domingo, diciembre 21, 2014, 12:55 pm

América Latina

Ordenan detención de 35 personas por delitos en dictadura argentina

Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.

Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
La justicia argentina ordenó la detención de 35 personas acusadas de delitos de lesa humanidad en la dictadura (1976/83) en la provincia de Mendoza (oeste), entre ellas un conocido locutor y un cura, informó el martes la agrupación humanitaria HIJOS (de desaparecidos).
     
"Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría de San Rafael", en Mendoza, dijo Mariano Tripiana, integrante de la agrupación HIJOS, y querellante en las causas por violaciones a los derechos humanos en esa provincia.
     
Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.
     
Entre los arrestados la noche del lunes figuran dos excomisarios, seis expolicías y un conocido locutor del distrito, Edgard Martín Ferreyra.
     
Según Tripiana, entre las detenciones ordenadas se destaca la del sacerdote católico Franco Revérberi, "quien se encuentra en Italia, con pedido de captura internacional", señaló.

En el juicio anterior, Revérberi, capellán militar en Mendoza en 1980, fue acusado por testigos y sobrevivientes de haber sido visto en los calabozos de un campo clandestino de detención y tortura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba espera ya por (los dólares de) los “yumas”

La autocracia verde olivo puede darse por satisfecha. En apariencia ganó en toda la línea en las negociaciones. Como siempre, lo único que ofrecieron a cambio fue presos.
Más

Kerry: política con Cuba mira al futuro

La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba está enfocada en el futuro y no en el pasado, dice Kerry.
Más

The New York Times sobre derechos de homosexuales en Cuba

Según The New York Times, las malas relaciones han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países,
Más

Arabia Saudí no reducirá producción de crudo

Naimi agregó que estaba "un ciento por ciento insatisfecho” con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.
Más

Obama promete respuesta a Norcorea por ataque cibernético

"Causaron mucho daño y vamos a responder (...) proporcionalmente (...) en el lugar y momento que escojamos", dijo el mandatario, sin dar más detalles.
Más

Obama: "hacer todo lo que pueda" para cerrar cárcel de Guantánamo

"Voy a hacer todo lo que pueda para cerrarla", declaró Obama en el programa "State of the Union with Candy Crowley", de CNN, en una entrevista grabada el viernes.
Más

China dejó la ideología en Latinoamérica para pasar al negocio estratégico

La inversión comunista china en la región pasó de 1.000 millones de dólares en 2003 a 87.800 millones en 2012, y solo la construcción del canal de Nicaragua ya supone otros 40.000 millones.
Más
Más artículos