viernes, octubre 31, 2014, 3:15 pm

Cuba

Martha Beatriz Roque en huelga de hambre

La líder opositora anunció que mantendrá la protesta "hasta las últimas consecuencias" y advirtió de que su vida podría correr peligro a causa de su padecimiento crónico de diabetes.

Marta Beatriz Roque ofrece conferencia de prensa el 10 de septiembre, en La Habana (Cuba) tras iniciar huelga de hambre.
Marta Beatriz Roque ofrece conferencia de prensa el 10 de septiembre, en La Habana (Cuba) tras iniciar huelga de hambre.
La exprisionera de conciencia cubana Martha Beatriz Roque Cabello anunció este lunes 10 de septiembre, en conferencia de prensa, el inicio de una huelga de hambre para llamar la atención sobre la situación que están viviendo los opositores en Cuba.

En declaraciones a martinoticias.com la disidente destacó que las acciones represivas contra la disidencia son constantes y que “hay una falta de respeto total contra los opositores, los golpes y maltratos se han hecho rutina y es hora de poner un pare a la situación” explicó.

"La forma de vida del disidente en este país es insoportable"



La opositora reclama con esta protesta la libertad del disidente Jorge Vázquez Chaviano, preso desde hace medio año en la cárcel de Alambradas de Manacas, en la provincia central de Villa Clara.


A Chaviano le negaron la libertad a pesar de haber cumplido el tiempo de prisión por el que fue condenado y quien en estos momentos realiza una huelga de hambre en la cárcel de Manacas, explicó Roque.

Con la huelga exige además "un pronunciamiento inmediato de las autoridades en Santiago de Cuba  ante la situación que causaron las propias autoridades locales al  matrimonio Misael Valdés y Vivian Peña a quienes le destruyeron la casa donde residen en Palma con sus hijos menores de edad".

Roque exigió al Gobierno cubano "responder" por el supuesto asalto contra el domicilio del matrimonio cometido presuntamente por "una brigada de respuesta rápida".

Martha Beatriz Roque Cabello que padece de hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades, ha declarado que no recibirá  asistencia médica de ningún tipo.

La opositora aprovechó la presencia de la prensa extranjera para denunciar la quema de la casa de otro opositor en abril pasado y "dos saqueos" al domicilio en Santiago de Cuba de José Daniel Ferrer, también expreso político del "Grupo de los 75" y que ha estado detenido varias veces este año.

"Tenemos tanto derecho a la respuesta como cualquier otro ciudadano", afirmó Roque y aseguró que durante la huelga va a estar acompañada todo el tiempo por varias personas.

La disidente dijo sentirse tranquila porque en su casa "está todo organizado" para lo que pueda suceder en los próximos das y reveló también que ya ha hecho el testamento.
    
Al tiempo que Roque Cabello realiza la protesta en su casa en La Habana, los opositores Jorge Luis García Pérez Antúnez en Placetas y Damaris Moya Portiere, Enrique Santos Caballero, Yasmel Martínez Corcho, Alberto Reyes Morales en Santa Clara se han sumado a la protesta.

En el caso de Antúnez, en huelga de hambre desde el viernes pasado, aseguró que exige la libertad de Jorge Vázquez Chaviano. Junto a él se encuentra también en huelga de hambre, desde hoy, el opositor Arturo Conde Zamora.

Declaraciones de Jorge Luis García Pérez Antúnez
Declaraciones de Jorge Luis García Pérez Antúnezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Declaraciones de Martha Beatriz Roque Cabello
Declaraciones de Martha Beatriz Roque Cabelloi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario soto De:: usa
septiembre 11, 2012 12:12
VAMOS AVER CUANTO AGUANTA DE HAMBRE ESTA DAMA , ALIMENTARA A TODOS LOS GUSANOS SINO COME . HABER QUE GRINGO MUERE DE HAMBRE POR OBAMA O BUSH QUE DE NOCHE NO DEBEN DORMIR SU CONCIENCIA ESTA NEGRA Y LA FURIA DE LOS PATRIOTAS LOS ATORMENTARAN POR SIGLOS DE LOS SIGLOS, AH CUBANITOS NOS SEAN TONTOS UTILES AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO...

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
septiembre 11, 2012 12:27
Este comentario se trato de sacar en CNN.Espero se publique.Creo que es tiempo que el Señor Fidel Castro ex Comandante y ex Presidente de Cuba: Tome una iniciativa distinta que es la de invitar a la gente de su Pueblo a trabajar por los objetivos que realmente importan para CUBA. Creo tambien que es lo suficientemente capaz, como para sentarse con sus compatriotas mirarse a los ojos y en el marco de la conversación, del dialogo sentar un precedente QUE SE PUEDE. No se trata de buscar revanchas ES TIEMPO DEMOSTRAR HOMBRIA SIN ARMAS. Es tiempo de dialogos de reformas constructivas de superar antinomías y que aquello en lo que se haya avanzado se siga trabajando por el bien del Pueblo; que en definitiva es el único heredero. Es tiempo de reflexionar y este es el momento en el cual los hombres trascienden por sus ideas innovadoras, generadoras; apostando al futuro a la integración. Señor Fidel Castro tiene una oportunidad única, con Ud. mismo, con su política, con la historia, con su Pueblo, con el Mundo si se quiere y ser iinovador progresista pragmatico. Los lideres por convicción y fundamento ambicionan lo mejor para su Pueblo. Es tiempo de refrendar si es que hubo un ideal para su Pueblo esta es la mejor oportunidad es enteramente su desición. Atte Raymond Murdock Periodista Independiente-Escritor-Invest. en Ciencias-

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
septiembre 11, 2012 12:46
AL SEÑOR FIDEL CASTRO: Un Cubano escribio "Cuando se cerro la ventana de la Revolución se llevo consigo la luz de la Libertad" Juan Carlos Castaned. Que mejor oportunidad Señor para escribir la segunda Parte de aquello que Ud. mismo comenzó.Entre Cubanos con el Pueblo de Cuba... Solo Ud tiene la repuesta y la última palabra.- Debo confesar que realmente estas palabras me conmovieron, espero que lleguen tambien a su corazón como lealtad al Pueblo.- Raymond Murdock
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
octubre 30, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Escasez de medicamentos alarma a los bayameses

Residentes de Bayamo se quejan por la falta de medicamentos, mientras las autoridades cubanas envían toneladas de suministros médicos a Gaza. José Luis Ramos presenta un reporte con testimonios recogidos por periodistas de la agencia independiente Palenque Visión.
Video

Video Activistas del Grupo de los 75 exigen su derecho a viajar

La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello exigió la restitución de los derechos civiles y políticos a los 12 miembros del grupo de 75 que se negaron a abandonar el país en 2010. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Los desalojos siguen golpeando a los cubanos

Los desalojos en Cuba, lejos de desaparecer, se han incrementado. Jorge Riopedre nos habla sobre uno de estos dramáticos sucesos.
Video

Video Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas

Frente a las costas del sur de Florida se lleva a cabo un segundo rescate de cubanos en menos de 72 horas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Anciana madre cubana mantiene huelga de hambre

Una madre cubana en huelga de hambre pide que su hijo sea trasladado de una lejana cárcel a una más cercana en la provincia donde ella reside. Karen Caballero informa.
Video

Video Dos migrantes cubanos continúan desaparecidos, otros ocho fueron rescatados

Ocho días en un mar bravío se convirtieron en tragedia para 13 hombres que salieron rumbo norte desde el poblado de Cojimar. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiale