domingo, agosto 02, 2015, 12:16 am

Cuba

Conocidos opositores cubanos denuncian agresión

Las agresiones contra Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz se produjeron en la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
Guillermo Fariñas Hernández (Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010) y Elizardo Sánchez Santa Cruz (presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) fueron agredidos la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

Sánchez Santa Cruz regresaba a su casa en el municipio Playa luego de participar en un encuentro con opositores y representantes de la sociedad civil emergente el martes y según dijo a martinoticias.com,  fue abordado por “dos oficiales de la policía política secreta”  que le hicieron amenazas y agresiones verbales que el disidente rechazó.

Sin embargo, dijo Sánchez,  los  “dos oficiales de la contrainteligencia me advirtieron que iba a ser objeto de una respuesta contundente”.

El presidente de la CCDHRN  dijo que ese mismo día, al salir de la reunión, fue agredido físicamente Guillermo Fariñas lo que "estaría indicando que el gobierno no reconocería límites a la hora de reprimir a disidentes pacíficos”, apuntó.

“No sabemos hasta dónde serían capaces de llegar, al cabo de cincuenta años gobernando mal la república, concluyó Elizardo.

De acuerdo con los estándares internacionales, "ambas agresiones constituyen un delito” , destacó el activista de derechos humanos que recordó estar en presencia "de un gobierno que delinque y viola la ley y las normas internacionales de convivencia".

Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruz
Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruzi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Guillermo Fariñas declaró que dos jóvenes lo golpearon con un objeto y  le gritaron contrarrevolucionario y mercenario.

Para el disidente cubano las agresiones ocurridas en los últimos días contra miembros de la sociedad, así como los sucesos que involucran a dos activistas reconocidos y premiados que fallecieron en circunstancias no esclarecidas para ellos, constituyen un mensaje muy claro del régimen a sus oponentes.

Fariñas llamó a la opinión pública internacional, concretamente a Amnistía Internacional, la Organización de Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos,  para que exijan al gobierno cubano que respete a sus ciudadanos y sus posiciones políticas.

Declaraciones de Guillermo Fariñas
Declaraciones de Guillermo Fariñasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Elenis
noviembre 28, 2012 17:53
Si dos premios Sajarov 'murieron' en menos de 11 meses que mas pueden esperar Farinas y Elizardo? Ademas Harold Cepero, Orlando Zapata ... Que casualidad que todos se oponian al totalitarismo.Hace unos dias Angel Santieteban fue con todas las letras amenazado de muerte...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.