jueves, noviembre 27, 2014, 3:11 am

Cuba

Cólera en el municipio Venezuela

El brote habría comenzado por el consumo de ostiones o pescados

Fotografía de archivo de un paciente de cólera.
Fotografía de archivo de un paciente de cólera.
Fuentes independientes confirman que el número de casos de cólera en Ciego de Ávila ronda los nueve y las personas habrían sido contagiadas en el municipio avileño de Venezuela.

El periodista independiente Pedro Argüelles dijo a Radio Martí que la causa del contagio sería pescado u ostiones en mal estado, que trajeron del oriente del país.

Francis Suárez, quien reside en la zona afectada, señaló también que “hay varios casos ya confirmados en el hospital, y todos estamos muy preocupados”.

Señaló que su familia ha ido al médico por otra razones y que los doctores les han confirmado, “que sí, que hay casos de cólera en la provincia, exactamente en el municipio de Venezuela y que debemos extremar las precauciones”.

La agencia de noticias independiente Hablemos Press informó que desde el domingo pasado el Hospital provincial Antonio Base Giraola, en Avileño, está prácticamente ‘tomado’, es decir, en cuarentena.

El centro médico solo estaría autorizando las visitas de los familiares a los pacientes entre las 2 y las 4 de la tarde del domingo.

Cuando el periodista de Radio Martí Adriel Reyes llamó a la sede del Ministerio del Trabajo en esa localidad, para verificar si se había suspendido el trabajo por cuenta propia para elaborar alimentos solo recibió evasivas por respuesta.

También se comunicó con el Hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, para conocer si había casos sospechosos de cólera en el municipio, pero recibió la respuesta siguiente:

“Yo no le voy a dar a usted esa información”.

Sin embargo, otra fuente de higiene y de epidemiología municipal, que no quiso identificarse, reconoció que había “algunos casitos ahí, que se están atendiendo por el lío que hay de las enfermedades que andan (cólera)”.

Pedro Argüelles y Francis Suárez
Pedro Argüelles y Francis Suárezi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.