lunes, agosto 31, 2015, 5:47 pm

Estados Unidos

Departamento de Estado de EEUU exige libertad de Gross

Un comunicado de la cancillería estadounidense afirma que el gobierno cubano debe poner en libertad a Alan Gross y que regrese junto a su familia.

Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
x
Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
Agencias
El Departamento de Estado reiteró hoy su petición de que Cuba ponga en libertad al contratista estadounidense Alan Gross, en el tercer aniversario de su encarcelamiento en la isla, que se cumple este lunes.

Alan Gross, de 63 años, fue encarcelado el 3 de diciembre de 2009 y condenado a 15 años de prisión bajo cargos de atentar contra la seguridad del Estado.

Tanto su esposa, Judy, como el gobierno de Estados Unidos han insistido en que La Habana lo ponga en libertad por razones humanitarias.

"Seguimos pidiéndole al gobierno cubano que le conceda a Alan Gross permiso para viajar a Estados Unidos para visitar a su madre de 90 años, Evelyn Gross, quien está gravemente enferma. Esto es un asunto humanitario", dijo el lunes en un comunicado Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

"El gobierno cubano debe poner en libertad a Alan Gross y regresarlo con su familia, donde pertenece", agregó Toner, y destacó que Gross es un "dedicado profesional" con una larga trayectoria de ofrecer asistencia y apoyo a comunidades marginadas en más de 50 países.

El vocero del Departamento de Estado recordó que, desde que fue encarcelado, Gross ha perdido más de 45 kilos, sufre de artritis degenerativa y otros problemas de salud y que su familia está ansiosa de evaluar si recibe un tratamiento médico apropiado, algo que solo se puede determinar si lo examina un médico de su elección.
     
También en Washington, D.C, el nuevo encargado de la Sección de Intereses de Cuba, José Ramón Cabañas, divulgó una carta enviada a destacados líderes de la comunidad judía en EE.UU. que también exigen al gobernante cubano, Raúl Castro, la liberación de Gross.

En la misiva, Cabañas reiteró la postura del gobierno cubano de que Gross no tiene una enfermedad maligna y que una biopsia realizada en la lesión en su hombro derecho "no es cancerosa".

En las últimas semanas la familia de Alan Gross ha aumentado las presiones públicas para lograr la liberación del subcontratista estadounidense, en paralelo a los esfuerzos que realizan por la vía diplomática.

Declaraciones del portavoz del Dpto de Estado, William Ostick, a Radio Martí
Declaraciones del portavoz del Dpto de Estado, William Ostick para Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miguel De:: tampa
diciembre 03, 2012 13:04
si yo fuera el hace rato me uviese puesto en huelga de hambre y ya uviese salido de esa porqueria de una es duro estar en manos de regimen absurdo e estupidos como el de cuba,rusia y estados unidos deverian de dividirse la isla y acabar ya con todas las ratas de la isla
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Nueva molécula tiene implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

La investigación en la universidad alemana Ludwig-Maximilian sugiere que el amiloide-(eta), que produced el cerebro, se relaciona con agregados neurotóxicos en el hipocampo, anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro y afecta la memoria.
Más

Implantan en Estados Unidos primer marcapaso inalámbrico

Los expertos calculan que el diminuto marcapaso, implantado en más de 500 pacientes, podría ser efectivo en un 30% de ellos, pese a que no requiere cables ni registra las irregularidades cardíacas.
Más

Audio Represión en Cuba: 20 domingos de reclamos, marchas y arrestos

El 30 de agosto fueron detenidos y luego liberados 33 integrantes de las Damas de Blanco, 16 activistas que las acompañaban y otros 30 que no pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita.
Más

Nueva ronda de diálogo UE-Cuba el 9 y 10 de septiembre en La Habana

La última ronda se celebró a mediados de junio en Bruselas, y se avanzó más en los aspectos de la cooperación y en el capítulo económico y comercial que en el político.
Más

Audio Conceden libertad condicional a Yosvany Melchor Rodríguez

Las irregularidades del caso fueron denunciadas por su madre incluso a instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Más

Video Cuba: médicos en frontera colombo-venezolana están en ambiente de tranquilidad

Abunda Granma que un total de 539 profesionales de la isla la­bo­ran en la zona regulada y todos se encuentran bien en un ambiente de tranquilidad.
Más