viernes, octubre 31, 2014, 8:27 pm

América Latina

Ordenan detención de 35 personas por delitos en dictadura argentina

Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.

Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
Jorge Videla asiste al juicio que se le sigue por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar en Argentina.
La justicia argentina ordenó la detención de 35 personas acusadas de delitos de lesa humanidad en la dictadura (1976/83) en la provincia de Mendoza (oeste), entre ellas un conocido locutor y un cura, informó el martes la agrupación humanitaria HIJOS (de desaparecidos).
     
"Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría de San Rafael", en Mendoza, dijo Mariano Tripiana, integrante de la agrupación HIJOS, y querellante en las causas por violaciones a los derechos humanos en esa provincia.
     
Las órdenes de detención dictadas por el juez federal Eduardo Puigdengolas surgieron tras el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en 2010 en San Rafael.
     
Entre los arrestados la noche del lunes figuran dos excomisarios, seis expolicías y un conocido locutor del distrito, Edgard Martín Ferreyra.
     
Según Tripiana, entre las detenciones ordenadas se destaca la del sacerdote católico Franco Revérberi, "quien se encuentra en Italia, con pedido de captura internacional", señaló.

En el juicio anterior, Revérberi, capellán militar en Mendoza en 1980, fue acusado por testigos y sobrevivientes de haber sido visto en los calabozos de un campo clandestino de detención y tortura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos