domingo, febrero 14, 2016, 7:35 am

    Estados Unidos

    A 6 cadenas perpetuas autor del atentado en Tucson

    Jared Loughner fue condenado a seis cadenas perpetuas por las seis víctimas mortales del atentado en Tucson, Arizona, en el 2011.

    Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
    Archivo - Sitio del tiroteo en North Tucson, Arizona (EE.UU.), donde fue herida la excongresista Gabrielle Giffords en un centro comercial .
    El autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que murieron seis personas y una congresista resultó gravemente herida, fue condenado este jueves a seis penas de cadena perpetua, una por cada víctima fatal, informaron medios locales.

    Jared Loughner, de 24 años, se había declarado culpable en agosto para evitar ser condenado a muerte por disparar contra una muchedumbre el 8 de enero de 2011, en un acto político de la entonces congresista demócrata Gabrielle Giffords.

    Así lo estipulaba el acuerdo al que habían llegado la oficina del fiscal y la defensa del joven, luego de que éste reconociera su culpabilidad en 19 de los 49 cargos que le imputaban y por los cuales habría debido responder si el juicio se hubiera llevado a cabo.

    Giffords, quien aún se recupera de una herida de bala en la cabeza y renunció en enero de este año al Congreso, estaba sentada en la sala junto a su marido, el astronauta Mark Kelly, en la segunda fila del tribunal federal en Tucson.

    Los padres de Loughner, Amy y Randy, en la primera fila, miraban al suelo cuando las víctimas y familiares de las víctimas tomaban la palabra, reportó el canal de noticias local KVOA, según el cual la madre parecía estar llorando.

    Giffords no habló, pero su marido se dirigió a la corte diciendo que, para la excongresista, "cada día es una lucha continua para hacer cosas que antes hacía muy bien".

    Víctimas y familiares de las víctimas dieron emotivos testimonios antes de que Loughner fuera sentenciado.

    Seis personas murieron en el ataque en un centro comercial, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otras 13 resultaron heridas, entre ellas Giffords. Loughner fue arrestado en el lugar de los hechos.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Dominicana no tiene registros de salida de hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Cubanos en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más

    Fotogalería Yasiel Puig visita Cuba por segunda vez

    Es la segunda ocasión en que Puig regresa a la isla. Lo había hecho en enero al amparo de Antonio -el hijo de Fidel Castro- a cargo de las negociaciones entre Cuba y las Grandes Ligas.
    Más