jueves, septiembre 18, 2014, 7:44 pm

América Latina

Ordenan detención de 35 personas por delitos en dictadura argentina

Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.

Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
La justicia argentina ordenó la detención de 35 personas acusadas de delitos de lesa humanidad en la dictadura (1976/83) en la provincia de Mendoza (oeste), entre ellas un conocido locutor y un cura, informó el martes la agrupación humanitaria HIJOS (de desaparecidos).
     
"Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría de San Rafael", en Mendoza, dijo Mariano Tripiana, integrante de la agrupación HIJOS, y querellante en las causas por violaciones a los derechos humanos en esa provincia.
     
Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.
     
Entre los arrestados la noche del lunes figuran dos excomisarios, seis expolicías y un conocido locutor del distrito, Edgard Martín Ferreyra.
     
Según Tripiana, entre las detenciones ordenadas se destaca la del sacerdote católico Franco Revérberi, "quien se encuentra en Italia, con pedido de captura internacional", señaló.

En el juicio anterior, Revérberi, capellán militar en Mendoza en 1980, fue acusado por testigos y sobrevivientes de haber sido visto en los calabozos de un campo clandestino de detención y tortura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más

El Universal de Venezuela no toleró caricatura con firma de Hugo Chávez

La dibujante Rayma informó el jueves que fue despedida por una viñeta que hizo sobre la crisis en la salud en la que aparecía un electrocardiograma que tenía la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Más
Más artículos