miércoles, abril 23, 2014, 2:40 am

Cuba

Viuda de Payá desmiente versión oficial

Sabemos que un auto estuvo provocando que el carro se saliera de la carretera, y que los sacó de la carretera”, afirmó Acevedo en entrevista con el reportero de Radio Martí, Amado Gil. “Esta noticia la sabemos de afuera porque hablan los muchachos extranjeros que iban en el auto”, agregó.

Tamaño del texto - +
Oswaldo Payá y su esposa abandonan la sede del Parlamento cubano luego de entregar una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela.Oswaldo Payá y su esposa abandonan la sede del Parlamento cubano luego de entregar una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela.
x
Oswaldo Payá y su esposa abandonan la sede del Parlamento cubano luego de entregar una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela.
Oswaldo Payá y su esposa abandonan la sede del Parlamento cubano luego de entregar una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela.
Ofelia Acevedo, viuda del opositor, Oswaldo Payá Sardiñas, desmintió este lunes la nota oficial publicada por la prensa cubana en la cual se afirma que el accidente automoviíistico en que perdió la vida su esposo y el militante del Movimiento Crisitano Liberación, Harold Cepero, se produjo cuando el conductor perdió el control del auto en que viajaban junto a otros dos extranjeros de visita en Cuba.

“Sabemos que un auto estuvo provocando que el carro se saliera de la carretera, y que los sacó de la carretera”, afirmó Acevedo en entrevista con el reportero de Radio Martí, Amado Gil. “Esta noticia la sabemos de afuera porque hablan los muchachos extranjeros que iban en el auto”, agregó.

El español Angel Carromero, vicesecretario general del grupo Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), viajaban en el auto y ambos recibieron heridas leves en el accidente ocurrido en la localidad conocida como La Gavina, a 22 km de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.


Declaraciones de Ofelia Acevedo
Declaraciones de Ofelia Acevedoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X


Acevedo dijo que Paya y Cepero viajaban en la parte posterior del auto como de costumbre , y aseguró que su esposo siempre se mantenía alertando al chofer, sobre cualquier dificultad en la vía, prestando la máxima atención.

“Te das cuenta que era muy dificil que en esas condiciones ellos cometieran una torpeza de ese tipo, que nadie se sale de la carretera si no lo empujan”, subrayó. “Te estoy diciendo lo que ellos contaron cuando llamaron afuera, que los sacaron de la carretera, ese es el hecho que a mi me cuentan de afuera”, indicó

Acevedo, dijo que Payá había sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones por agentes del régimen castrista.

“Sabíamos que esto era algo que en cualquier momento podía suceder”, subrayó.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: carmen hernandez De:: north port fl.
julio 23, 2012 17:49
sabemos q de las personas de ese gobierno podemos esperar siempre lo pero mis respeto a su viuda

por:: jorge De:: ny
julio 23, 2012 21:12
lamento mucho la muerte de paya,y envio mis condolencias a sus familiares y amigos,cuba pierde a un hombre digno y respetado por su lucha y compromiso por la libertad,puede haber sido un accidente ,pero no se puede descartar que la mano tenebrosa del castrismo haya sido responsable

por:: Lorenzo Lazaro De:: Canadá
julio 24, 2012 01:44
Lamento mucho la muerte de Oswlado Payá, Cuba ha perdido uno de sus hijos más digno y grande. No me cabe la menor duda de que la mano tenebrosa del régimen de los Castro esté detrás de todo esto.
Además me pregunto: cómo es posible que si Payá y Harold iban en la parte posterior del carro fueran los muertos y los extranjeros que iban delante salieran ilesos cuando, supuestamente, el vehículo donde viajaban se salió de la carretera y chocó de frente contra un arbol, cómo fue esto posible?
El régimen de La Habana es bestial. Mi más sincero pésame a la familia de mi admirado y querido Oswaldo Payá y a la familia de Harold.
Responder

por:: pepe el de 26 De:: miami florida.
julio 24, 2012 10:47
Estoy de acuerdo con lo expresado por lorenzo ,es algo que se desprende de toda la trayectoria del regimen, siempre esta acechando o tramando como actuar las mafias actuan con estos metodos ya conocidos de diferentes formas de actual.han asesinado un gran lider ;pero sus ideas son imperecederas no las podran asesinar.DIOS ACOJA EN SU SENO A PAYA.

por:: Frank De:: España
julio 24, 2012 17:07
Esta claro lo mataron; este señor no era J F Kenedy pero la contrainteligencia cubana actua así, a la CIA le convendría hacerlo para hacelerar el desplome de CUBA CASTRISTA, pero como operar dentro de CUBA si CASTRO siempre aha utilizado este modus operandi, esperemos a saber la verdad algun día no obstante PAYA tu sangre no es embano.
Responder

por:: Socrates De:: Madrid
julio 25, 2012 13:26
Ustedes se percatan de que si habian 4 integrantes en el coche no se muerern todos??, sean inteligentes, si quisieran matarlos en ese accidente, no hubieran dejado testigos, no sean tontos, vamos a ser sinceros y realistas, un coche abordando por un costado, vaya, es que en cuba no saben manejar. asi que olviden el falso atentado eso, que el gobierno cubano no es tonto.
ahhh y frank que estas en españa, mira los problemas que hay con el gobierno español, los politicos, los banqueros que han llevado a la ruina al pais, esos si son ladrones de verdad, y aprovecha de paso tomar clases de ortografia que las necesitas.
Responder

por:: Cubano
julio 25, 2012 15:08
Socrates tu mejor te callas que de Cuba no sabes nada..... hay que vivir alli para saber que ese desgobierno es capaz de cualquier cosa, la logica no funciona con esa dictadura..... pues es el regimen mas arbitrario que ha conocido la historia humana
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 22, 2014
| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta
Video

Video Antena Live

| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video 7N30 | 7 Días en 30 Minutos

| Abr. 21 — Alfredo Jacomino nos trae un resumen semanal de los eventos más importantes de Cuba y el Mundo.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más