viernes, marzo 27, 2015, 2:55 am

Cuba

Martha Beatriz Roque en huelga de hambre

La líder opositora anunció que mantendrá la protesta "hasta las últimas consecuencias" y advirtió de que su vida podría correr peligro a causa de su padecimiento crónico de diabetes.

Marta Beatriz Roque ofrece conferencia de prensa el 10 de septiembre, en La Habana (Cuba) tras iniciar huelga de hambre.
Marta Beatriz Roque ofrece conferencia de prensa el 10 de septiembre, en La Habana (Cuba) tras iniciar huelga de hambre.
La exprisionera de conciencia cubana Martha Beatriz Roque Cabello anunció este lunes 10 de septiembre, en conferencia de prensa, el inicio de una huelga de hambre para llamar la atención sobre la situación que están viviendo los opositores en Cuba.

En declaraciones a martinoticias.com la disidente destacó que las acciones represivas contra la disidencia son constantes y que “hay una falta de respeto total contra los opositores, los golpes y maltratos se han hecho rutina y es hora de poner un pare a la situación” explicó.

"La forma de vida del disidente en este país es insoportable"



La opositora reclama con esta protesta la libertad del disidente Jorge Vázquez Chaviano, preso desde hace medio año en la cárcel de Alambradas de Manacas, en la provincia central de Villa Clara.


A Chaviano le negaron la libertad a pesar de haber cumplido el tiempo de prisión por el que fue condenado y quien en estos momentos realiza una huelga de hambre en la cárcel de Manacas, explicó Roque.

Con la huelga exige además "un pronunciamiento inmediato de las autoridades en Santiago de Cuba  ante la situación que causaron las propias autoridades locales al  matrimonio Misael Valdés y Vivian Peña a quienes le destruyeron la casa donde residen en Palma con sus hijos menores de edad".

Roque exigió al Gobierno cubano "responder" por el supuesto asalto contra el domicilio del matrimonio cometido presuntamente por "una brigada de respuesta rápida".

Martha Beatriz Roque Cabello que padece de hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades, ha declarado que no recibirá  asistencia médica de ningún tipo.

La opositora aprovechó la presencia de la prensa extranjera para denunciar la quema de la casa de otro opositor en abril pasado y "dos saqueos" al domicilio en Santiago de Cuba de José Daniel Ferrer, también expreso político del "Grupo de los 75" y que ha estado detenido varias veces este año.

"Tenemos tanto derecho a la respuesta como cualquier otro ciudadano", afirmó Roque y aseguró que durante la huelga va a estar acompañada todo el tiempo por varias personas.

La disidente dijo sentirse tranquila porque en su casa "está todo organizado" para lo que pueda suceder en los próximos das y reveló también que ya ha hecho el testamento.
    
Al tiempo que Roque Cabello realiza la protesta en su casa en La Habana, los opositores Jorge Luis García Pérez Antúnez en Placetas y Damaris Moya Portiere, Enrique Santos Caballero, Yasmel Martínez Corcho, Alberto Reyes Morales en Santa Clara se han sumado a la protesta.

En el caso de Antúnez, en huelga de hambre desde el viernes pasado, aseguró que exige la libertad de Jorge Vázquez Chaviano. Junto a él se encuentra también en huelga de hambre, desde hoy, el opositor Arturo Conde Zamora.

Declaraciones de Jorge Luis García Pérez Antúnez
Declaraciones de Jorge Luis García Pérez Antúnezi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Declaraciones de Martha Beatriz Roque Cabello
Declaraciones de Martha Beatriz Roque Cabelloi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario soto De:: usa
septiembre 11, 2012 12:12
VAMOS AVER CUANTO AGUANTA DE HAMBRE ESTA DAMA , ALIMENTARA A TODOS LOS GUSANOS SINO COME . HABER QUE GRINGO MUERE DE HAMBRE POR OBAMA O BUSH QUE DE NOCHE NO DEBEN DORMIR SU CONCIENCIA ESTA NEGRA Y LA FURIA DE LOS PATRIOTAS LOS ATORMENTARAN POR SIGLOS DE LOS SIGLOS, AH CUBANITOS NOS SEAN TONTOS UTILES AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO...

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
septiembre 11, 2012 12:27
Este comentario se trato de sacar en CNN.Espero se publique.Creo que es tiempo que el Señor Fidel Castro ex Comandante y ex Presidente de Cuba: Tome una iniciativa distinta que es la de invitar a la gente de su Pueblo a trabajar por los objetivos que realmente importan para CUBA. Creo tambien que es lo suficientemente capaz, como para sentarse con sus compatriotas mirarse a los ojos y en el marco de la conversación, del dialogo sentar un precedente QUE SE PUEDE. No se trata de buscar revanchas ES TIEMPO DEMOSTRAR HOMBRIA SIN ARMAS. Es tiempo de dialogos de reformas constructivas de superar antinomías y que aquello en lo que se haya avanzado se siga trabajando por el bien del Pueblo; que en definitiva es el único heredero. Es tiempo de reflexionar y este es el momento en el cual los hombres trascienden por sus ideas innovadoras, generadoras; apostando al futuro a la integración. Señor Fidel Castro tiene una oportunidad única, con Ud. mismo, con su política, con la historia, con su Pueblo, con el Mundo si se quiere y ser iinovador progresista pragmatico. Los lideres por convicción y fundamento ambicionan lo mejor para su Pueblo. Es tiempo de refrendar si es que hubo un ideal para su Pueblo esta es la mejor oportunidad es enteramente su desición. Atte Raymond Murdock Periodista Independiente-Escritor-Invest. en Ciencias-

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
septiembre 11, 2012 12:46
AL SEÑOR FIDEL CASTRO: Un Cubano escribio "Cuando se cerro la ventana de la Revolución se llevo consigo la luz de la Libertad" Juan Carlos Castaned. Que mejor oportunidad Señor para escribir la segunda Parte de aquello que Ud. mismo comenzó.Entre Cubanos con el Pueblo de Cuba... Solo Ud tiene la repuesta y la última palabra.- Debo confesar que realmente estas palabras me conmovieron, espero que lleguen tambien a su corazón como lealtad al Pueblo.- Raymond Murdock
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.