domingo, agosto 02, 2015, 6:18 am

Cuba

Amnistía Internacional critica amenazas del gobierno a líderes disidentes

“Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.

Amnistía Internacional.Amnistía Internacional.
x
Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
Martinoticias.com
La organización defensora de los derechos Amnistía Internacional publicó este lunes en su sitio oficial, su pronunciamiento sobre la represión sufrida a finales del mes pasado por dos líderes de la disidencia interna en Cuba, Elizardo Sánchez y Guillermo Fariñas.
 
El documento convoca a las personas sensibilizadas con la lucha de estos disidentes cubanos a enviar cartas de reclamo a las autoridades de la isla para que “investiguen de inmediato las amenazas” y “pongan fin al hostigamiento a estos dos hombres y a todos los demás ciudadanos que pacíficamente ejercer sus derechos a la libertad de expresión y de asociación”.
 
Con ese propósito, Amnistía Internacional adjunta los datos del mandatario cubano Raúl castro, el Fiscal General de la República, Darío Delgado Cura y el Ministro del Interior y Prisiones, General Abelardo Coloma Ibarra.
 
Oficiales de la Seguridad del Estado amenazaron a Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional frente a su casa el 27 de noviembre pasado. Ante la demanda de Sánchez, uno de los agentes vestidos de civil mostró su identificación, pero tapó su nombre, por lo que el activista decidió seguir su camino.
 
Elizardo Sánchez continuó su camino y los hombres lo siguieron de cerca diciéndole que “era un mercenario pagado por Washington y que enfrentaría 'medidas drásticas' si continuaba ejerciendo su trabajo por los derechos humanos”, destaca el documento y agrega que según Sánchez ni él ni otros miembros de su organización había sido amenazados de este modo en 20 años.  
 
El periodista independiente Guillermo Fariñas, por su parte, asistió a la reunión ALDECU esa tarde yfue detenido en la calle en el barrio habanero de El Vedado por dos hombres vestidos de civil. Uno de ellos lo golpeó en el antebrazo derecho con un trozo de madera y lo calificó de "mercenario" y "contra-revolucionario".
 
“Estos incidentes representan un desarrollo preocupante en la represión gubernamental a activistas pacíficos,” apunta la nota de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.