viernes, marzo 06, 2015, 11:24 pm

Estados Unidos

A 6 cadenas perpetuas autor del atentado en Tucson

Jared Loughner fue condenado a seis cadenas perpetuas por las seis víctimas mortales del atentado en Tucson, Arizona, en el 2011.

Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
El autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que murieron seis personas y una congresista resultó gravemente herida, fue condenado este jueves a seis penas de cadena perpetua, una por cada víctima fatal, informaron medios locales.

Jared Loughner, de 24 años, se había declarado culpable en agosto para evitar ser condenado a muerte por disparar contra una muchedumbre el 8 de enero de 2011, en un acto político de la entonces congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Así lo estipulaba el acuerdo al que habían llegado la oficina del fiscal y la defensa del joven, luego de que éste reconociera su culpabilidad en 19 de los 49 cargos que le imputaban y por los cuales habría debido responder si el juicio se hubiera llevado a cabo.

Giffords, quien aún se recupera de una herida de bala en la cabeza y renunció en enero de este año al Congreso, estaba sentada en la sala junto a su marido, el astronauta Mark Kelly, en la segunda fila del tribunal federal en Tucson.

Los padres de Loughner, Amy y Randy, en la primera fila, miraban al suelo cuando las víctimas y familiares de las víctimas tomaban la palabra, reportó el canal de noticias local KVOA, según el cual la madre parecía estar llorando.

Giffords no habló, pero su marido se dirigió a la corte diciendo que, para la excongresista, "cada día es una lucha continua para hacer cosas que antes hacía muy bien".

Víctimas y familiares de las víctimas dieron emotivos testimonios antes de que Loughner fuera sentenciado.

Seis personas murieron en el ataque en un centro comercial, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otras 13 resultaron heridas, entre ellas Giffords. Loughner fue arrestado en el lugar de los hechos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Gobierno cubano libera al último empresario canadiense del grupo Tokmakjian

El político canadiense Peter Kent afirma que lo ocurrido a la empresa Tokmakjian, en Cuba, debe servir de ejemplo a los empresarios de otros países.
Más

Presidenta de Brasil no será investigada en caso Petrobras

La procuraduría dice que no tiene competencia, pero están bajo la lupa 49 autoridades actuales y políticos que en algún momento tuvieron cargos públicos.
Más

UE ve cuestión de voluntad política alcanzar acuerdo nuclear con Irán

"Es un asunto de no proliferación y seguridad para todo el mundo, la garantía de que no haya posibilidad" de desarrollo militar del programa nuclear de Teherán": Alta representante de la Unión Europea
Más

Activistas LGTB independientes se reunieron con representantes estadounidenses

Una de las asistentes, Juana Mora Cedeño, del Proyecto Manos, habló con los congresistas sobre educación, cuidado de la salud y la falta de medicamentos que padecen los enfermos de VIH en Cuba.
Más

ONU condena uso de gas cloro en Siria

Los 15 integrantes del consejo aprobaron la resolución, a excepción de Venezuela que se abstuvo.
Más

Unasur creará cadenas de distribución para combatir la escasez en Venezuela

El país enfrenta una inflación desbordada, problemas graves de desabastecimiento y una recesión que podría agravarse este año por la caída de los precios del petróleo.
Más