jueves, abril 24, 2014, 4:44 am

Cuba

Damas de Blanco en el informe de Amnistía Internacional

En el documento se detalla la situación de las Damas de Blanco y se pide el envío de postales al gobernante cubano para exigirle el respeto por las activistas.

Dossier de Amnistía Internacional
Dossier de Amnistía Internacional
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Amnistía Internacional divulgó el viernes un informe sobre la realidad de los defensores de los derechos humanos en América del Sur y Central, incluyendo a Cuba.

x
El documento se titula "Transformar dolor en esperanza, defensoras y defensores de derechos humanos en América", y presenta seis casos específicos de derechos humanos en Cuba, México, Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala.

El estudio describe cómo los defensores de los derechos humanos sufren hostigamiento y son detenidos sobre la base de pruebas deficientes.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional explica en el capítulo dedicado a Cuba, y en especial a las Damas de Blanco, que en la isla los defensores de los derechos humanos se han enfrentado durante años a cargos falsos porque se dictan órdenes de detención que luego no se ejecutan.

La organización pide apoyo para proteger a las defensoras y defensores de derechos humanos y que se exprese el apoyo con la firma de una postal, en la que se exija al gobernante de turno reconocimiento público y protección efectiva, y se ponga fin a la impunidad en los abusos contra defensoras y defensores.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
El documento afirma que "en Cuba, las Damas de Blanco han sufrido en repetidas ocasiones hostigamiento judicial, actos de repudio e intimidación, al intentar llevar a cabo sus actividades pacíficas de defensa de los derechos civiles y políticos. Por ejemplo, entre el 21 y 24 de septiembre de 2012, las Damas de Blanco celebraron diversas actividades, como misas y marchas en La Habana, para celebrar el día de la Virgen de la Merced y recordar a ex presos de conciencia y activistas políticos fallecidos. Varias integrantes de las Damas de Blanco recibieron notas intimidatorias que pretendían disuadirlas de participar en las actividades previstas. Unas 50 integrantes del grupo fueron detenidas de camino a La Habana; todas quedaron en libertad sin cargos posteriormente".

Señala Amnistía Internacional que entre las personas que son blanco habitual de ataques por parte de los gobiernos, se encuentran los defensores de los derechos de las mujeres y los periodistas, blogueros y sindicalistas.

Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanos
Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanosi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más