jueves, diciembre 18, 2014, 3:30 am

El Mundo

Argelia ataca planta ocupada por islamistas

En el asalto a la estación de gas habrían muerto un número aún no confirmado de terroristas y sus rehenes. Varios de los secuestrados seguirían cautivos y según versiones otros lograron escapar.

La planta de gas Ain Amenas se halla en pleno desierto a unos mil 300 kilómetros al sur de Argel.
La planta de gas Ain Amenas se halla en pleno desierto a unos mil 300 kilómetros al sur de Argel.
Fuerzas argelinas atacaron este jueves la planta de gas ocupada el miércoles en el desierto de ese país por terroristas vinculados a islamistas de la red al Qaeda que combaten a tropas francesas en la vecina Mali.
 
El grupo “Brigada Enmascarada”, que se atribuyó la ocupación de la planta y la captura de decenas de rehenes extranjeros y argelinos, dijo que en el ataque llevado a cabo por helicópteros murieron 35 cautivos y 15 secuestradores, pero la información no ha sido confirmada y la situación es aún confusa.
 
De acuerdo con la versión de los islamistas, su cabecilla Abú El Bará también murió en el ataque. El grupo dijo que si el ejército argelino intentaba tomar la planta de Ain Amenas mataría al resto de los rehenes sobrevivientes.
 
La agencia oficial argelina APS, dijo que los militares habrían liberado a cuatro de los secuestrados: dos británicos, un keniano y un francés.
 
Inicialmente, los terroristas dijeron haber secuestrado a 41 extranjeros, entre ellos estadounidenses, británicos, franceses, japoneses, rumanos, malayos, irlandeses y noruegos.
    
Una fuente argelina dijo antes del ataque que unos 20 de esos rehenes habían logrado escapar de sus captores y huido de la planta.

La planta Ain Amenas es la tercera mayor del país, es operada por la petrolera británica BP, la noruega Statoil, la argelina Sonatrach y se halla a unos mil 300 kilómetros al sur de Argel, la capital.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa