dentro de Cuba nadie lo sabe porque en los 53 años de tiranía comunista nunca se le a preguntado ne se le a dado la oportunidad de expresarse libremente.
    Comparar a Fidel Castro con Stalin, Hitler, o Mussolini es algo totalmente justo, es uno de ellos, solo que el por suerte nunca logro tanto poder militar como estos. Pero asesino a tantos como pudo y quiso, encarcelo y encarcela a todo el que se le oponga e invadió con guerrillas y ejércitos a decenas de países e todo el mundo.
    Por ultimo ese Indice de Desarrollo Humano de que hablas es otra mentira y manipulación de las estadísticas de la tiranía con fines propagandísticas. Tu lo sabes porque eres parte de eso y yo lo se porque solo llevo 10 años fuera de Cuba.
    Responder

    por:: Cubanito 2002 De:: Argentina
    noviembre 26, 2012 18:30
    Harold...hace rato que a veces leo los articulos de JJ y solo en mi mente me pregunto como se puede compaginar tantas cosas...pero al leer tu comentario de "Jaque Mate" no hace falta decir nada mas... en verdad me da mucha tristeza el "oficio" de JJ. Me adhiero a tus palabras...resido en Argentina desde hace pocos años. Profesional educado en Cuba, hijo de familia humilde y que viven en Cuba y que quieren a Cuba. Se lo que deseo que se cambie en mi país y lo que no quiero que cambie NUNCA. Ya he visto muchas cosas en el mundo que no existen en mi país y estoy orgulloso de eso... así que será mejor escuchar la voz de todos, con la autoridad de todos...