sábado, enero 31, 2015, 5:06 am

Cuba

Policías, borrachos y jineteras reprimen a opositor invidente

Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor Juan Carlos González Leiva con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada.

El abogado independiente Juan Carlos González Leiva fue víctima de un acto de repudio en su casa de Ciego de Ávila el pasado sábado12 de octubre.

González Leiva relató al periodista Jorge Jáuregui de Radio Martí que cerca de un centenar de miembros de las brigadas de respuesta rápida gritaron consignas ofensivas contra él, su esposa la Dama de Blanco, Tania Maceda Guerra, y el
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
x
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
activista Junior Ortega Rivero.

“Entre los que más se destacaron en las ofensas estuvo una señora embriagada, conocida aquí por ‘Yolanda reverbero’, ya pueden imaginar. Otro para militar, llamado Yoan Pinillo, una jinetera nombrada María Ester y otro borracho que andaba con ella; éste entró a nuestra habitación la emprendió a patadas contra Yunior y Tania”, precisó el también miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada, con la intención “de que no viajemos a La Habana, para conmemorar la muerte de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco”, dijo González Leiva.

El abogado González dijo sentirse “en peligro de muerte, amenazado por la Seguridad del Estado”, refiriéndose a la composición social de los paramilitares y agregó: “han estado utilizando elementos alcoholizados y pacientes siquiátricos para sembrar el terror y mantenernos dentro de la vivienda, que hasta han cancelado la verja”.

Sin recursos legales para reclamar por los atropellos, el abogado Juan Carlos González Leiva dijo que “(…) los recursos en Cuba son nulos. Cualquiera que intente defenderse, se le dice que contra la revolución no se puede hacer nada. Hay varios delitos como amenaza, agresión y violación de domicilio, pero no pasa nada con eso”.

Abogado Juan Carlos González Leiva relata pormenores de acto de repudio
Abogado Juan Carlos González Leiva relata pormenores de acto de repudioi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

lfeliperojas1971+gmail.com

Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Fotógrafo freelancer.

Más
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Marga Martin De:: Ocala. FL
octubre 14, 2013 10:52
Este. Imbecil. De. Platanito. P. Quiere. Que.EU. Le. Meta. Mano y. Se. Acabe. El comunismo. En. Venezuela!

por:: albertp De:: miami
octubre 14, 2013 14:36
No es facil.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.