miércoles, abril 23, 2014, 8:41 pm

Cuba

Portavoz del MCL denuncia silencio de España y Suecia en caso Payá

“Va a hacer falta mucho valor político para reconocer lo que se sabe, que fue un crimen”, dijo Regis Iglesias en una entrevista en la sede de martinoticias.com

Regis Iglesias en Martinoticias.com
Regis Iglesias en Martinoticias.com
Tamaño del texto - +
El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias, reveló hoy la existencia de varios mensajes de textos enviados a figuras políticas de Suecia y España, desde los teléfonos de Angel Carromero y Jens Aron Modig, denunciando que habían sido víctimas de un accidente provocado por un auto que los seguía, y en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

“Va a hacer falta mucho valor político para reconocer lo que se sabe, que fue un crimen”, dijo Iglesias en una entrevista en la sede de martinoticias.com en Miami.

Declaraciones de Regis Iglesias
Declaraciones de Regis Iglesiai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Iglesias confirmó que la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y miembro del Partido Demócrata Cristiano en ese país, se reunió con él y con Carlos Payá, hermano de Oswaldo, la noche del 22 de julio, fecha en que ocurrió el accidente, en la sede del MCL, para comunicarles que desde Suecia le habían informado de esos mensajes de texto, que además, recibieron también varias figuras del Partido Popular de España.

“Aquí hay un ocultamiento de la verdad, creo que es tan grave lo que ha pasado que son decisiones políticas que deben tomar algunos; nosotros hemos tomado la nuestra que son defender la verdad, defender la búsqueda de la verdad”, afirmó Iglesias. “Creo que lo harán con la intención de librar a Angel de varios años de prisión. Me gustaría pensar que lo harían con esa buena intención, pero quienes tenga estos SMS en Suecia y en España tendrán que mostrarlos” subrayó.

Iglesias dijo que él y Carlos Payá se reunieron el martes 24 de julio en Madrid, con el Secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Manuel García, acompañado de Jorge Moragas, Director del Gabinete,  y le pidieron que el gobierno español hiciera todo lo posible para que esos mensajes se revelaran y no cedieran a las presiones del gobierno cubano.

“Me preocupa que están llevando el asunto por una vía política que no creo que sea la correcta”, dijo Iglesias. Los intereses nuestros son los de Cuba y es la verdad, los intereses que puedan tener otros, pues responderán a los suyos. Por eso insistimos en una investigación internacional, sea incómodo para quien sea¨, subrayó.

Iglesias afirmó que la española Muriel Aguado conoce el origen y el destino de los mensajes de texto que salieron de los celulares de Carromero y Modig con destino a España y Suecia, denunciando el suceso.

“Ella sí lo sabe, pero no se me ocurrió preguntarle quién se lo había comunicado desde Suecia¨, afirmó Iglesias quien señaló que tanto Muriel Aguado como Anikka Rigo, han “desaparecido” de la vista pública desde el accidente.

“En este momento no se dónde está Cayetana, ella tiene problemas privados, y Anika, supongo que tendrá mucho trabajo en estos tiempos, dijo Iglesias.

El juicio de Angel Carromero estaría señalado para celebrarse este viernes 31 de agosto en la ciudad de Bayamo, según versiones publicadas en la prensa española, pero ni las autoridades cubanas ni las españolas han confirmado esas versiones.

“No tenemos ninguna confirmación oficial del gobierno de Cuba sobre la celebración del juicio”, dijo a martinoticias.com desde Madrid, una vocera de la Oficina de Información Diplomática el miércoles.
Regis Iglesias Declaraciones
Declaraciones de Regis Iglesiai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X



Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio perez De:: Miami FL USA
agosto 29, 2012 20:41
\\\ De asesinos nacionales. /// 29/08/2012
Mentiras de criminales,
oscurecen con relatos, para confundir los fatos,
silencios irracionales, de los internacionales,
ocultan algo de afuera, la traición es por doquiera,
no deben ser ocultados, accidentes provocados,
de asesinos nacionales.

por:: etxebeste De:: Euskal Herria
agosto 29, 2012 21:42
Bla bla bla palabreria barata de este tal Regis que ante la evidencia de que fue un accidente se inventa lo de los mensajes de movil sin aportar ninguna prueba solida,solo aporta ciencia ficcion¡¡¡¡
Responder

por:: pichu De:: ginebra
agosto 30, 2012 07:08
euskalherria es como llaman los de ETA al pais vasco y navarra
Responder

por:: etxebeste De:: Euskal Herria
agosto 30, 2012 19:21
Mira Pichu ignorante,aprende un poquito de historia antes de decir sandeces¡¡¡¡
Responder

por:: Joshua Ramir De:: Montreal, Canada
agosto 30, 2012 12:23
ahi estas, esbirro seguroson del G2, ojala te echen el guante y des en la carcel, apostata, traidor a Cuba

por:: Alexis Rodriguez De:: Estados Unidos
agosto 29, 2012 22:23
La junta militar cubana tiene una MAFIA que actua con toda la impunidad del regimen dictatorial, tienen el poder de quitarle la vida a los seres humanos, de robar, extorcionar, amenazar e intimidar a quien quieran dentro y fuera de la isla, Muchos cubanos son rehenes de los castros vivan donde vivan, el miedo a no poder regresar, a no poder ver a sus familiares los ata a actuar.
Responder

por:: MAGDA De:: MIAMI
agosto 30, 2012 01:24
PUES ESO ES SER UN COBARDE! ANTE LA INJUSTICIA Y LA MENTIRA HASTA LAS PIEDRAS DEBEN HABLAR....AY SEÑOR DONDE ESTA EL CUBANO QUE YO CONOCIA?????

por:: barbaro De:: usa
agosto 30, 2012 13:03
la tirania castrista aparte de montar su version esta maniobrando con estos gobierno,para que todo que en la oscuridad,basta mirar las declaraciones donde no se reconocen estos mensajes,le temen a la reaccion internacional ante semejante crimen que busca sea olvidado con el tiempo.

por:: pepe el de 26 De:: miami florida
agosto 30, 2012 16:21
HASTA DONDE Y HASTA CUANDO ESTAS MAFIAS DE COMUNISTAS Y SOCIALISTAS DEL SIGLO 21 VAN A ESTAR MATANDO A SUS PUEBLOS CON UNA IMPUNIDAD TREMENDA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE ACTUAR CON DIGNIDAD Y SIN MIEDO A ESTOS ASESINOS COBARDE ,PARA QUE SEAN JUSGADO .DIOS VENDIGA A ESTA GRAN NACION PARA QUE SIGA DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA.

por:: Anónimo
agosto 30, 2012 17:25
\\\ Se puede volver violenta. /// 30/08/2012
La cosa esta que revienta. /
al ignorarse razones,/ se acumulan las pasiones, /
el animo se calienta, / uno no se da ni cuenta,/
lo pacifico se invierte, / en violencia se convierte, /
si se agota la paciencia, / pacifica resistencia, /
se puede volver violenta. /
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más