martes, septiembre 23, 2014, 8:20 am

América Latina

Cabello y Ramírez también viajaron a Cuba

El gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
x
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
Fotografía de archivo de Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo de ese país, Rafael Ramírez, llegaron a La Habana ayer sábado donde mantuvieron un encuentro con el gobernante cubano, Raúl Castro, informan este domingo medios oficiales.
     
Cabello y Ramírez fueron recibidos en el aeropuerto internacional de La Habana por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que se encuentran en la isla desde la tarde del pasado viernes, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
     
Según la breve nota oficial divulgada por medios cubanos, posteriormente los dirigentes venezolanos departieron con Raúl Castro en un salón de protocolo del aeródromo habanero.
     
El diario Juventud Rebelde publica una fotografía de Castro saludando a Cabello y Ramírez en el aeropuerto.
     
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana desde hace un mes convaleciente de la cuarta operación contra el cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.
     
Según el último reporte oficial del pasado lunes, se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.
     
Este fin de semana, el gobernador del estado de Barinas (suroeste), Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, aseguró que "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" meditica generada en torno a su salud.
     
Según su hermano, Hugo Chávez "continúa asimilando de buena manera el tratamiento".
     
Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.
     
En las últimas 48 horas, han estado también en Cuba la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que cursó una visita en solidaridad a Hugo Chávez, así como el gobernante de Perú, Ollanta Humala, que se interesó por la salud del mandatario y firmó varios convenios de colaboración con el Gobierno de la isla.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: cuba
enero 13, 2013 13:43
Muy bien.. dado el golpe de estado,reventada la constitucion y amenazada la opsicion,srreeeeee,para Cuba a recibir ordenes, de paso paseamos por el malecon que como de alla nos marcan lo que tenemos que hacer,bueno que lo digan ellos mismos Y lo firmamos nosotros,
la capital de Venezuela es la Habana ¿no?,ENTONCES EL GOBIERNO TIENE QUE ESTAR ALLI
DA LA SENSACION QUE VENEZUELA ESTA AL GARETE,EN CASO DE UNA EMERGENCIA NACIONAL: 1-PRESIDENTE ENFERMO FUERA DEL PAIS 2-VICE PRESIDENTE CUIDANDO AL PRESIDENTE FUERA DEL PAIS 3-EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL CUIDANDO AL VICEPRESIDENTE FUERA DEL PAIS,LA CONTROLADORA DE LA REPUBLICA ( aprovechando que el marido esta cuidando al presidente) ESTA APROBECHANDO UNAS VACACIONES FUERA DEL PAIS,DOS MINISTROS MAS CUIDANDO A NO SE QUIEN O VACILANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
CREO QUE EN LOS ANALES DE LA HISTORIA NUNCA SE HABIA DADO EL CASO EN PAIS QUE 8 DE SUS PRINCIPALES FIGURAS ESTEN FUERA A LA VEZ SIN NOMINACION PUBLICA DE QUIEN SE QUEDA FRENTE AL GOBIERNO
QUE CLASE DE DESPARAPAJO Y NADIE DICE NADA

Más noticias

Agentes de Yasmani Tomás podrían pedir $100 millones

Filis entre los más interesados en el poder al bate del jardinero cubano, que tiene previstas exhibiciones privadas para los Vigilantes, Gigantes, Marlins, Padres y Tigres.
Más

Fotogalería Boni y Kelly estrenan su primer sencillo tras regreso a Cuba

"Fuera de cobertura" es el título del nuevo tema de los hermanos que se suman a la actual tendencia de artistas cubanos que regresan a vivir y crear en la isla, en su caso, luego de más de 10 años de carrera artística en en extranjero.
Más

México liberaría a balseros para que "regularicen su estancia en el país"

Una funcionaria de Migración dijo a Reuters que lo harían por humanidad y a falta de un reconocimiento de La Habana. Podrían concederles residencia.
Más

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más

Intruso de Casa Blanca tenía municiones en auto

El Servicio Secreto aumentó la seguridad de la mansión presidencial en la avenida Pennsylvania y se vio a algunos guardias portar armas abiertamente y otros con perros.
Más

Ewa Kopacz asume el cargo de primera ministra polaca

La decisión de sustituir a Sikorski como titular de Exteriores fue una sorpresa para el propio presidente de Polonia, según aseguró uno de sus asesores.
Más

Estudiantes de Hong Kong faltarán a clase para protestar contra Pekín

China comunista, que recuperó Hong Kong en 1997, anunció en agosto que el futuro jefe del Ejecutivo local sería electo por sufragio universal a partir de 2017, pero que sólo dos o tres candidatos seleccionados por un comité podrían presentarse a los comicios.
Más
Más artículos