domingo, febrero 07, 2016, 4:44 pm

    Cuba

    Damas de Blanco en el informe de Amnistía Internacional

    En el documento se detalla la situación de las Damas de Blanco y se pide el envío de postales al gobernante cubano para exigirle el respeto por las activistas.

    Dossier de Amnistía Internacional
    Dossier de Amnistía Internacional
    Amnistía Internacional divulgó el viernes un informe sobre la realidad de los defensores de los derechos humanos en América del Sur y Central, incluyendo a Cuba.

    x
    El documento se titula "Transformar dolor en esperanza, defensoras y defensores de derechos humanos en América", y presenta seis casos específicos de derechos humanos en Cuba, México, Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala.

    El estudio describe cómo los defensores de los derechos humanos sufren hostigamiento y son detenidos sobre la base de pruebas deficientes.

    El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
    x
    El dossier de Amnistía Internacional
    El dossier de Amnistía Internacional
    Amnistía Internacional explica en el capítulo dedicado a Cuba, y en especial a las Damas de Blanco, que en la isla los defensores de los derechos humanos se han enfrentado durante años a cargos falsos porque se dictan órdenes de detención que luego no se ejecutan.

    La organización pide apoyo para proteger a las defensoras y defensores de derechos humanos y que se exprese el apoyo con la firma de una postal, en la que se exija al gobernante de turno reconocimiento público y protección efectiva, y se ponga fin a la impunidad en los abusos contra defensoras y defensores.

    El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
    x
    El dossier de Amnistía Internacional
    El dossier de Amnistía Internacional
    El documento afirma que "en Cuba, las Damas de Blanco han sufrido en repetidas ocasiones hostigamiento judicial, actos de repudio e intimidación, al intentar llevar a cabo sus actividades pacíficas de defensa de los derechos civiles y políticos. Por ejemplo, entre el 21 y 24 de septiembre de 2012, las Damas de Blanco celebraron diversas actividades, como misas y marchas en La Habana, para celebrar el día de la Virgen de la Merced y recordar a ex presos de conciencia y activistas políticos fallecidos. Varias integrantes de las Damas de Blanco recibieron notas intimidatorias que pretendían disuadirlas de participar en las actividades previstas. Unas 50 integrantes del grupo fueron detenidas de camino a La Habana; todas quedaron en libertad sin cargos posteriormente".

    Señala Amnistía Internacional que entre las personas que son blanco habitual de ataques por parte de los gobiernos, se encuentran los defensores de los derechos de las mujeres y los periodistas, blogueros y sindicalistas.

    Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanos
    Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanosi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.