jueves, abril 24, 2014, 2:07 am

Cuba

A través de Twitter se informó del arresto de opositor cubano

En varias cuentas de Twitter desde la isla se informaba que Luis Orland Pardo Lazo, se congregaron frente a la estación policial para exigir su liberación, así como la de su novia y otros detenidos junto a él.

Estación de la PNR donde está detenido Orlando Luis Pardo Lazo
Estación de la PNR donde está detenido Orlando Luis Pardo Lazo
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Pasada las dos de la tarde de este sábado, la bloguera Yoani Sánchez informo a través de su cuenta de Twitter de la detención del bloguero cubano y periodista independiente Orlando Luis Pardo Lazo. A través del celular, se oían gritos y advertencias, dijo Sánchez.

Unidad de la PNR en Lawton.Unidad de la PNR en Lawton.
x
Unidad de la PNR en Lawton.
Unidad de la PNR en Lawton.
Ella se dirigió a la Estación de la Policía Revolucionaria (PNR), de Lawton, ubicada en la calle Aguilera entre 9 de Abril y Lugareño, pero allí le informaron que no estaba entre los detenidos. 

En su pesquisa por conocer el paradero de Pardo Lazo la bloguera intento visitar la llamada Sección 21 del Ministerio del Interior, que se encarga de la represión a los opositores y disidentes.

Más tarde se les informó que el activista cubano podría estar tras las rejas en la unidad de El Cotorro, pero sin confirmar y allí se trasladaba la bloguera, cuando el auto en que
viajaba fue interceptado por la policía.

Luis Orlando Pardo Lazo hubo de poner en la noche del 31 de agosto un mensaje en Google Voice, denunciando el acoso a que está siendo sometido por parte de la policía cubana, afirmando que es libre.

A través de Twitter la bloguera cubana fue informando de toda la saga, de las unidades policiales visitadas, de los intentos de la policía por detenerles y la solidaridad de abogados cubanos, prestos a defender los derechos de Pardo Lazo. Varios activistas en la Isla se unieron a los tweets, pidieron la inmediata liberación del detenido, como Rosa María Paya, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, Luis Felipe Rojas, y Saily Navarro.

En varias cuentas de Twitter desde la isla se informaba que numerosos amigos de Pardo Lazo, se congregaron frente a la estación policial para exigir su liberación, así como la de su novia y otros detenidos junto a él.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más