lunes, mayo 25, 2015, 7:24 am

Cuba

Santiesteban: “La pesadilla no ha terminado"

”Parecían patadas de un animal y tenía un fuerte dolor en el pecho... Me partieron la cabeza y un labio", detalla el escritor sobre la violencia de las autoridades durante su detención.

Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.
x
Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.
Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.
Martinoticias.com
El escritor Ángel Santiesteban fue liberado el domingo, luego de más de 72 horas de arresto, tras participar en protestas por la detención de otros activistas de derechos humanos, en la estación policial de Santiago de Las Vegas, en La Habana.

Santiesteban declaró a martinoticias que fue víctima de excesiva violencia policial cuando el pasado jueves indagaba en la estación de Aguilera, junto a un grupo de activistas de la sociedad civil cubana, por el paradero de otros opositores, entre los que se encontraba el director de Estado de Sats, Antonio Rodiles.

A pocas horas de liberado, Ángel declaró que para él esa “pesadilla no ha terminado, porque hay que concentrarse en la liberación de Antonio Rodiles”.

El escritor relató que fue golpeado por varios carceleros y por las personas que lo detuvieron e introdujeron en el carro policial.”Parecían patadas de un animal y tenía un fuerte dolor en el pecho, pero cuando me llevaron a ver un médico no quise medicinas. Me partieron la cabeza y me partieron un labio", detalló.

Liberado sin cargos luego de más de tres días en una celda, sin comer ni beber agua  y presa de náuseas y fuertes dolores en el pecho, aseguró que desconocía que testigos del arresto habían filmado un video, donde se constata la violencia policial en el momento de la detención.

“Dentro de la celda yo le pedía a Dios que alguien hubiera grabado aquello, porque si no, podrían ponerme cargos infundados, como han hecho otras veces conmigo, donde ha sido la palabra de un infeliz contra el poder", enfatizó.

Al liberarlo le dijeron que se iba sin cargos, apuntó Santiesteban, quien opina que con Rodiles pasará algo similar: “Espero que lo liberen sin cargos, pero ellos están esperando a que se le bajen los golpes."

Santiesteban, autor del blog Los hijos que nadie quiso, aseguró que en lo adelante seguirá abogando por un país “con libertad donde pueda escribir lo que yo quiera, aunque sea errado”,  y agradeció a quienes a través de las redes sociales han divulgado su caso y se han interesado por su situación.

Declaraciones de Angel Santiesteban a Idolidia Darias en martinoticias
Declaraciones de Angel Santiesteban a Idolidia Darias en martinoticiasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio perez De:: Miami FL USA
noviembre 12, 2012 16:07
\\\ Yoani es cubana brava. /// 12/11/2012
Es una rebelde esclava,
ella brilla cual estrella, en sistema que atropella,
a la tiranía socava, cuando su arresto se grava,
esa mujer si es bravía, luchando no se extravía,
despierta un amor profundo, admirada por el mundo,
Yoani es cubana brava.

por:: CUIDAITO
noviembre 13, 2012 07:15
DENUNCIAR LOS CASOS DE INJUSTICIA CON PRUEBAS EN IMAGENES SERA LA MEJOR ESTRATEGIA A SEGUIR POR LA OPOSICION CADA VEZ QUE REALICEN ACTIVIDADES DE LIBERTAD CIVICAS
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte