jueves, marzo 05, 2015, 5:23 am

América Latina

Ordenan detención de 35 personas por delitos en dictadura argentina

Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.

Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
La justicia argentina ordenó la detención de 35 personas acusadas de delitos de lesa humanidad en la dictadura (1976/83) en la provincia de Mendoza (oeste), entre ellas un conocido locutor y un cura, informó el martes la agrupación humanitaria HIJOS (de desaparecidos).
     
"Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría de San Rafael", en Mendoza, dijo Mariano Tripiana, integrante de la agrupación HIJOS, y querellante en las causas por violaciones a los derechos humanos en esa provincia.
     
Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.
     
Entre los arrestados la noche del lunes figuran dos excomisarios, seis expolicías y un conocido locutor del distrito, Edgard Martín Ferreyra.
     
Según Tripiana, entre las detenciones ordenadas se destaca la del sacerdote católico Franco Revérberi, "quien se encuentra en Italia, con pedido de captura internacional", señaló.

En el juicio anterior, Revérberi, capellán militar en Mendoza en 1980, fue acusado por testigos y sobrevivientes de haber sido visto en los calabozos de un campo clandestino de detención y tortura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Juez de EEUU rechaza petición de Venezuela contra demanda de ExxonMobil

A principios de octubre, una jurisdicción del Banco Mundial condenó a Caracas a pagar $1.600 millones a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil, a la cual le expropió el campo petrolero de Cerro Negro en 2007.
Más

Policía interroga a pastor que denunció maltratos a ancianos en Hospital Covadonga

“Yo soy más pastor que periodista, pero tengo como norma a Jesucristo que se pronunció contra toda injusticia social”, recordó Morejón Soler de su intercambio con los oficiales.
Más

Nuevo giro de acusaciones en caso Nisman

Fiscal Pollicita apela fallo favorable a la presidenta argentina Cristina Kirchner al tiempo que el Gobierno eleva tono contra Nisman, muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Más

Fotogalería A puertas cerradas las negociaciones entre Cuba y la UE

El tema de los derechos humanos será tratado el jueves cuando la delegación de la UE exponga los temas políticos.
Más

En Cuba, generales colombianos para diálogos de paz

Los altos oficiales llegaron en la tarde del miércoles, y se reunirán con la delegación del Gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, y el jueves por primera vez con los representantes de la guerrilla.
Más

Homosexuales negros en Cuba: Entre racismo y homofobia

En la Cuba profunda aún cuesta aceptar a los homosexuales. Peor se les juzga si son negros. Muchos creen que están presos en una raza y un cuerpo equivocados.
Más

Ministro francés de Comercio Exterior viaja a Cuba

El objetivo de su viaje es "reafirmar los vínculos estrechos entre Francia y Cuba" con vistas a la visita de Hollande.
Más
Más artículos