viernes, noviembre 28, 2014, 6:57 pm

Cuba

Conocidos opositores cubanos denuncian agresión

Las agresiones contra Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz se produjeron en la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
Guillermo Fariñas Hernández (Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010) y Elizardo Sánchez Santa Cruz (presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) fueron agredidos la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

Sánchez Santa Cruz regresaba a su casa en el municipio Playa luego de participar en un encuentro con opositores y representantes de la sociedad civil emergente el martes y según dijo a martinoticias.com,  fue abordado por “dos oficiales de la policía política secreta”  que le hicieron amenazas y agresiones verbales que el disidente rechazó.

Sin embargo, dijo Sánchez,  los  “dos oficiales de la contrainteligencia me advirtieron que iba a ser objeto de una respuesta contundente”.

El presidente de la CCDHRN  dijo que ese mismo día, al salir de la reunión, fue agredido físicamente Guillermo Fariñas lo que "estaría indicando que el gobierno no reconocería límites a la hora de reprimir a disidentes pacíficos”, apuntó.

“No sabemos hasta dónde serían capaces de llegar, al cabo de cincuenta años gobernando mal la república, concluyó Elizardo.

De acuerdo con los estándares internacionales, "ambas agresiones constituyen un delito” , destacó el activista de derechos humanos que recordó estar en presencia "de un gobierno que delinque y viola la ley y las normas internacionales de convivencia".

Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruz
Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruzi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Guillermo Fariñas declaró que dos jóvenes lo golpearon con un objeto y  le gritaron contrarrevolucionario y mercenario.

Para el disidente cubano las agresiones ocurridas en los últimos días contra miembros de la sociedad, así como los sucesos que involucran a dos activistas reconocidos y premiados que fallecieron en circunstancias no esclarecidas para ellos, constituyen un mensaje muy claro del régimen a sus oponentes.

Fariñas llamó a la opinión pública internacional, concretamente a Amnistía Internacional, la Organización de Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos,  para que exijan al gobierno cubano que respete a sus ciudadanos y sus posiciones políticas.

Declaraciones de Guillermo Fariñas
Declaraciones de Guillermo Fariñasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Elenis
noviembre 28, 2012 17:53
Si dos premios Sajarov 'murieron' en menos de 11 meses que mas pueden esperar Farinas y Elizardo? Ademas Harold Cepero, Orlando Zapata ... Que casualidad que todos se oponian al totalitarismo.Hace unos dias Angel Santieteban fue con todas las letras amenazado de muerte...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Diputada venezolana comparecerá ante Ministerio Público por supuesto plan contra Maduroi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 28, 2014
El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputada a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente de la república, Nicolás Maduro. David de Matteis, desde Caracas, amplía la información.
Video

Video Diputada venezolana comparecerá ante Ministerio Público por supuesto plan contra Maduro

El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputada a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente de la república, Nicolás Maduro. David de Matteis, desde Caracas, amplía la información.
Video

Video Altos costos y largas filas: el precio para visitar a la familia en Cuba

Visitar a sus familiares en Cuba es una prioridad para muchos cubanos del exilio. Pero esos viajes vienen acompañados de altos costos y largas filas en el aeropuerto, que con frecuencia son motivos de descontento. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Líderes opositores acusan al Gobierno de plan para aniquilarles

La secretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó su solidaridad con los disidentes cubanos heridos cuando un individuo intentó atacar al opositor Guillermo Fariñas. Isabel Cuervo con el informe.
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.