miércoles, agosto 27, 2014, 11:05 pm

América Latina

La Nación: fortuna de los Kirchner creció y creció

La riqueza del matrimonio presidencial argentino se multiplicó de manera astronómica desde que el difundo Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada hace 9 años, según el diario La Nación.

De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
La fortuna personal del extinto presidente de Argentina Néstor Kirchner, y de su viuda y actual mandataria, Cristina Fernández, se elevó de manera astronómica desde que el primero llegó al poder en 2003 y siguió haciéndolo al menos hasta el año pasado, según el diario argentino La Nación.

Un cálculo hecho por el periódico dice que el patrimonio de la pareja en mayo de 2003 era de casi un millón y medio de dólares, cifra que en 2011 se ha elevado a alrededor de $18 millones y medio de dólares.

Según el matutino entre las propiedades de la familia figuran una docena de apartamentos, seis casas, otros seis terrenos, cuatro locales, acciones y depósitos bancarios, y el 70 por ciento de los ingresos de la actual presidenta son por concepto de inmuebles declarados, alquileres, ventas y un fideicomiso.

La Nación indicó que los sueldos anteriores percibidos por la pareja fueron el de presidente de Néstor Kirchner, el de ella como senadora y la pensión por exmandatario que hasta su muerte recibió él, y precisó que durante los dos períodos legislativos consecutivos del matrimonio, ambos cobraron el equivalente al 25 por ciento de sus ingresos declarados.

El periódico añade que la presidenta informó tener una deuda de más de un millón de dólares que sería con ella misma, puesto que es con una empresa que a su vez es accionista de Hotesur S.A., una sociedad cuya propiedad se le atribuye a los Kirchner.

Significativamente, de acuerdo con el diario, la mayoría de las propiedades del matrimonio fueron adquiridas entre 1977 y 1982, durante la dictadura militar argentina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio “Se les fue la mano a los lecheros”: agua y con guajacones

Esta no es la primera vez que se encuentran guajacones en este alimento, pero sí que la cantidad es tal que resulta imposible venderla.
Más

Lavrov comenta la incapacidad de Cuba para pagar la deuda

Serguei Lavrov expone los tres principios de Rusia para cancelar la deuda cubana: paciencia, ayuda y perdon.
Más

Primera jornada de negociación entre Cuba y la UE

"No se abordarán cuestiones políticas e institucionales más amplias", afirmaron fuentes comunitarias al término de la primera parte del encuentro.
Más

Fotogalería Añoranza cubana de los separatistas rusos en Donetsk

Los comensales, dice la prensa que ha visitado el lugar, llevan sus AK-47 a la mesa, y no esconden la pertenencia a batallones provenientes de Rusia.
Más

Disidentes piden firmeza a la Unión Europea ante el régimen de La Habana

Integrantes de e la Campaña por otra Cuba y la sueca Civil Rights Defenders exigen que La Habana ratifique e implemente los pactos de derechos humanos de la ONU, libere a todos los prisioneros políticos y cese los arrestos arbitrarios contra los opositores.
Más

Fotogalería Expertos identifican a peloteros que están en Cuba con talento para Grandes Ligas

Baseball America Magazine reconoce a los jugadores de los equipos cubanos que tienen un gran potencial para jugar en La Gran Carpa. "El Conde" Heredia destaca entre los de mayores posibilidades.
Más

Juez de New York allana cobro de indemnizaciones por abusos reclamadas a Cuba

Fallo contra el banco español BBVA adelanta reclamos de sumas millonarias para familiares americanos de personas torturadas o ejecutadas en la isla. Magistrado declara sin lugar reclamo de inmunidad para La Habana.
Más
Más artículos