jueves, abril 24, 2014, 5:36 pm

América Latina

´Argentina: gobierno reanuda ofensiva contra Clarín

El ejecutivo quiere que los tribunales aceleren la adopción de la Ley de Medios que está frenada tras una apelación que hizo el mayor grupo de medios de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El gobierno argentino pidió este viernes a la justicia que no recese durante el mes de enero y que actúe con celeridad para solucionar el pleito que la presidenta Cristina Fernández mantiene con el grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país.

La demanda fue presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)  ante la Corte Suprema y la Cámara Federal Civil y Comercial, que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios.

A petición de Clarín, un tribunal de apelaciones dictó una medida cautelar que frena la adopción de artículos de la ley que afectan al grupo en espera de que se decida si estos respetan o no la Constitución, una decisión avalada por el Supremo.

El Supremo volvió a denegar la víspera  un recurso presentado por el gobierno para apurar el pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la norma, y ratificó además la medida cautelar dispuesta por la Cámara de Apelaciones y vigente hasta que se produzca un fallo definitivo.

La Ley de Medios establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más
Más artículos