viernes, mayo 22, 2015, 7:31 am

América Latina

La Nación: fortuna de los Kirchner creció y creció

La riqueza del matrimonio presidencial argentino se multiplicó de manera astronómica desde que el difundo Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada hace 9 años, según el diario La Nación.

De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
La fortuna personal del extinto presidente de Argentina Néstor Kirchner, y de su viuda y actual mandataria, Cristina Fernández, se elevó de manera astronómica desde que el primero llegó al poder en 2003 y siguió haciéndolo al menos hasta el año pasado, según el diario argentino La Nación.

Un cálculo hecho por el periódico dice que el patrimonio de la pareja en mayo de 2003 era de casi un millón y medio de dólares, cifra que en 2011 se ha elevado a alrededor de $18 millones y medio de dólares.

Según el matutino entre las propiedades de la familia figuran una docena de apartamentos, seis casas, otros seis terrenos, cuatro locales, acciones y depósitos bancarios, y el 70 por ciento de los ingresos de la actual presidenta son por concepto de inmuebles declarados, alquileres, ventas y un fideicomiso.

La Nación indicó que los sueldos anteriores percibidos por la pareja fueron el de presidente de Néstor Kirchner, el de ella como senadora y la pensión por exmandatario que hasta su muerte recibió él, y precisó que durante los dos períodos legislativos consecutivos del matrimonio, ambos cobraron el equivalente al 25 por ciento de sus ingresos declarados.

El periódico añade que la presidenta informó tener una deuda de más de un millón de dólares que sería con ella misma, puesto que es con una empresa que a su vez es accionista de Hotesur S.A., una sociedad cuya propiedad se le atribuye a los Kirchner.

Significativamente, de acuerdo con el diario, la mayoría de las propiedades del matrimonio fueron adquiridas entre 1977 y 1982, durante la dictadura militar argentina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba impide traslado de cadáver de vacacionista brasileño

El Departamento de Higiene y Epidemiología argumenta que el cuerpo no está en condiciones de ser trasladado. Sin embargo, la familia tiene el documento que prueba que fue embalsamado y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal desde el día de la muerte.
Más

Bolivia inicia programa nuclear con Rusia

Evo Morales ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de $2.000 millones hasta el 2025 para la instalación de plantas atómicas.
Más

Video EEUU y Cuba continúan este viernes negociaciones en Washington

La actual ronda se desarrolla con una curiosa diferencia: mientras la Cancillería cubana la describe como la tercera, el Departamento de Estado la cuenta como la cuarta.
Más

Audio Alfredo Durán confiesa sentirse entristecido por el futuro de Cuba

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.
Más

Nombrar embajador de EEUU en Cuba podría demorar

"El nombramiento de un embajador requiere de la confirmación del Senado y la nominación podría desencadenar una lucha muy larga", sostiene el senador Ben Cardin.
Más
Más artículos