viernes, febrero 12, 2016, 9:33 pm

    Cuba

    Conocidos opositores cubanos denuncian agresión

    Las agresiones contra Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz se produjeron en la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

    De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
    De izq. a der. Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez Santa Cruz
    Guillermo Fariñas Hernández (Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010) y Elizardo Sánchez Santa Cruz (presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) fueron agredidos la noche del martes en La Habana, luego de asistir a una reunión de activistas de la oposición.

    Sánchez Santa Cruz regresaba a su casa en el municipio Playa luego de participar en un encuentro con opositores y representantes de la sociedad civil emergente el martes y según dijo a martinoticias.com,  fue abordado por “dos oficiales de la policía política secreta”  que le hicieron amenazas y agresiones verbales que el disidente rechazó.

    Sin embargo, dijo Sánchez,  los  “dos oficiales de la contrainteligencia me advirtieron que iba a ser objeto de una respuesta contundente”.

    El presidente de la CCDHRN  dijo que ese mismo día, al salir de la reunión, fue agredido físicamente Guillermo Fariñas lo que "estaría indicando que el gobierno no reconocería límites a la hora de reprimir a disidentes pacíficos”, apuntó.

    “No sabemos hasta dónde serían capaces de llegar, al cabo de cincuenta años gobernando mal la república, concluyó Elizardo.

    De acuerdo con los estándares internacionales, "ambas agresiones constituyen un delito” , destacó el activista de derechos humanos que recordó estar en presencia "de un gobierno que delinque y viola la ley y las normas internacionales de convivencia".

    Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruz
    Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa-Cruzi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    Guillermo Fariñas declaró que dos jóvenes lo golpearon con un objeto y  le gritaron contrarrevolucionario y mercenario.

    Para el disidente cubano las agresiones ocurridas en los últimos días contra miembros de la sociedad, así como los sucesos que involucran a dos activistas reconocidos y premiados que fallecieron en circunstancias no esclarecidas para ellos, constituyen un mensaje muy claro del régimen a sus oponentes.

    Fariñas llamó a la opinión pública internacional, concretamente a Amnistía Internacional, la Organización de Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos,  para que exijan al gobierno cubano que respete a sus ciudadanos y sus posiciones políticas.

    Declaraciones de Guillermo Fariñas
    Declaraciones de Guillermo Fariñasi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Elenis
    noviembre 28, 2012 17:53
    Si dos premios Sajarov 'murieron' en menos de 11 meses que mas pueden esperar Farinas y Elizardo? Ademas Harold Cepero, Orlando Zapata ... Que casualidad que todos se oponian al totalitarismo.Hace unos dias Angel Santieteban fue con todas las letras amenazado de muerte...
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.