sábado, enero 31, 2015, 11:09 am

Estados Unidos

Departamento de Estado de EEUU exige libertad de Gross

Un comunicado de la cancillería estadounidense afirma que el gobierno cubano debe poner en libertad a Alan Gross y que regrese junto a su familia.

Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
x
Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
Mark Toner, portavoz Departamento de Estado EE UU.
Agencias
El Departamento de Estado reiteró hoy su petición de que Cuba ponga en libertad al contratista estadounidense Alan Gross, en el tercer aniversario de su encarcelamiento en la isla, que se cumple este lunes.

Alan Gross, de 63 años, fue encarcelado el 3 de diciembre de 2009 y condenado a 15 años de prisión bajo cargos de atentar contra la seguridad del Estado.

Tanto su esposa, Judy, como el gobierno de Estados Unidos han insistido en que La Habana lo ponga en libertad por razones humanitarias.

"Seguimos pidiéndole al gobierno cubano que le conceda a Alan Gross permiso para viajar a Estados Unidos para visitar a su madre de 90 años, Evelyn Gross, quien está gravemente enferma. Esto es un asunto humanitario", dijo el lunes en un comunicado Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

"El gobierno cubano debe poner en libertad a Alan Gross y regresarlo con su familia, donde pertenece", agregó Toner, y destacó que Gross es un "dedicado profesional" con una larga trayectoria de ofrecer asistencia y apoyo a comunidades marginadas en más de 50 países.

El vocero del Departamento de Estado recordó que, desde que fue encarcelado, Gross ha perdido más de 45 kilos, sufre de artritis degenerativa y otros problemas de salud y que su familia está ansiosa de evaluar si recibe un tratamiento médico apropiado, algo que solo se puede determinar si lo examina un médico de su elección.
     
También en Washington, D.C, el nuevo encargado de la Sección de Intereses de Cuba, José Ramón Cabañas, divulgó una carta enviada a destacados líderes de la comunidad judía en EE.UU. que también exigen al gobernante cubano, Raúl Castro, la liberación de Gross.

En la misiva, Cabañas reiteró la postura del gobierno cubano de que Gross no tiene una enfermedad maligna y que una biopsia realizada en la lesión en su hombro derecho "no es cancerosa".

En las últimas semanas la familia de Alan Gross ha aumentado las presiones públicas para lograr la liberación del subcontratista estadounidense, en paralelo a los esfuerzos que realizan por la vía diplomática.

Declaraciones del portavoz del Dpto de Estado, William Ostick, a Radio Martí
Declaraciones del portavoz del Dpto de Estado, William Ostick para Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miguel De:: tampa
diciembre 03, 2012 13:04
si yo fuera el hace rato me uviese puesto en huelga de hambre y ya uviese salido de esa porqueria de una es duro estar en manos de regimen absurdo e estupidos como el de cuba,rusia y estados unidos deverian de dividirse la isla y acabar ya con todas las ratas de la isla
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre se reemplazan ahora con una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más