viernes, agosto 01, 2014, 6:30 pm

Cuba

Judith Gross insta a Raúl Castro a honrar sus palabras

Las autoridades cubanas, en particular Castro, deberían demostrar si ellos son las personas humanitarias que dicen ser.

Judy Gross, esposa de subcontratista preso en Cuba, Alan Gross.
Judy Gross, esposa de subcontratista preso en Cuba, Alan Gross.
 Judith Gross, la esposa del contratista estadounidense Alan P. Gross, encarcelado en Cuba, instó hoy al gobierno de Raúl Castro a honrar sus palabras y permitir que su esposo pueda viajar a Estados Unidos para visitar a su madre enferma de cáncer pulmonar.
 
En una artículo publicado en la edición digital del diario The Washington Post, la señora Gross recordó que en septiembre del pasado año, el canciller cubano Bruno Rodríguez dijo al New York Times que no veía ninguna posibilidad de buscar una salida al caso de Gross, sino a través de un gesto humanitario que fuera recíproco.
 
La esposa de Gross, citó también declaraciones de la vice canciller Josefina Vidal, quien declaró a la cadena de televisión estadounidenses MSNBC, que Cuba esperaba una respuesta del gobierno de Estados Unidos, para buscar una solución al caso de Gross, basada en gestos humanitarios recíprocos.
 
“Pocos días después de los comentarios de Vidal, Cuba recibió su respuesta. René González viajó a La Habana con un permiso por razones humanitarias para visitar a su hermano, gravemente enfermo”, subrayó.
 
En esta semana que los judíos celebramos la fiesta del Passover, para conmemorar la liberación de los israelistas de la esclavitud en Egipto -dijo Judith-, mantenemos nuestra esperanza de que Castro pueda tomar un decisión valiente, humanitaria y  honorable, que permita a Alan visitar a su madre Evelyn, gravemente enferma de cáncer, quien cumple 90 años este domingo, 15 de abril.
 
“Las autoridades cubanas, en particular Castro, deberían demostrar si ellos son las personas humanitarias que dicen ser, interesadas seriamente en la reciprocidad y en honrar sus palabras; o si por el contrario, sus palabras son una retórica hueca, que pretenden engañar todo el tiempo”, subrayó Judith Gross. “Como dijo la viceministra cubana a MSNBC el mes pasado: Estamos esperando una respuesta”, concluyó.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
agosto 01, 2014
JAgosto 1 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

JAgosto 1 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video ASCE entra en su segunda sesion

Agosto 1 | La conferencia anual auspiciada por la Asociación Para el Estudio de la Economía Cubana entra hoy en su segundo día de sesiones. Ahora vamos con Jorge Riopedre que sigue de cerca su desarrollo.
Video

Video Deterioro de la salud de Alan Gross, preocupa a Estados Unidos

Agosto 1| El subcontratista Alan Gross, se encuentra en una situación extremadamente difícil por el deterioro de su salud, declaró el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Video

Video Conferencia anual de ASCE comienza en Miami

Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Nueva Fase en el juicio de militares acusados de atropellar a cubanos en Bahamas

Julio 31|El juicio a cinco militares que presuntamente cometieron abusos y atropellos contra un grupo de cubanos detenidos en Bahamas, entró en una nueva fase con los detalles Ricardo Quintana.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Sonia Garro denuncia arbitrariedades que tiene que afrontar

Julio 30 | Durante un contacto telefónico desde la cárcel en exclusiva con Martínoticias. Sonia Garro, reiteró su incomprensión ante las arbitrariedades que ha tenido que afrontar: La Dama de Blanco se encuentra encarcelada sin juicio desde el año 2012. Karen Caballero informa.
Video

Video Aruba actuó bajo presión en caso Carvajal y EE.UU. impone sanciones a funcionarios venezolanos.

El Fiscal General de Aruba reveló que su gobierno actuó bajo presión de Caracas en el caso del general Hugo Carvajal. Entretanto, EE.UU. adopta sanciones a funcionarios venezolanos acusados de represión. Ricardo Quintana con la información.
Video

Video Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratados

Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa