miércoles, julio 29, 2015, 2:50 am

América Latina

Ordenan detención de 35 personas por delitos en dictadura argentina

Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.

Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
La justicia argentina ordenó la detención de 35 personas acusadas de delitos de lesa humanidad en la dictadura (1976/83) en la provincia de Mendoza (oeste), entre ellas un conocido locutor y un cura, informó el martes la agrupación humanitaria HIJOS (de desaparecidos).
     
"Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría de San Rafael", en Mendoza, dijo Mariano Tripiana, integrante de la agrupación HIJOS, y querellante en las causas por violaciones a los derechos humanos en esa provincia.
     
Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.
     
Entre los arrestados la noche del lunes figuran dos excomisarios, seis expolicías y un conocido locutor del distrito, Edgard Martín Ferreyra.
     
Según Tripiana, entre las detenciones ordenadas se destaca la del sacerdote católico Franco Revérberi, "quien se encuentra en Italia, con pedido de captura internacional", señaló.

En el juicio anterior, Revérberi, capellán militar en Mendoza en 1980, fue acusado por testigos y sobrevivientes de haber sido visto en los calabozos de un campo clandestino de detención y tortura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más

Rusia declara "indeseable" a una organización estadounidense

El Departamento de Estado norteamericano se manifestó "profundamente conmovido" por esta decisión, señal para Washington de "la creciente represión del gobierno ruso a las voces independientes".
Más
Más artículos