sábado, marzo 28, 2015, 1:14 am

Cuba

Santiesteban: “La pesadilla no ha terminado"

”Parecían patadas de un animal y tenía un fuerte dolor en el pecho... Me partieron la cabeza y un labio", detalla el escritor sobre la violencia de las autoridades durante su detención.

Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.
x
Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.
Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.
Martinoticias.com
El escritor Ángel Santiesteban fue liberado el domingo, luego de más de 72 horas de arresto, tras participar en protestas por la detención de otros activistas de derechos humanos, en la estación policial de Santiago de Las Vegas, en La Habana.

Santiesteban declaró a martinoticias que fue víctima de excesiva violencia policial cuando el pasado jueves indagaba en la estación de Aguilera, junto a un grupo de activistas de la sociedad civil cubana, por el paradero de otros opositores, entre los que se encontraba el director de Estado de Sats, Antonio Rodiles.

A pocas horas de liberado, Ángel declaró que para él esa “pesadilla no ha terminado, porque hay que concentrarse en la liberación de Antonio Rodiles”.

El escritor relató que fue golpeado por varios carceleros y por las personas que lo detuvieron e introdujeron en el carro policial.”Parecían patadas de un animal y tenía un fuerte dolor en el pecho, pero cuando me llevaron a ver un médico no quise medicinas. Me partieron la cabeza y me partieron un labio", detalló.

Liberado sin cargos luego de más de tres días en una celda, sin comer ni beber agua  y presa de náuseas y fuertes dolores en el pecho, aseguró que desconocía que testigos del arresto habían filmado un video, donde se constata la violencia policial en el momento de la detención.

“Dentro de la celda yo le pedía a Dios que alguien hubiera grabado aquello, porque si no, podrían ponerme cargos infundados, como han hecho otras veces conmigo, donde ha sido la palabra de un infeliz contra el poder", enfatizó.

Al liberarlo le dijeron que se iba sin cargos, apuntó Santiesteban, quien opina que con Rodiles pasará algo similar: “Espero que lo liberen sin cargos, pero ellos están esperando a que se le bajen los golpes."

Santiesteban, autor del blog Los hijos que nadie quiso, aseguró que en lo adelante seguirá abogando por un país “con libertad donde pueda escribir lo que yo quiera, aunque sea errado”,  y agradeció a quienes a través de las redes sociales han divulgado su caso y se han interesado por su situación.

Declaraciones de Angel Santiesteban a Idolidia Darias en martinoticias
Declaraciones de Angel Santiesteban a Idolidia Darias en martinoticiasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio perez De:: Miami FL USA
noviembre 12, 2012 16:07
\\\ Yoani es cubana brava. /// 12/11/2012
Es una rebelde esclava,
ella brilla cual estrella, en sistema que atropella,
a la tiranía socava, cuando su arresto se grava,
esa mujer si es bravía, luchando no se extravía,
despierta un amor profundo, admirada por el mundo,
Yoani es cubana brava.

por:: CUIDAITO
noviembre 13, 2012 07:15
DENUNCIAR LOS CASOS DE INJUSTICIA CON PRUEBAS EN IMAGENES SERA LA MEJOR ESTRATEGIA A SEGUIR POR LA OPOSICION CADA VEZ QUE REALICEN ACTIVIDADES DE LIBERTAD CIVICAS
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democraciai
X
marzo 27, 2015
Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Invitan a opositores cubanos a foro de Cumbre de las Américas

Miembros de la sociedad civil cubana independiente recibieron una invitación especial para participar en el foro antesala de la Cumbre de las Américas.
Video

Video Raperos cubanos denuncian censura del régimen cubano

Exponentes del rap alternativo en Cuba participaron en Estados Unidos en un panel en la Universidad del Sur de la Florida y denunciaron la censura a la que son sometidos. Gricel González amplía.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.