martes, enero 27, 2015, 3:58 pm

Estados Unidos

Abogado de Alan Gross rechaza afirmaciones de Cuba

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross. Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
x
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
Martinoticias.com
El abogado del subcontratista estadounidense Alan Gross, Jared Genser rechazó este jueves la afirmación de que Cuba de que está esperando señales de Estados Unidos para resolver el caso.

El jurista emitió un comunicado en respuesta a las afirmaciones de la directora para América del Norte de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, quien dijo que su gobierno está dispuesto a dialogar y que espera una respuesta de Washington para tratar la libertad de Alan Gross.

El letrado dijo a Radio Martí que no hay evidencia para tales aseveraciones. "He estado en contacto con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y numerosos miembros del Congreso quienes repetidamente le han consultado al gobierno cubano qué hay que hacer para conseguir la libertad de Alan Gross, pero el régimen cubano nunca ha presentado una propuesta concreta."

"El único pedido puesto brevemente en la mesa fue la libertad de los cubanos presos y condenados por espionaje en Estados Unidos, pero Washington clara e indiscutiblemente ha rechazado un intercambio entre los espías y Alan Gross," señaló Genser.

Genser agregó que "si la señora Vidal habla en serio, le rogaría que trasmitiera por los canales diplomáticos una propuesta clara para iniciar discusiones útiles que aseguren la libertad de Alan Gross."

Abogado de Alan Gross rechaza afirmación de Cuba
Abogado de Alan Gross rechaza afirmación de Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Video Kepler-444: El sistema planetario más antiguo de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos precisó que la estrella está a 117 años luz, es una "enana naranja" más pequeña que el Sol y menos caliente, con cinco planetas en órbita parecidos a la Tierra y diámetros similares a los de Mercurio o Venus.
Más

Raúl Castro llega a Costa Rica para Cumbre del Celac

Castro, de 83 años, es el primer dignatario en tocar suelo costarricense. Llegó en un vuelo privado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.
Más

Falta de confianza entre Cuba y EEUU es mutua

El Departamento de Estado califica de "señal positiva" la reacción del ex gobernante cubano Fidel Castro, aunque afirma que es mutua la falta de confianza.
Más

Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada “Convención por la democracia en Cuba”.
Más

Audio ¿Qué dice el nuevo reglamento para invertir en Cuba?

La gran pregunta sobre el nuevo Reglamento del Proceso Inversionista es si a un cubano que tenga los fondos suficientes se le permitirá invertir en su propio país.
Más

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más