martes, julio 29, 2014, 12:49 pm

América Latina

La Nación: fortuna de los Kirchner creció y creció

La riqueza del matrimonio presidencial argentino se multiplicó de manera astronómica desde que el difundo Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada hace 9 años, según el diario La Nación.

De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
martinoticias.com
La fortuna personal del extinto presidente de Argentina Néstor Kirchner, y de su viuda y actual mandataria, Cristina Fernández, se elevó de manera astronómica desde que el primero llegó al poder en 2003 y siguió haciéndolo al menos hasta el año pasado, según el diario argentino La Nación.

Un cálculo hecho por el periódico dice que el patrimonio de la pareja en mayo de 2003 era de casi un millón y medio de dólares, cifra que en 2011 se ha elevado a alrededor de $18 millones y medio de dólares.

Según el matutino entre las propiedades de la familia figuran una docena de apartamentos, seis casas, otros seis terrenos, cuatro locales, acciones y depósitos bancarios, y el 70 por ciento de los ingresos de la actual presidenta son por concepto de inmuebles declarados, alquileres, ventas y un fideicomiso.

La Nación indicó que los sueldos anteriores percibidos por la pareja fueron el de presidente de Néstor Kirchner, el de ella como senadora y la pensión por exmandatario que hasta su muerte recibió él, y precisó que durante los dos períodos legislativos consecutivos del matrimonio, ambos cobraron el equivalente al 25 por ciento de sus ingresos declarados.

El periódico añade que la presidenta informó tener una deuda de más de un millón de dólares que sería con ella misma, puesto que es con una empresa que a su vez es accionista de Hotesur S.A., una sociedad cuya propiedad se le atribuye a los Kirchner.

Significativamente, de acuerdo con el diario, la mayoría de las propiedades del matrimonio fueron adquiridas entre 1977 y 1982, durante la dictadura militar argentina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

FLAMUR busca empoderar a la mujer rural cubana

"La mujer campesina tiene que asumir muchos retos que van desde la búsqueda de los alimentos, la crianza de los niños, ayudar al esposo en las cosechas, el alto precio de los insumos y la falta de ayuda gubernamental", dijo la Niurbis Mejías en el programa "Con Voz Propia".
Más

Multimedia Memorias contra una ‘pintada’castrista

Memorias de la Guerra documenta métodos de la represión castrista contra las casas de los opositores y es desarrollada por las artista de la Plástica Ana Olema y Annelys Casanova.
Más

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

Nacieron en Quito para no ser cubanos

Parir fuera y volver se ha convertido, más que en moda, en un trámite de planificación familiar de cara al futuro.
Más

EE UU: Rusia violó tratado de misiles nucleares de 1987

Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta.
Más
Más artículos