lunes, marzo 30, 2015, 3:06 am

América Latina

La Nación: fortuna de los Kirchner creció y creció

La riqueza del matrimonio presidencial argentino se multiplicó de manera astronómica desde que el difundo Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada hace 9 años, según el diario La Nación.

De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
De acuerdo con La Nación, la presidenta Cristina Fernández y su difunto esposo se hicieron millonarios en el gobierno.
La fortuna personal del extinto presidente de Argentina Néstor Kirchner, y de su viuda y actual mandataria, Cristina Fernández, se elevó de manera astronómica desde que el primero llegó al poder en 2003 y siguió haciéndolo al menos hasta el año pasado, según el diario argentino La Nación.

Un cálculo hecho por el periódico dice que el patrimonio de la pareja en mayo de 2003 era de casi un millón y medio de dólares, cifra que en 2011 se ha elevado a alrededor de $18 millones y medio de dólares.

Según el matutino entre las propiedades de la familia figuran una docena de apartamentos, seis casas, otros seis terrenos, cuatro locales, acciones y depósitos bancarios, y el 70 por ciento de los ingresos de la actual presidenta son por concepto de inmuebles declarados, alquileres, ventas y un fideicomiso.

La Nación indicó que los sueldos anteriores percibidos por la pareja fueron el de presidente de Néstor Kirchner, el de ella como senadora y la pensión por exmandatario que hasta su muerte recibió él, y precisó que durante los dos períodos legislativos consecutivos del matrimonio, ambos cobraron el equivalente al 25 por ciento de sus ingresos declarados.

El periódico añade que la presidenta informó tener una deuda de más de un millón de dólares que sería con ella misma, puesto que es con una empresa que a su vez es accionista de Hotesur S.A., una sociedad cuya propiedad se le atribuye a los Kirchner.

Significativamente, de acuerdo con el diario, la mayoría de las propiedades del matrimonio fueron adquiridas entre 1977 y 1982, durante la dictadura militar argentina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana

Alrededor de una treintena fueron arrestadas cuando mostraron fotografías de presos políticos mientras viajaban en ómnibus luego de la habitual caminata dominical.
Más

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más

Especies cubanas estarán más protegidas con la cooperación de EEUU

“La normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba podría significar que los conservacionistas tendrían más oportunidades para colaborar", destaca National Geographic.
Más

Oposición venezolana descarta pedir cabeza de Maduro tras parlamentarias

Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso, dijo el líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
Más

Fotogalería Antonio Banderas en procesión de Domingo de Ramos

El actor malagueño regresó a la ciudad para participar, como hace habitualmente, en las procesiones de Semana Santa.
Más

Parlatino hace reunión paralela a Cumbre Américas en Panamá

El encuentro de 70 diputados se celebrará en la sede permanente del Parlatino, a orillas del Canal de Panamá, por iniciativa de esta institución y del foro Parlamentarios por las Américas.
Más

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?

En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia para visitar Cuba.
Más
Más artículos