jueves, agosto 21, 2014, 12:21 am

Cuba

Damas de Blanco en el informe de Amnistía Internacional

En el documento se detalla la situación de las Damas de Blanco y se pide el envío de postales al gobernante cubano para exigirle el respeto por las activistas.

Dossier de Amnistía Internacional
Dossier de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional divulgó el viernes un informe sobre la realidad de los defensores de los derechos humanos en América del Sur y Central, incluyendo a Cuba.

x
El documento se titula "Transformar dolor en esperanza, defensoras y defensores de derechos humanos en América", y presenta seis casos específicos de derechos humanos en Cuba, México, Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala.

El estudio describe cómo los defensores de los derechos humanos sufren hostigamiento y son detenidos sobre la base de pruebas deficientes.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional explica en el capítulo dedicado a Cuba, y en especial a las Damas de Blanco, que en la isla los defensores de los derechos humanos se han enfrentado durante años a cargos falsos porque se dictan órdenes de detención que luego no se ejecutan.

La organización pide apoyo para proteger a las defensoras y defensores de derechos humanos y que se exprese el apoyo con la firma de una postal, en la que se exija al gobernante de turno reconocimiento público y protección efectiva, y se ponga fin a la impunidad en los abusos contra defensoras y defensores.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
El documento afirma que "en Cuba, las Damas de Blanco han sufrido en repetidas ocasiones hostigamiento judicial, actos de repudio e intimidación, al intentar llevar a cabo sus actividades pacíficas de defensa de los derechos civiles y políticos. Por ejemplo, entre el 21 y 24 de septiembre de 2012, las Damas de Blanco celebraron diversas actividades, como misas y marchas en La Habana, para celebrar el día de la Virgen de la Merced y recordar a ex presos de conciencia y activistas políticos fallecidos. Varias integrantes de las Damas de Blanco recibieron notas intimidatorias que pretendían disuadirlas de participar en las actividades previstas. Unas 50 integrantes del grupo fueron detenidas de camino a La Habana; todas quedaron en libertad sin cargos posteriormente".

Señala Amnistía Internacional que entre las personas que son blanco habitual de ataques por parte de los gobiernos, se encuentran los defensores de los derechos de las mujeres y los periodistas, blogueros y sindicalistas.

Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanos
Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanosi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
agosto 20, 2014
Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Boris Larramendi se presenta en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.
Video

Video Proyecto Alternativo analiza acuerdo bilateral de la Eurocamera sobre Cuba

Agosto 19 | Antonio Rodiles, presentador y director del Proyecto Independiente Estado de Sats, invitó en su último encuentro a los periodistas Camilo Olivera y Jorge Olivera, que analizaron a profundiad el acuerdo bilateral de la Eurocamara sobre Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Aún desconocido el estado de Ángel Santiesteban

Agosto 19 | El estado actual de Ángel Santiesteban sigue siendo un incógnita. Hace semanas Santiesteban fue trasladado a una unidad policial después de declaraciones hechas por su hijo acusando al gobierno de manipulación. Karen Caballero informa..
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Imágenes exclusivas muestran a oficial cubano preso en Bahamas en acto político-militar

Ju/18. Un video al que tuvo acceso nuestro reportero Ricardo Quintana evidencia lo que TV Martí informó en días recientes. El mayor Ortelio Abrahantes, retenido en Nassau, Bahamas, entrega un reconocimiento a varios agentes del MININT por servicios prestados.
Video

Video Crisis económica en Venezuela genera rechazo al gobierno de Maduro

Agosto 18 | En Venezuela continúa la inseguridad, escasez y sobretodo la crisis económica, que genera cada día más rechazo de parte de los seguidores del gobierno denominado socialista de Nicolás Maduro. Desde Caracas David de Matteis, nos amplia esta información.
Video

Video Esposa de militar cubano detenido en Bahamas teme a represión

La esposa del mayor del MININT Ortelio Abrahantes, retenido en un campamento en Nassau, Bahamas, teme a represalias en su contra y su familia. Dice que no sale a la calle por miedo. Ricardo Quintana tiene los detalles.