martes, septiembre 16, 2014, 11:26 am

América Latina

´Argentina: gobierno reanuda ofensiva contra Clarín

El ejecutivo quiere que los tribunales aceleren la adopción de la Ley de Medios que está frenada tras una apelación que hizo el mayor grupo de medios de prensa del país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra una edición del periódico Clarín.
El gobierno argentino pidió este viernes a la justicia que no recese durante el mes de enero y que actúe con celeridad para solucionar el pleito que la presidenta Cristina Fernández mantiene con el grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país.

La demanda fue presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)  ante la Corte Suprema y la Cámara Federal Civil y Comercial, que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada Ley de Medios.

A petición de Clarín, un tribunal de apelaciones dictó una medida cautelar que frena la adopción de artículos de la ley que afectan al grupo en espera de que se decida si estos respetan o no la Constitución, una decisión avalada por el Supremo.

El Supremo volvió a denegar la víspera  un recurso presentado por el gobierno para apurar el pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la norma, y ratificó además la medida cautelar dispuesta por la Cámara de Apelaciones y vigente hasta que se produzca un fallo definitivo.

La Ley de Medios establece para los grupos de comunicación privados un tope de inversión del 35 por ciento del mercado en televisión abierta y 35 por ciento de abonados en televisión de cable, diez licencias de radio, 24 de televisión por cable y una por satélite.

Clarín rehúsa desinvertir porque alega que la medida forma parte de la campaña gubernamental contra la libertad de expresión y que sus intenciones son las de desmembrar al grupo, cuyos medios de prensa han sido muy críticos de las políticas seguidas por la presidenta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Oposición y médicos piden más información sobre muertes misteriosas en Venezuela

El colectivo médico decidió denunciar ante la OPS (Organización Panamericana de la salud) y la OMS los casos que se han documentado para saber la razón de las muertes.
Más

Debaten hoy polémico tema de la Ley de Ajuste Cubano

La Habana reformó sus leyes de emigración para acelerar el arribo de cubanos a Estados Unidos, procurando un éxodo silencioso ...
Más

EEUU lanza ataques cerca de Bagdad para combatir a terroristas del llamado Estado Islámico

"El ataque al suroeste de Bagdad fue el primero de los bombardeos iniciados para expandir nuestros esfuerzos en la protección de nuestros ciudadanos y las misiones humanitarias contra el ISIS, mientras las fuerzas iraquíes prosiguen con su ofensiva", señala un comunicado del Comando Central de EEUU.
Más

Video Cubano Rusney Castillo podría debutar en Grandes Ligas mañana

Le dije que no se ponga nervioso y siga jugando como él sabe: Yoenis Céspedes
Más

EEUU aporta $600 millones y 3,000 militares sanitarios para luchar contra el ébola

El presidente,Barack Obama, explicará hoy las nuevas medidas durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia
Más

Brasil sólo recibiría más médicos cubanos como reemplazo de los presentes

Nota del Ministerio de Salud brasileño se desmarca de declaraciones del titular de Salud de Cuba en torno a ampliar con más profesionales isleños el programa Más Médicos.
Más

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más
Más artículos