miércoles, abril 23, 2014, 6:18 am

Cuba

Judith Gross insta a Raúl Castro a honrar sus palabras

Las autoridades cubanas, en particular Castro, deberían demostrar si ellos son las personas humanitarias que dicen ser.

Judy Gross, esposa de subcontratista preso en Cuba, Alan Gross.
Judy Gross, esposa de subcontratista preso en Cuba, Alan Gross.
Tamaño del texto - +
 Judith Gross, la esposa del contratista estadounidense Alan P. Gross, encarcelado en Cuba, instó hoy al gobierno de Raúl Castro a honrar sus palabras y permitir que su esposo pueda viajar a Estados Unidos para visitar a su madre enferma de cáncer pulmonar.
 
En una artículo publicado en la edición digital del diario The Washington Post, la señora Gross recordó que en septiembre del pasado año, el canciller cubano Bruno Rodríguez dijo al New York Times que no veía ninguna posibilidad de buscar una salida al caso de Gross, sino a través de un gesto humanitario que fuera recíproco.
 
La esposa de Gross, citó también declaraciones de la vice canciller Josefina Vidal, quien declaró a la cadena de televisión estadounidenses MSNBC, que Cuba esperaba una respuesta del gobierno de Estados Unidos, para buscar una solución al caso de Gross, basada en gestos humanitarios recíprocos.
 
“Pocos días después de los comentarios de Vidal, Cuba recibió su respuesta. René González viajó a La Habana con un permiso por razones humanitarias para visitar a su hermano, gravemente enfermo”, subrayó.
 
En esta semana que los judíos celebramos la fiesta del Passover, para conmemorar la liberación de los israelistas de la esclavitud en Egipto -dijo Judith-, mantenemos nuestra esperanza de que Castro pueda tomar un decisión valiente, humanitaria y  honorable, que permita a Alan visitar a su madre Evelyn, gravemente enferma de cáncer, quien cumple 90 años este domingo, 15 de abril.
 
“Las autoridades cubanas, en particular Castro, deberían demostrar si ellos son las personas humanitarias que dicen ser, interesadas seriamente en la reciprocidad y en honrar sus palabras; o si por el contrario, sus palabras son una retórica hueca, que pretenden engañar todo el tiempo”, subrayó Judith Gross. “Como dijo la viceministra cubana a MSNBC el mes pasado: Estamos esperando una respuesta”, concluyó.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 22, 2014
| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video 7N30 | 7 Días en 30 Minutos

| Abr. 21 — Alfredo Jacomino nos trae un resumen semanal de los eventos más importantes de Cuba y el Mundo.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más