martes, octubre 21, 2014, 6:21 am

Cuba

Cólera en el municipio Venezuela

El brote habría comenzado por el consumo de ostiones o pescados

Fotografía de archivo de un paciente de cólera.
Fotografía de archivo de un paciente de cólera.
Fuentes independientes confirman que el número de casos de cólera en Ciego de Ávila ronda los nueve y las personas habrían sido contagiadas en el municipio avileño de Venezuela.

El periodista independiente Pedro Argüelles dijo a Radio Martí que la causa del contagio sería pescado u ostiones en mal estado, que trajeron del oriente del país.

Francis Suárez, quien reside en la zona afectada, señaló también que “hay varios casos ya confirmados en el hospital, y todos estamos muy preocupados”.

Señaló que su familia ha ido al médico por otra razones y que los doctores les han confirmado, “que sí, que hay casos de cólera en la provincia, exactamente en el municipio de Venezuela y que debemos extremar las precauciones”.

La agencia de noticias independiente Hablemos Press informó que desde el domingo pasado el Hospital provincial Antonio Base Giraola, en Avileño, está prácticamente ‘tomado’, es decir, en cuarentena.

El centro médico solo estaría autorizando las visitas de los familiares a los pacientes entre las 2 y las 4 de la tarde del domingo.

Cuando el periodista de Radio Martí Adriel Reyes llamó a la sede del Ministerio del Trabajo en esa localidad, para verificar si se había suspendido el trabajo por cuenta propia para elaborar alimentos solo recibió evasivas por respuesta.

También se comunicó con el Hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, para conocer si había casos sospechosos de cólera en el municipio, pero recibió la respuesta siguiente:

“Yo no le voy a dar a usted esa información”.

Sin embargo, otra fuente de higiene y de epidemiología municipal, que no quiso identificarse, reconoció que había “algunos casitos ahí, que se están atendiendo por el lío que hay de las enfermedades que andan (cólera)”.

Pedro Argüelles y Francis Suárez
Pedro Argüelles y Francis Suárezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.