lunes, agosto 31, 2015, 6:49 am

América Latina

La Nación: fortuna de los Kirchner creció y creció

La riqueza del matrimonio presidencial argentino se multiplicó de manera astronómica desde que el difundo Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada hace 9 años, según el diario La Nación.

De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
La fortuna personal del extinto presidente de Argentina Néstor Kirchner, y de su viuda y actual mandataria, Cristina Fernández, se elevó de manera astronómica desde que el primero llegó al poder en 2003 y siguió haciéndolo al menos hasta el año pasado, según el diario argentino La Nación.

Un cálculo hecho por el periódico dice que el patrimonio de la pareja en mayo de 2003 era de casi un millón y medio de dólares, cifra que en 2011 se ha elevado a alrededor de $18 millones y medio de dólares.

Según el matutino entre las propiedades de la familia figuran una docena de apartamentos, seis casas, otros seis terrenos, cuatro locales, acciones y depósitos bancarios, y el 70 por ciento de los ingresos de la actual presidenta son por concepto de inmuebles declarados, alquileres, ventas y un fideicomiso.

La Nación indicó que los sueldos anteriores percibidos por la pareja fueron el de presidente de Néstor Kirchner, el de ella como senadora y la pensión por exmandatario que hasta su muerte recibió él, y precisó que durante los dos períodos legislativos consecutivos del matrimonio, ambos cobraron el equivalente al 25 por ciento de sus ingresos declarados.

El periódico añade que la presidenta informó tener una deuda de más de un millón de dólares que sería con ella misma, puesto que es con una empresa que a su vez es accionista de Hotesur S.A., una sociedad cuya propiedad se le atribuye a los Kirchner.

Significativamente, de acuerdo con el diario, la mayoría de las propiedades del matrimonio fueron adquiridas entre 1977 y 1982, durante la dictadura militar argentina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba supera número de turistas extranjeros

El mercado turístico de Canadá lideró nuevamente la llegada de turistas a la isla, con 72.350 viajeros en el mes de julio.
Más

Católicos y santeros cubanos honran a la Virgen a la espera del Papa

El fervor por la visita del papa argentino -del 19 al 22 de septiembre, en una gira que lo llevará también a Estados Unidos- contribuyó a que las dos misas matinales estuvieran más concurridas que lo habitual este domingo.
Más

Líderes europeos piden actuar ante la crisis migratoria

El primer ministro francés y los jefes de la diplomacia de Francia e Italia pidieron actuar rápidamente para la concesión del derecho de asilo a los refugiados, mientras Berlín, Londres y París solicitaban una reunión ministerial en las dos próximas semanas
Más

En India, el calvario de las mujeres maoístas en la línea del frente

Los maoístas, que controlan importantes zonas del "corredor rojo", aseguran que combaten para defender las tierras de las comunidades tribales marginadas.
Más

Como cada año Putin enseña su salud en fotos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin sigue con la tirada de fotos sobre su salud y ejercicios, donde aparece ahora en un gimnasio y almorzando con el premier Medvedev.
Más
Más artículos