lunes, diciembre 22, 2014, 3:26 am

Cuba

Damas de Blanco en el informe de Amnistía Internacional

En el documento se detalla la situación de las Damas de Blanco y se pide el envío de postales al gobernante cubano para exigirle el respeto por las activistas.

Dossier de Amnistía Internacional
Dossier de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional divulgó el viernes un informe sobre la realidad de los defensores de los derechos humanos en América del Sur y Central, incluyendo a Cuba.

x
El documento se titula "Transformar dolor en esperanza, defensoras y defensores de derechos humanos en América", y presenta seis casos específicos de derechos humanos en Cuba, México, Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala.

El estudio describe cómo los defensores de los derechos humanos sufren hostigamiento y son detenidos sobre la base de pruebas deficientes.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional explica en el capítulo dedicado a Cuba, y en especial a las Damas de Blanco, que en la isla los defensores de los derechos humanos se han enfrentado durante años a cargos falsos porque se dictan órdenes de detención que luego no se ejecutan.

La organización pide apoyo para proteger a las defensoras y defensores de derechos humanos y que se exprese el apoyo con la firma de una postal, en la que se exija al gobernante de turno reconocimiento público y protección efectiva, y se ponga fin a la impunidad en los abusos contra defensoras y defensores.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
El documento afirma que "en Cuba, las Damas de Blanco han sufrido en repetidas ocasiones hostigamiento judicial, actos de repudio e intimidación, al intentar llevar a cabo sus actividades pacíficas de defensa de los derechos civiles y políticos. Por ejemplo, entre el 21 y 24 de septiembre de 2012, las Damas de Blanco celebraron diversas actividades, como misas y marchas en La Habana, para celebrar el día de la Virgen de la Merced y recordar a ex presos de conciencia y activistas políticos fallecidos. Varias integrantes de las Damas de Blanco recibieron notas intimidatorias que pretendían disuadirlas de participar en las actividades previstas. Unas 50 integrantes del grupo fueron detenidas de camino a La Habana; todas quedaron en libertad sin cargos posteriormente".

Señala Amnistía Internacional que entre las personas que son blanco habitual de ataques por parte de los gobiernos, se encuentran los defensores de los derechos de las mujeres y los periodistas, blogueros y sindicalistas.

Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanos
Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.