domingo, agosto 30, 2015, 7:53 am

Estados Unidos

A 6 cadenas perpetuas autor del atentado en Tucson

Jared Loughner fue condenado a seis cadenas perpetuas por las seis víctimas mortales del atentado en Tucson, Arizona, en el 2011.

Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
El autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que murieron seis personas y una congresista resultó gravemente herida, fue condenado este jueves a seis penas de cadena perpetua, una por cada víctima fatal, informaron medios locales.

Jared Loughner, de 24 años, se había declarado culpable en agosto para evitar ser condenado a muerte por disparar contra una muchedumbre el 8 de enero de 2011, en un acto político de la entonces congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Así lo estipulaba el acuerdo al que habían llegado la oficina del fiscal y la defensa del joven, luego de que éste reconociera su culpabilidad en 19 de los 49 cargos que le imputaban y por los cuales habría debido responder si el juicio se hubiera llevado a cabo.

Giffords, quien aún se recupera de una herida de bala en la cabeza y renunció en enero de este año al Congreso, estaba sentada en la sala junto a su marido, el astronauta Mark Kelly, en la segunda fila del tribunal federal en Tucson.

Los padres de Loughner, Amy y Randy, en la primera fila, miraban al suelo cuando las víctimas y familiares de las víctimas tomaban la palabra, reportó el canal de noticias local KVOA, según el cual la madre parecía estar llorando.

Giffords no habló, pero su marido se dirigió a la corte diciendo que, para la excongresista, "cada día es una lucha continua para hacer cosas que antes hacía muy bien".

Víctimas y familiares de las víctimas dieron emotivos testimonios antes de que Loughner fuera sentenciado.

Seis personas murieron en el ataque en un centro comercial, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otras 13 resultaron heridas, entre ellas Giffords. Loughner fue arrestado en el lugar de los hechos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Época: el cabildeo de Lula en Cuba

La revista Época de Brasil, muestra documentos secretos donde aparece Lula como intermediario de Odebrecht en La Habana.
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Tenis viejos y poco entrenamiento rompe sueños de Belmonte en maratón

Tanto la corredora cubana como el médico del equipo nacional, Alfredo Portela, coincidieron en la necesidad de una regeneración de calzado deportiva, aunque la prensa cubana dice que es broma.
Más

El presidente de Colombia recorre zona fronteriza con Venezuela

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela se tratará el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y el jueves en reunión de cancilleres de UNASUR.
Más

Comisión parlamentaria pide retirar inmunidad al Presidente de Guatemala.

Los cinco diputados que integran la comisión investigadora, los oficialistas Mario Linares, Gloria Sánchez, Jorge Barrios Falla y Sergio Celis, así como Nineth Montenegro, del partido opositor Encuentro por Guatemala, tomaron la decisión en forma unánime.
Más

Barcelona sumó segundo triunfo en La Liga de España

Venció al Málaga con gol del belga Vermaelen.
Más