sábado, noviembre 22, 2014, 4:11 pm

Estados Unidos

A 6 cadenas perpetuas autor del atentado en Tucson

Jared Loughner fue condenado a seis cadenas perpetuas por las seis víctimas mortales del atentado en Tucson, Arizona, en el 2011.

Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
El autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que murieron seis personas y una congresista resultó gravemente herida, fue condenado este jueves a seis penas de cadena perpetua, una por cada víctima fatal, informaron medios locales.

Jared Loughner, de 24 años, se había declarado culpable en agosto para evitar ser condenado a muerte por disparar contra una muchedumbre el 8 de enero de 2011, en un acto político de la entonces congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Así lo estipulaba el acuerdo al que habían llegado la oficina del fiscal y la defensa del joven, luego de que éste reconociera su culpabilidad en 19 de los 49 cargos que le imputaban y por los cuales habría debido responder si el juicio se hubiera llevado a cabo.

Giffords, quien aún se recupera de una herida de bala en la cabeza y renunció en enero de este año al Congreso, estaba sentada en la sala junto a su marido, el astronauta Mark Kelly, en la segunda fila del tribunal federal en Tucson.

Los padres de Loughner, Amy y Randy, en la primera fila, miraban al suelo cuando las víctimas y familiares de las víctimas tomaban la palabra, reportó el canal de noticias local KVOA, según el cual la madre parecía estar llorando.

Giffords no habló, pero su marido se dirigió a la corte diciendo que, para la excongresista, "cada día es una lucha continua para hacer cosas que antes hacía muy bien".

Víctimas y familiares de las víctimas dieron emotivos testimonios antes de que Loughner fuera sentenciado.

Seis personas murieron en el ataque en un centro comercial, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otras 13 resultaron heridas, entre ellas Giffords. Loughner fue arrestado en el lugar de los hechos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Audio Boxeo: "El Tigre" cubano intercede por "El Chacal" en Japón

El ex campeón mundial de kickboxing Erick Castaño dijo a Martinoticias.com sentirse muy contento de que Guillermo Rigondeaux viaje a Tokio para enfrentar al local Hisashi Amagasa.
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más