miércoles, octubre 22, 2014, 5:38 am

América Latina

Cabello y Ramírez también viajaron a Cuba

El gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
x
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo de ese país, Rafael Ramírez, llegaron a La Habana ayer sábado donde mantuvieron un encuentro con el gobernante cubano, Raúl Castro, informan este domingo medios oficiales.
     
Cabello y Ramírez fueron recibidos en el aeropuerto internacional de La Habana por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que se encuentran en la isla desde la tarde del pasado viernes, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
     
Según la breve nota oficial divulgada por medios cubanos, posteriormente los dirigentes venezolanos departieron con Raúl Castro en un salón de protocolo del aeródromo habanero.
     
El diario Juventud Rebelde publica una fotografía de Castro saludando a Cabello y Ramírez en el aeropuerto.
     
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana desde hace un mes convaleciente de la cuarta operación contra el cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.
     
Según el último reporte oficial del pasado lunes, se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.
     
Este fin de semana, el gobernador del estado de Barinas (suroeste), Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" meditica generada en torno a su salud.
     
Según su hermano, Hugo Chávez "continúa asimilando de buena manera el tratamiento".
     
Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.
     
En las últimas 48 horas, han estado también en Cuba la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que cursó una visita en solidaridad a Hugo Chávez, así como el gobernante de Perú, Ollanta Humala, que se interesó por la salud del mandatario y firmó varios convenios de colaboración con el Gobierno de la isla.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: cuba
enero 13, 2013 13:43
Muy bien.. dado el golpe de estado,reventada la constitucion y amenazada la opsicion,srreeeeee,para Cuba a recibir ordenes, de paso paseamos por el malecon que como de alla nos marcan lo que tenemos que hacer,bueno que lo digan ellos mismos Y lo firmamos nosotros,
la capital de Venezuela es la Habana ¿no?,ENTONCES EL GOBIERNO TIENE QUE ESTAR ALLI
DA LA SENSACION QUE VENEZUELA ESTA AL GARETE,EN CASO DE UNA EMERGENCIA NACIONAL: 1-PRESIDENTE ENFERMO FUERA DEL PAIS 2-VICE PRESIDENTE CUIDANDO AL PRESIDENTE FUERA DEL PAIS 3-EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL CUIDANDO AL VICEPRESIDENTE FUERA DEL PAIS,LA CONTROLADORA DE LA REPUBLICA ( aprovechando que el marido esta cuidando al presidente) ESTA APROBECHANDO UNAS VACACIONES FUERA DEL PAIS,DOS MINISTROS MAS CUIDANDO A NO SE QUIEN O VACILANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
CREO QUE EN LOS ANALES DE LA HISTORIA NUNCA SE HABIA DADO EL CASO EN PAIS QUE 8 DE SUS PRINCIPALES FIGURAS ESTEN FUERA A LA VEZ SIN NOMINACION PUBLICA DE QUIEN SE QUEDA FRENTE AL GOBIERNO
QUE CLASE DE DESPARAPAJO Y NADIE DICE NADA

Más noticias

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más
Más artículos