jueves, octubre 02, 2014, 6:26 am

América Latina

Cabello y Ramírez también viajaron a Cuba

El gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
x
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo de ese país, Rafael Ramírez, llegaron a La Habana ayer sábado donde mantuvieron un encuentro con el gobernante cubano, Raúl Castro, informan este domingo medios oficiales.
     
Cabello y Ramírez fueron recibidos en el aeropuerto internacional de La Habana por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que se encuentran en la isla desde la tarde del pasado viernes, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
     
Según la breve nota oficial divulgada por medios cubanos, posteriormente los dirigentes venezolanos departieron con Raúl Castro en un salón de protocolo del aeródromo habanero.
     
El diario Juventud Rebelde publica una fotografía de Castro saludando a Cabello y Ramírez en el aeropuerto.
     
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana desde hace un mes convaleciente de la cuarta operación contra el cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.
     
Según el último reporte oficial del pasado lunes, se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.
     
Este fin de semana, el gobernador del estado de Barinas (suroeste), Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" meditica generada en torno a su salud.
     
Según su hermano, Hugo Chávez "continúa asimilando de buena manera el tratamiento".
     
Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.
     
En las últimas 48 horas, han estado también en Cuba la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que cursó una visita en solidaridad a Hugo Chávez, así como el gobernante de Perú, Ollanta Humala, que se interesó por la salud del mandatario y firmó varios convenios de colaboración con el Gobierno de la isla.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: cuba
enero 13, 2013 13:43
Muy bien.. dado el golpe de estado,reventada la constitucion y amenazada la opsicion,srreeeeee,para Cuba a recibir ordenes, de paso paseamos por el malecon que como de alla nos marcan lo que tenemos que hacer,bueno que lo digan ellos mismos Y lo firmamos nosotros,
la capital de Venezuela es la Habana ¿no?,ENTONCES EL GOBIERNO TIENE QUE ESTAR ALLI
DA LA SENSACION QUE VENEZUELA ESTA AL GARETE,EN CASO DE UNA EMERGENCIA NACIONAL: 1-PRESIDENTE ENFERMO FUERA DEL PAIS 2-VICE PRESIDENTE CUIDANDO AL PRESIDENTE FUERA DEL PAIS 3-EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL CUIDANDO AL VICEPRESIDENTE FUERA DEL PAIS,LA CONTROLADORA DE LA REPUBLICA ( aprovechando que el marido esta cuidando al presidente) ESTA APROBECHANDO UNAS VACACIONES FUERA DEL PAIS,DOS MINISTROS MAS CUIDANDO A NO SE QUIEN O VACILANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
CREO QUE EN LOS ANALES DE LA HISTORIA NUNCA SE HABIA DADO EL CASO EN PAIS QUE 8 DE SUS PRINCIPALES FIGURAS ESTEN FUERA A LA VEZ SIN NOMINACION PUBLICA DE QUIEN SE QUEDA FRENTE AL GOBIERNO
QUE CLASE DE DESPARAPAJO Y NADIE DICE NADA

Más noticias

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos,
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más
Más artículos