martes, enero 27, 2015, 12:44 am

Cuba

Damas de Blanco en el informe de Amnistía Internacional

En el documento se detalla la situación de las Damas de Blanco y se pide el envío de postales al gobernante cubano para exigirle el respeto por las activistas.

Dossier de Amnistía Internacional
Dossier de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional divulgó el viernes un informe sobre la realidad de los defensores de los derechos humanos en América del Sur y Central, incluyendo a Cuba.

x
El documento se titula "Transformar dolor en esperanza, defensoras y defensores de derechos humanos en América", y presenta seis casos específicos de derechos humanos en Cuba, México, Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala.

El estudio describe cómo los defensores de los derechos humanos sufren hostigamiento y son detenidos sobre la base de pruebas deficientes.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional explica en el capítulo dedicado a Cuba, y en especial a las Damas de Blanco, que en la isla los defensores de los derechos humanos se han enfrentado durante años a cargos falsos porque se dictan órdenes de detención que luego no se ejecutan.

La organización pide apoyo para proteger a las defensoras y defensores de derechos humanos y que se exprese el apoyo con la firma de una postal, en la que se exija al gobernante de turno reconocimiento público y protección efectiva, y se ponga fin a la impunidad en los abusos contra defensoras y defensores.

El dossier de Amnistía InternacionalEl dossier de Amnistía Internacional
x
El dossier de Amnistía Internacional
El dossier de Amnistía Internacional
El documento afirma que "en Cuba, las Damas de Blanco han sufrido en repetidas ocasiones hostigamiento judicial, actos de repudio e intimidación, al intentar llevar a cabo sus actividades pacíficas de defensa de los derechos civiles y políticos. Por ejemplo, entre el 21 y 24 de septiembre de 2012, las Damas de Blanco celebraron diversas actividades, como misas y marchas en La Habana, para celebrar el día de la Virgen de la Merced y recordar a ex presos de conciencia y activistas políticos fallecidos. Varias integrantes de las Damas de Blanco recibieron notas intimidatorias que pretendían disuadirlas de participar en las actividades previstas. Unas 50 integrantes del grupo fueron detenidas de camino a La Habana; todas quedaron en libertad sin cargos posteriormente".

Señala Amnistía Internacional que entre las personas que son blanco habitual de ataques por parte de los gobiernos, se encuentran los defensores de los derechos de las mujeres y los periodistas, blogueros y sindicalistas.

Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanos
Amnistía Internacional denuncia represión contra opositores cubanosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cubai
X
enero 26, 2015
Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera enviar una delegación a Cuba

El cuentapropismo, la empresa privada en Cuba, figura entre los sectores cuyo fortalecimiento se espera con el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González con los detalles.
Video

Video La Gaceta Oficial de Cuba pone en claro el reglamento del proceso inversionista

Luego de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abre un mar de especulaciones en torno a la posibilidad de inversión en la Isla. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levantó el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anunció que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.