miércoles, mayo 27, 2015, 3:55 pm

Cuba

Amnistía Internacional critica amenazas del gobierno a líderes disidentes

“Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.

Amnistía Internacional.Amnistía Internacional.
x
Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
Martinoticias.com
La organización defensora de los derechos Amnistía Internacional publicó este lunes en su sitio oficial, su pronunciamiento sobre la represión sufrida a finales del mes pasado por dos líderes de la disidencia interna en Cuba, Elizardo Sánchez y Guillermo Fariñas.
 
El documento convoca a las personas sensibilizadas con la lucha de estos disidentes cubanos a enviar cartas de reclamo a las autoridades de la isla para que “investiguen de inmediato las amenazas” y “pongan fin al hostigamiento a estos dos hombres y a todos los demás ciudadanos que pacíficamente ejercer sus derechos a la libertad de expresión y de asociación”.
 
Con ese propósito, Amnistía Internacional adjunta los datos del mandatario cubano Raúl castro, el Fiscal General de la República, Darío Delgado Cura y el Ministro del Interior y Prisiones, General Abelardo Coloma Ibarra.
 
Oficiales de la Seguridad del Estado amenazaron a Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional frente a su casa el 27 de noviembre pasado. Ante la demanda de Sánchez, uno de los agentes vestidos de civil mostró su identificación, pero tapó su nombre, por lo que el activista decidió seguir su camino.
 
Elizardo Sánchez continuó su camino y los hombres lo siguieron de cerca diciéndole que “era un mercenario pagado por Washington y que enfrentaría 'medidas drásticas' si continuaba ejerciendo su trabajo por los derechos humanos”, destaca el documento y agrega que según Sánchez ni él ni otros miembros de su organización había sido amenazados de este modo en 20 años.  
 
El periodista independiente Guillermo Fariñas, por su parte, asistió a la reunión ALDECU esa tarde yfue detenido en la calle en el barrio habanero de El Vedado por dos hombres vestidos de civil. Uno de ellos lo golpeó en el antebrazo derecho con un trozo de madera y lo calificó de "mercenario" y "contra-revolucionario".
 
“Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negociosi
X
mayo 27, 2015
La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.