domingo, febrero 01, 2015, 4:12 pm

Cuba

A través de Twitter se informó del arresto de opositor cubano

En varias cuentas de Twitter desde la isla se informaba que Luis Orland Pardo Lazo, se congregaron frente a la estación policial para exigir su liberación, así como la de su novia y otros detenidos junto a él.

Estación de la PNR donde está detenido Orlando Luis Pardo Lazo
Estación de la PNR donde está detenido Orlando Luis Pardo Lazo
Pasada las dos de la tarde de este sábado, la bloguera Yoani Sánchez informo a través de su cuenta de Twitter de la detención del bloguero cubano y periodista independiente Orlando Luis Pardo Lazo. A través del celular, se oían gritos y advertencias, dijo Sánchez.

Unidad de la PNR en Lawton.Unidad de la PNR en Lawton.
x
Unidad de la PNR en Lawton.
Unidad de la PNR en Lawton.
Ella se dirigió a la Estación de la Policía Revolucionaria (PNR), de Lawton, ubicada en la calle Aguilera entre 9 de Abril y Lugareño, pero allí le informaron que no estaba entre los detenidos. 

En su pesquisa por conocer el paradero de Pardo Lazo la bloguera intento visitar la llamada Sección 21 del Ministerio del Interior, que se encarga de la represión a los opositores y disidentes.

Más tarde se les informó que el activista cubano podría estar tras las rejas en la unidad de El Cotorro, pero sin confirmar y allí se trasladaba la bloguera, cuando el auto en que
viajaba fue interceptado por la policía.

Luis Orlando Pardo Lazo hubo de poner en la noche del 31 de agosto un mensaje en Google Voice, denunciando el acoso a que está siendo sometido por parte de la policía cubana, afirmando que es libre.

A través de Twitter la bloguera cubana fue informando de toda la saga, de las unidades policiales visitadas, de los intentos de la policía por detenerles y la solidaridad de abogados cubanos, prestos a defender los derechos de Pardo Lazo. Varios activistas en la Isla se unieron a los tweets, pidieron la inmediata liberación del detenido, como Rosa María Paya, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, Luis Felipe Rojas, y Saily Navarro.

En varias cuentas de Twitter desde la isla se informaba que numerosos amigos de Pardo Lazo, se congregaron frente a la estación policial para exigir su liberación, así como la de su novia y otros detenidos junto a él.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.