viernes, febrero 12, 2016, 11:33 pm

    Cuba

    Amnistía Internacional critica amenazas del gobierno a líderes disidentes

    “Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.

    Amnistía Internacional.Amnistía Internacional.
    x
    Amnistía Internacional.
    Amnistía Internacional.
    Martinoticias.com
    La organización defensora de los derechos Amnistía Internacional publicó este lunes en su sitio oficial, su pronunciamiento sobre la represión sufrida a finales del mes pasado por dos líderes de la disidencia interna en Cuba, Elizardo Sánchez y Guillermo Fariñas.
     
    El documento convoca a las personas sensibilizadas con la lucha de estos disidentes cubanos a enviar cartas de reclamo a las autoridades de la isla para que “investiguen de inmediato las amenazas” y “pongan fin al hostigamiento a estos dos hombres y a todos los demás ciudadanos que pacíficamente ejercer sus derechos a la libertad de expresión y de asociación”.
     
    Con ese propósito, Amnistía Internacional adjunta los datos del mandatario cubano Raúl castro, el Fiscal General de la República, Darío Delgado Cura y el Ministro del Interior y Prisiones, General Abelardo Coloma Ibarra.
     
    Oficiales de la Seguridad del Estado amenazaron a Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional frente a su casa el 27 de noviembre pasado. Ante la demanda de Sánchez, uno de los agentes vestidos de civil mostró su identificación, pero tapó su nombre, por lo que el activista decidió seguir su camino.
     
    Elizardo Sánchez continuó su camino y los hombres lo siguieron de cerca diciéndole que “era un mercenario pagado por Washington y que enfrentaría 'medidas drásticas' si continuaba ejerciendo su trabajo por los derechos humanos”, destaca el documento y agrega que según Sánchez ni él ni otros miembros de su organización había sido amenazados de este modo en 20 años.  
     
    El periodista independiente Guillermo Fariñas, por su parte, asistió a la reunión ALDECU esa tarde yfue detenido en la calle en el barrio habanero de El Vedado por dos hombres vestidos de civil. Uno de ellos lo golpeó en el antebrazo derecho con un trozo de madera y lo calificó de "mercenario" y "contra-revolucionario".
     
    “Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.