viernes, febrero 27, 2015, 11:52 am

América Latina

´Argentina: gobierno reanuda ofensiva contra Clarín

El ejecutivo quiere que los tribunales aceleren la adopción de la Ley de Medios que está frenada tras una apelación que hizo el mayor grupo de medios de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
El gobierno argentino pidió este viernes a la justicia que no recese durante el mes de enero y que actúe con celeridad para solucionar el pleito que la presidenta Cristina Fernández mantiene con el grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país.

La demanda fue presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)  ante la Corte Suprema y la Cámara Federal Civil y Comercial, que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios.

A petición de Clarín, un tribunal de apelaciones dictó una medida cautelar que frena la adopción de artículos de la ley que afectan al grupo en espera de que se decida si estos respetan o no la Constitución, una decisión avalada por el Supremo.

El Supremo volvió a denegar la víspera  un recurso presentado por el gobierno para apurar el pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la norma, y ratificó además la medida cautelar dispuesta por la Cámara de Apelaciones y vigente hasta que se produzca un fallo definitivo.

La Ley de Medios establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mientras los americanos llegan, "alquimistas" y "merolicos" dan servicio al cubano

Un ejército de ubicuos e ingeniosos "hágalo usted mismo" alarga la vida útil de autos, colchones, zapatos y hasta encendedores.
Más

Video Lista sobre terrorismo será tema espinoso en charlas de hoy entre EEUU y Cuba

La delegación cubana llega a la segunda ronda vinculando el tema con la apertura de embajadas, mientras que Washington cree que La Habana debería conformarse con saber que la inclusión de Cuba se está revisando.
Más

Cineastas de EEUU recomiendan mucho "cash"para filmar en Cuba

Y los realizadores de EE UU que han estado en la isla ofrecen tres importantes consejos a sus colegas que se aventuran a filmar en Cuba.
Más

Delta a la espera para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta

Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Más

Video Estado Islámico destruye estatuas milenarias en museo iraquí

La directora general de la Unesco solicitó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de "una reunión urgente" para tratar sobre "la protección del patrimonio cultural iraquí".
Más

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más
Más artículos