jueves, agosto 21, 2014, 9:59 pm

Cuba

Policías, borrachos y jineteras reprimen a opositor invidente

Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor Juan Carlos González Leiva con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada.

El abogado independiente Juan Carlos González Leiva fue víctima de un acto de repudio en su casa de Ciego de Ávila el pasado sábado12 de octubre.

González Leiva relató al periodista Jorge Jáuregui de Radio Martí que cerca de un centenar de miembros de las brigadas de respuesta rápida gritaron consignas ofensivas contra él, su esposa la Dama de Blanco, Tania Maceda Guerra, y el
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
x
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
activista Junior Ortega Rivero.

“Entre los que más se destacaron en las ofensas estuvo una señora embriagada, conocida aquí por ‘Yolanda reverbero’, ya pueden imaginar. Otro para militar, llamado Yoan Pinillo, una jinetera nombrada María Ester y otro borracho que andaba con ella; éste entró a nuestra habitación la emprendió a patadas contra Yunior y Tania”, precisó el también miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada, con la intención “de que no viajemos a La Habana, para conmemorar la muerte de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco”, dijo González Leiva.

El abogado González dijo sentirse “en peligro de muerte, amenazado por la Seguridad del Estado”, refiriéndose a la composición social de los paramilitares y agregó: “han estado utilizando elementos alcoholizados y pacientes siquiátricos para sembrar el terror y mantenernos dentro de la vivienda, que hasta han cancelado la verja”.

Sin recursos legales para reclamar por los atropellos, el abogado Juan Carlos González Leiva dijo que “(…) los recursos en Cuba son nulos. Cualquiera que intente defenderse, se le dice que contra la revolución no se puede hacer nada. Hay varios delitos como amenaza, agresión y violación de domicilio, pero no pasa nada con eso”.

Abogado Juan Carlos González Leiva relata pormenores de acto de repudio
Abogado Juan Carlos González Leiva relata pormenores de acto de repudioi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

lfeliperojas1971+gmail.com

Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador y poeta. Es realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas y fotógrafo freelancer.
Más
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Marga Martin De:: Ocala. FL
octubre 14, 2013 10:52
Este. Imbecil. De. Platanito. P. Quiere. Que.EU. Le. Meta. Mano y. Se. Acabe. El comunismo. En. Venezuela!

por:: albertp De:: miami
octubre 14, 2013 14:36
No es facil.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en nueva fasei
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en nueva fase

Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba

Agosto 21| El gigante de Internet, Google, anunció que ya se puede descargar el navegador “Chrome” en Cuba. Las reacciones no se han hecho esperar. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Boris Larramendi se presentará conciertos en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.
Video

Video Proyecto Alternativo analiza acuerdo bilateral de la Eurocamera sobre Cuba

Agosto 19 | Antonio Rodiles, presentador y director del Proyecto Independiente Estado de Sats, invitó en su último encuentro a los periodistas Camilo Olivera y Jorge Olivera, que analizaron a profundiad el acuerdo bilateral de la Eurocamara sobre Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Aún desconocido el estado de Ángel Santiesteban

Agosto 19 | El estado actual de Ángel Santiesteban sigue siendo un incógnita. Hace semanas Santiesteban fue trasladado a una unidad policial después de declaraciones hechas por su hijo acusando al gobierno de manipulación. Karen Caballero informa..
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Imágenes exclusivas muestran a oficial cubano preso en Bahamas en acto político-militar

Ju/18. Un video al que tuvo acceso nuestro reportero Ricardo Quintana evidencia lo que TV Martí informó en días recientes. El mayor Ortelio Abrahantes, retenido en Nassau, Bahamas, entrega un reconocimiento a varios agentes del MININT por servicios prestados.