jueves, julio 31, 2014, 3:37 pm

Cuba

Conocidos opositores cubanos denuncian agresión

Las agresiones contra Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz se produjeron en la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
martinoticias.com
Guillermo Fariñas Hernández (Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010) y Elizardo Sánchez Santa Cruz (presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) fueron agredidos la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

Sánchez Santa Cruz regresaba a su casa en el municipio Playa luego de participar en un encuentro con opositores y representantes de la sociedad civil emergente el martes y según dijo a martinoticias.com,  fue abordado por “dos oficiales de la policía política secreta”  que le hicieron amenazas y agresiones verbales que el disidente rechazó.

Sin embargo, dijo Sánchez,  los  “dos oficiales de la contrainteligencia me advirtieron que iba a ser objeto de una respuesta contundente”.

El presidente de la CCDHRN  dijo que ese mismo día, al salir de la reunión, fue agredido físicamente Guillermo Fariñas lo que "estaría indicando que el gobierno no reconocería límites a la hora de reprimir a disidentes pacíficos”, apuntó.

“No sabemos hasta dónde serían capaces de llegar, al cabo de cincuenta años gobernando mal la república, concluyó Elizardo.

De acuerdo con los estándares internacionales, "ambas agresiones constituyen un delito” , destacó el activista de derechos humanos que recordó estar en presencia "de un gobierno que delinque y viola la ley y las normas internacionales de convivencia".

Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruz
Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruzi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Guillermo Fariñas declaró que dos jóvenes lo golpearon con un objeto y  le gritaron contrarrevolucionario y mercenario.

Para el disidente cubano las agresiones ocurridas en los últimos días contra miembros de la sociedad, así como los sucesos que involucran a dos activistas reconocidos y premiados que fallecieron en circunstancias no esclarecidas para ellos, constituyen un mensaje muy claro del régimen a sus oponentes.

Fariñas llamó a la opinión pública internacional, concretamente a Amnistía Internacional, la Organización de Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos,  para que exijan al gobierno cubano que respete a sus ciudadanos y sus posiciones políticas.

Declaraciones de Guillermo Fariñas
Declaraciones de Guillermo Fariñasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Elenis
noviembre 28, 2012 17:53
Si dos premios Sajarov 'murieron' en menos de 11 meses que mas pueden esperar Farinas y Elizardo? Ademas Harold Cepero, Orlando Zapata ... Que casualidad que todos se oponian al totalitarismo.Hace unos dias Angel Santieteban fue con todas las letras amenazado de muerte...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Conferencia anual de ASCE comienza en Miamii
X
julio 31, 2014
Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Conferencia anual de ASCE comienza en Miami

Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Nueva Fase en el juicio de militares acusados de atropellar a cubanos en Bahamas

Julio 31|El juicio a cinco militares que presuntamente cometieron abusos y atropellos contra un grupo de cubanos detenidos en Bahamas, entró en una nueva fase con los detalles Ricardo Quintana.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Sonia Garro denuncia arbitrariedades que tiene que afrontar

Julio 30 | Durante un contacto telefónico desde la cárcel en exclusiva con Martínoticias. Sonia Garro, reiteró su incomprensión ante las arbitrariedades que ha tenido que afrontar: La Dama de Blanco se encuentra encarcelada sin juicio desde el año 2012. Karen Caballero informa.
Video

Video Aruba actuó bajo presión en caso Carvajal y EE.UU. impone sanciones a funcionarios venezolanos.

El Fiscal General de Aruba reveló que su gobierno actuó bajo presión de Caracas en el caso del general Hugo Carvajal. Entretanto, EE.UU. adopta sanciones a funcionarios venezolanos acusados de represión. Ricardo Quintana con la información.
Video

Video Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratados

Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa
Video

Video Antena Live

ulio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Bajo duda acusación de supuesta “evasión” lanzada contra Angel Santiesteban

Julio 29| Este lunes el Diario 14 y Medio publicó la noticias de que Ángel Santiesteban se encontraba en una estación de policía en La Habana, acusado de supuesta “evasión”, pero hasta el momento nadie ha podido ver al escritor disidente. Karen Caballero informa.
Video

Video Ángel Santiesteban detenido en la estación de Acosta y Diez de Octubre

Julio 28 | El escritor disidente cubano, Ángel Santiesteban, se encuentra detenido en la estación de Acosta y diez de octubre y enfrenta cargos de supuesta “evasión”, informó este lunes, el diario 14 y medio. Karen Caballero con los detalles.