sábado, abril 19, 2014, 3:46 am

América Latina

´Argentina: gobierno reanuda ofensiva contra Clarín

El ejecutivo quiere que los tribunales aceleren la adopción de la Ley de Medios que está frenada tras una apelación que hizo el mayor grupo de medios de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El gobierno argentino pidió este viernes a la justicia que no recese durante el mes de enero y que actúe con celeridad para solucionar el pleito que la presidenta Cristina Fernández mantiene con el grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país.

La demanda fue presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)  ante la Corte Suprema y la Cámara Federal Civil y Comercial, que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios.

A petición de Clarín, un tribunal de apelaciones dictó una medida cautelar que frena la adopción de artículos de la ley que afectan al grupo en espera de que se decida si estos respetan o no la Constitución, una decisión avalada por el Supremo.

El Supremo volvió a denegar la víspera  un recurso presentado por el gobierno para apurar el pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la norma, y ratificó además la medida cautelar dispuesta por la Cámara de Apelaciones y vigente hasta que se produzca un fallo definitivo.

La Ley de Medios establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos