miércoles, abril 23, 2014, 3:07 pm

América Latina

Cabello y Ramírez también viajaron a Cuba

El gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
x
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo de ese país, Rafael Ramírez, llegaron a La Habana ayer sábado donde mantuvieron un encuentro con el gobernante cubano, Raúl Castro, informan este domingo medios oficiales.
     
Cabello y Ramírez fueron recibidos en el aeropuerto internacional de La Habana por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que se encuentran en la isla desde la tarde del pasado viernes, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
     
Según la breve nota oficial divulgada por medios cubanos, posteriormente los dirigentes venezolanos departieron con Raúl Castro en un salón de protocolo del aeródromo habanero.
     
El diario Juventud Rebelde publica una fotografía de Castro saludando a Cabello y Ramírez en el aeropuerto.
     
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana desde hace un mes convaleciente de la cuarta operación contra el cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.
     
Según el último reporte oficial del pasado lunes, se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.
     
Este fin de semana, el gobernador del estado de Barinas (suroeste), Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" meditica generada en torno a su salud.
     
Según su hermano, Hugo Chávez "continúa asimilando de buena manera el tratamiento".
     
Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.
     
En las últimas 48 horas, han estado también en Cuba la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que cursó una visita en solidaridad a Hugo Chávez, así como el gobernante de Perú, Ollanta Humala, que se interesó por la salud del mandatario y firmó varios convenios de colaboración con el Gobierno de la isla.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: cuba
enero 13, 2013 13:43
Muy bien.. dado el golpe de estado,reventada la constitucion y amenazada la opsicion,srreeeeee,para Cuba a recibir ordenes, de paso paseamos por el malecon que como de alla nos marcan lo que tenemos que hacer,bueno que lo digan ellos mismos Y lo firmamos nosotros,
la capital de Venezuela es la Habana ¿no?,ENTONCES EL GOBIERNO TIENE QUE ESTAR ALLI
DA LA SENSACION QUE VENEZUELA ESTA AL GARETE,EN CASO DE UNA EMERGENCIA NACIONAL: 1-PRESIDENTE ENFERMO FUERA DEL PAIS 2-VICE PRESIDENTE CUIDANDO AL PRESIDENTE FUERA DEL PAIS 3-EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL CUIDANDO AL VICEPRESIDENTE FUERA DEL PAIS,LA CONTROLADORA DE LA REPUBLICA ( aprovechando que el marido esta cuidando al presidente) ESTA APROBECHANDO UNAS VACACIONES FUERA DEL PAIS,DOS MINISTROS MAS CUIDANDO A NO SE QUIEN O VACILANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
CREO QUE EN LOS ANALES DE LA HISTORIA NUNCA SE HABIA DADO EL CASO EN PAIS QUE 8 DE SUS PRINCIPALES FIGURAS ESTEN FUERA A LA VEZ SIN NOMINACION PUBLICA DE QUIEN SE QUEDA FRENTE AL GOBIERNO
QUE CLASE DE DESPARAPAJO Y NADIE DICE NADA

Más noticias

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más

Presidente de Colombia restituye en su cargo al alcalde de Bogotá

Según expertos, el fallo de Juan Manuel Santos podría ser revertido por una instancia judicial superior, lo que podría provocar que en las próximas semanas Petro volviera a dejar el cargo.
Más

Los ladrones y el Gran Teatro de La Habana

Trecientos sacos de cementos y decenas de rollos de cables de electricidad se sustrajeron de los materiales destinados a la recontrucción del teatro García Lorca sin que nadie haya visto nada.
Más

Sancti Spíritus: 17 casos de corrupción en el gobierno provincial

Los funcionarios estuvieron vinculados a supuestos “delitos de acaparamiento, receptación, actividad económica ilícita y especulación, desarticulándose casas almacenes, fábricas y talleres ilegales”.
Más

Adiós a Armando Peraza, impulsor cubano del latin jazz

Durante dos décadas había tocado con Santana, alternó con Mongo Santamaría y fue aclamado en el mundo entero por su destreza para arrebatarle sonidos a las tumbadoras y bongoes.
Más

Capriles: En Venezuela sí hay hambre

El líder opositor plantea la necesidad de aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico, para poner a producir al país.
Más
Más artículos