viernes, octubre 24, 2014, 4:29 pm

América Latina

´Argentina: gobierno reanuda ofensiva contra Clarín

El ejecutivo quiere que los tribunales aceleren la adopción de la Ley de Medios que está frenada tras una apelación que hizo el mayor grupo de medios de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
El gobierno argentino pidió este viernes a la justicia que no recese durante el mes de enero y que actúe con celeridad para solucionar el pleito que la presidenta Cristina Fernández mantiene con el grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país.

La demanda fue presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)  ante la Corte Suprema y la Cámara Federal Civil y Comercial, que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios.

A petición de Clarín, un tribunal de apelaciones dictó una medida cautelar que frena la adopción de artículos de la ley que afectan al grupo en espera de que se decida si estos respetan o no la Constitución, una decisión avalada por el Supremo.

El Supremo volvió a denegar la víspera  un recurso presentado por el gobierno para apurar el pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la norma, y ratificó además la medida cautelar dispuesta por la Cámara de Apelaciones y vigente hasta que se produzca un fallo definitivo.

La Ley de Medios establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista Veja publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Actualizar Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más
Más artículos