viernes, octubre 31, 2014, 2:34 pm

Cuba

Hermano de Payá espera que con la llegada de Carromero finalice el silencio

Carlos Payá celebra el regreso de Ángel Carromero a España y pide que se ponga fin a esta especie de ley del silencio mantenida tanto en el PP como en Exteriores", dijo a ABC.

Carlos Payá  Carlos Payá
x
Carlos Payá
Carlos Payá
Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), expresó en declaraciones al diario ABC su satisfacción por el regreso de Ángel Carromero a España y manifestó su confianza en que tras ello, los que tienen que quitarse la mordaza sobre lo sucedido, se la quiten.

El hermano de Oswaldo Payá, líder del MCL, fallecido en el accidente del vehículo que conducía Carromero, consideró positivo que éste haya podido cambiar la cárcel de Cuba por otra de España, pero añadió que espera que ahora se pueda hablar claramente de algunos puntos sobre los que no se ha hablado. Entre ellos, citó la existencia de un sms enviado desde el teléfono móvil del sueco Aron Modig el día del accidente a las personas que en Suecia le habían enviado a Cuba, en el que se decía que habían sido golpeados por un vehículo de la marca Lada.

Según afirmó Carlos Payá, desde el Partido Popular, incluidas personas con altas responsabilidades les dijeron que la vuelta de Carromero supondría un punto de inflexión para quitarse la mordaza. "Ahora pedimos que lo hagan y que se ponga fin a esta especie de ley del silencio mantenida tanto en el PP como en Exteriores", dijo al diario español ABC.

El opositor anticastrista agregó que a ellos mismos se les pidió también que permanecieran callados y que no hicieran nada que pudiera molestar al régimen, al tiempo que indicó que diplomáticos españoles en La Habana manifestaron a Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, que cuando Ángel Carromero esté libre, se sabrá la verdad.

Carlos Payá dijo comprender que Carromero haya optado por autoinculparse para conseguir salir de Cuba, pero añade que «si se ha guardado silencio para conseguir la liberación de un español, no se puede olvidar que Oswaldo Payá es también ciudadano español y eso exige que se intente buscar la verdad de lo sucedido".

Pidió que se quiten la mordaza quienes estuvieron en contacto con Carromero y con Modig y tienen información no utilizada en el juicio, para que hablen ahora.

Mientras, desde La Habana, Ofelia Acevedo expresó a Radio Martí que con el traslado de Ángel Carromero a España se abre la esperanza de conocer la verdad del trágico accidente en el que murieron su esposo y el también opositor  Harold Cepero.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 29, 2012 17:54
Amigo Carlos...le envio copia de mi mensaje a Ofelia..."Amiga Ofelia...comparto su pena...pero...si el Gobierno Cubanoa lo dejo salir es porque lo tiene comprometido....a repetir la version Oficial...si fue lo que siempre pense...una Operacion Especial....no deja huellas...hasta que caiga el Gobierno y se autorizen a hacerlas publicas....Mucho lo siento..."but it is what it is"...

por:: yolanda triana estupiñan De:: madrid
diciembre 30, 2012 05:28
-palabras de silencio.
culla palabras nuca van hacer cierta,ya que se esconde una gran trama de gobierno a gobierno.una ves mas pudo el chantaje que la politica.cuba estoy segura que para limpiar la imagen de culpabilidad ha en suciado la imagen de carromeo,una trama de la cual españa no puede revelar,eso que do en un total silencio por ahora.
es muy fresca la noticia,se preguntanran ustedes,¡cuanto ha tenido que sufrir mentalmente carromero en este total silencio!
ahora deben de darle tratamiento psicologicos a el,por la cual se cree culpable.pero hago este llamado,no es carromero,mucho silencio tambien por parte del otro que estaban juntos.
españa tubo que hacer un pacto y eso es para que carromero llegara a su pais.¡saben cual dificil seria este pacto!,no se puede calcular a la ligera.espero que si raul va a chile,la prensa le pregunte cual pacto hiso cuba con españa.¡cuba no pierde ni las escupidas!hace con todo lo que realmente quiere.desde madridel silencio esta sensurado.............................................
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
octubre 30, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Escasez de medicamentos alarma a los bayameses

Residentes de Bayamo se quejan por la falta de medicamentos, mientras las autoridades cubanas envían toneladas de suministros médicos a Gaza. José Luis Ramos presenta un reporte con testimonios recogidos por periodistas de la agencia independiente Palenque Visión.
Video

Video Activistas del Grupo de los 75 exigen su derecho a viajar

La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello exigió la restitución de los derechos civiles y políticos a los 12 miembros del grupo de 75 que se negaron a abandonar el país en 2010. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Los desalojos siguen golpeando a los cubanos

Los desalojos en Cuba, lejos de desaparecer, se han incrementado. Jorge Riopedre nos habla sobre uno de estos dramáticos sucesos.
Video

Video Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas

Frente a las costas del sur de Florida se lleva a cabo un segundo rescate de cubanos en menos de 72 horas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Anciana madre cubana mantiene huelga de hambre

Una madre cubana en huelga de hambre pide que su hijo sea trasladado de una lejana cárcel a una más cercana en la provincia donde ella reside. Karen Caballero informa.
Video

Video Dos migrantes cubanos continúan desaparecidos, otros ocho fueron rescatados

Ocho días en un mar bravío se convirtieron en tragedia para 13 hombres que salieron rumbo norte desde el poblado de Cojimar. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiale