viernes, mayo 29, 2015, 12:09 am

Estados Unidos

Departamento de Estado de EEUU exige libertad de Gross

Un comunicado de la cancillería estadounidense afirma que el gobierno cubano debe poner en libertad a Alan Gross y que regrese junto a su familia.

Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
x
Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
Agencias
El Departamento de Estado reiteró hoy su petición de que Cuba ponga en libertad al contratista estadounidense Alan Gross, en el tercer aniversario de su encarcelamiento en la isla, que se cumple este lunes.

Alan Gross, de 63 años, fue encarcelado el 3 de diciembre de 2009 y condenado a 15 años de prisión bajo cargos de atentar contra la seguridad del Estado.

Tanto su esposa, Judy, como el gobierno de Estados Unidos han insistido en que La Habana lo ponga en libertad por razones humanitarias.

"Seguimos pidiéndole al gobierno cubano que le conceda a Alan Gross permiso para viajar a Estados Unidos para visitar a su madre de 90 años, Evelyn Gross, quien está gravemente enferma. Esto es un asunto humanitario", dijo el lunes en un comunicado Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

"El gobierno cubano debe poner en libertad a Alan Gross y regresarlo con su familia, donde pertenece", agregó Toner, y destacó que Gross es un "dedicado profesional" con una larga trayectoria de ofrecer asistencia y apoyo a comunidades marginadas en más de 50 países.

El vocero del Departamento de Estado recordó que, desde que fue encarcelado, Gross ha perdido más de 45 kilos, sufre de artritis degenerativa y otros problemas de salud y que su familia está ansiosa de evaluar si recibe un tratamiento médico apropiado, algo que solo se puede determinar si lo examina un médico de su elección.
     
También en Washington, D.C, el nuevo encargado de la Sección de Intereses de Cuba, José Ramón Cabañas, divulgó una carta enviada a destacados líderes de la comunidad judía en EE.UU. que también exigen al gobernante cubano, Raúl Castro, la liberación de Gross.

En la misiva, Cabañas reiteró la postura del gobierno cubano de que Gross no tiene una enfermedad maligna y que una biopsia realizada en la lesión en su hombro derecho "no es cancerosa".

En las últimas semanas la familia de Alan Gross ha aumentado las presiones públicas para lograr la liberación del subcontratista estadounidense, en paralelo a los esfuerzos que realizan por la vía diplomática.

Declaraciones del portavoz del Dpto de Estado, William Ostick, a Radio Martí
Declaraciones del portavoz del Dpto de Estado, William Ostick para Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miguel De:: tampa
diciembre 03, 2012 13:04
si yo fuera el hace rato me uviese puesto en huelga de hambre y ya uviese salido de esa porqueria de una es duro estar en manos de regimen absurdo e estupidos como el de cuba,rusia y estados unidos deverian de dividirse la isla y acabar ya con todas las ratas de la isla
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Detienen a 18 cubanos en el aeropuerto de Cancún

Los cubanos fueron detenidos junto a otros extranjeros de Centroámerica que se encontraban de manera irregular en el país.
Más

Europa espera que Venezuela exponga situación de su país en cumbre UE-Celac

El director de la UE para las Américas aseguró que los Jefes de Estado y líderes que acudirán a la cumbre tendrán tres sesiones de trabajo, una de ellas para "intercambiar temas de actualidad internacional".
Más

Multimedia Universitarios venezolanos piden más dinero para la educación

Exigen mejora en los salarios de los docentes y obreros, así como de las becas estudiantiles y la infraestructura educacional universitaria.
Más

Fotogalería Expresidentes de Colombia y Bolivia piden reunión con Maduro

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga esperan visitar el viernes a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en las cárceles donde están recluidos.
Más

CAF podría ser el primer banco en abrir sus puertas a Cuba

"La idea es que Cuba pueda ser uno de los miembros del Banco de Desarrollo de América Latina", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la institución con sede en Caracas.
Más

Obama visita la Ermita de la Caridad del Cobre

La caravana del Presidente se acercó por sorpresa hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
Más