viernes, octubre 31, 2014, 11:42 am

Cuba

Cuba dará residencia a inversionistas de bienes raíces

El decreto-ley No.302, publicado este martes en la Gaceta Oficial, creó la categoría de “residentes de inmobiliarias”, descrito en el artículo 3, inciso (e), para los extranjeros que posean propiedades de bienes raíces o quienes las habiten como arrendatarios.

 Vista del malecón habanero al atardecer tomada desde el otro lado de la bahía de La Habana.
Vista del malecón habanero al atardecer tomada desde el otro lado de la bahía de La Habana.

Artículos relacionados

Cuba abrió hoy las puertas a las inversiones inmobiliarias con la aprobación de la nueva Ley de Inmigración que otorga la residencia a los propietarios o arrendatarios extranjeros de bienes inmuebles en el país.
 
El decreto-ley No.302, publicado este martes en la Gaceta Oficial, creó la categoría de “residentes de inmobiliarias”, descrito en el artículo 3, inciso e), para los extranjeros que posean propiedades de bienes raíces o quienes las habiten como arrendatarios.
 
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros aprobó el decreto 305,  que establece el reglamento de la nueva Ley de Inmigración y define quiénes califican como residenes de inmobiliarias.
 
 “Se clasifican como residentes de inmobiliarias las personas naturales extranjeras propietarias o arrendatarias de viviendas en complejos inmobiliarios en el territorio nacional y sus familiares extranjeros residentes en esos inmuebles”, explica el decreto en su artículo 92.
 
“Los extranjeros clasificados como residentes de inmobiliarias, podrán ser admitidos en Cuba por un año, prorrogable sucesivamente por igual término”, precisa seguidamente el artículo 93.
 
La medida estaría destinada a garantizar la venta o alquiler de residencias y condominios, principalmente de veraneo, en diferentes polos turísticos del país.
 
La pasada semana el diario Adelante, de la provincia de Camagüey, informó que la empresa Unidad Constructora Militar tendrá a su cargo la construcción de 25 mil habitaciones para un mega proyecto turístico que comenzará su desarrollo en los cayos Cruz y Sabinal, en el litoral norte camagüeyano.
 
La visa para residentes de inmobiliarias no está disponible para los cubanos emigrados quienes, sin embargo, podrán regresar a vivir en el país, bajo las condiciones previstas en la nueva Ley de Inmigración que entrará en vigor el  14 de enero de 2013.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: la camagueyana
octubre 16, 2012 13:12
Ese decreto retoma algo que hace tiempo intentaron hacer y fue detenido por el "alto mando". No se dejen enganar, en Cuba no existe la plataforma juridica que garantice la propiedad de ningun inversionista extranjero. Averiguen e informence con los especialista sobre el tema.
Responder

por:: patricia
octubre 16, 2012 16:58
Hay q leer las letras pequeñas..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
octubre 30, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Escasez de medicamentos alarma a los bayameses

Residentes de Bayamo se quejan por la falta de medicamentos, mientras las autoridades cubanas envían toneladas de suministros médicos a Gaza. José Luis Ramos presenta un reporte con testimonios recogidos por periodistas de la agencia independiente Palenque Visión.
Video

Video Activistas del Grupo de los 75 exigen su derecho a viajar

La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello exigió la restitución de los derechos civiles y políticos a los 12 miembros del grupo de 75 que se negaron a abandonar el país en 2010. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Los desalojos siguen golpeando a los cubanos

Los desalojos en Cuba, lejos de desaparecer, se han incrementado. Jorge Riopedre nos habla sobre uno de estos dramáticos sucesos.
Video

Video Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas

Frente a las costas del sur de Florida se lleva a cabo un segundo rescate de cubanos en menos de 72 horas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Anciana madre cubana mantiene huelga de hambre

Una madre cubana en huelga de hambre pide que su hijo sea trasladado de una lejana cárcel a una más cercana en la provincia donde ella reside. Karen Caballero informa.
Video

Video Dos migrantes cubanos continúan desaparecidos, otros ocho fueron rescatados

Ocho días en un mar bravío se convirtieron en tragedia para 13 hombres que salieron rumbo norte desde el poblado de Cojimar. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiale