miércoles, noviembre 26, 2014, 11:15 pm

Cuba

Amnistía Internacional critica amenazas del gobierno a líderes disidentes

“Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.

Amnistía Internacional.Amnistía Internacional.
x
Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
Martinoticias.com
La organización defensora de los derechos Amnistía Internacional publicó este lunes en su sitio oficial, su pronunciamiento sobre la represión sufrida a finales del mes pasado por dos líderes de la disidencia interna en Cuba, Elizardo Sánchez y Guillermo Fariñas.
 
El documento convoca a las personas sensibilizadas con la lucha de estos disidentes cubanos a enviar cartas de reclamo a las autoridades de la isla para que “investiguen de inmediato las amenazas” y “pongan fin al hostigamiento a estos dos hombres y a todos los demás ciudadanos que pacíficamente ejercer sus derechos a la libertad de expresión y de asociación”.
 
Con ese propósito, Amnistía Internacional adjunta los datos del mandatario cubano Raúl castro, el Fiscal General de la República, Darío Delgado Cura y el Ministro del Interior y Prisiones, General Abelardo Coloma Ibarra.
 
Oficiales de la Seguridad del Estado amenazaron a Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional frente a su casa el 27 de noviembre pasado. Ante la demanda de Sánchez, uno de los agentes vestidos de civil mostró su identificación, pero tapó su nombre, por lo que el activista decidió seguir su camino.
 
Elizardo Sánchez continuó su camino y los hombres lo siguieron de cerca diciéndole que “era un mercenario pagado por Washington y que enfrentaría 'medidas drásticas' si continuaba ejerciendo su trabajo por los derechos humanos”, destaca el documento y agrega que según Sánchez ni él ni otros miembros de su organización había sido amenazados de este modo en 20 años.  
 
El periodista independiente Guillermo Fariñas, por su parte, asistió a la reunión ALDECU esa tarde yfue detenido en la calle en el barrio habanero de El Vedado por dos hombres vestidos de civil. Uno de ellos lo golpeó en el antebrazo derecho con un trozo de madera y lo calificó de "mercenario" y "contra-revolucionario".
 
“Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.