viernes, febrero 12, 2016, 11:33 pm

    Cuba

    Policías, borrachos y jineteras reprimen a opositor invidente

    Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor Juan Carlos González Leiva con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada.

    El abogado independiente Juan Carlos González Leiva fue víctima de un acto de repudio en su casa de Ciego de Ávila el pasado sábado12 de octubre.

    González Leiva relató al periodista Jorge Jáuregui de Radio Martí que cerca de un centenar de miembros de las brigadas de respuesta rápida gritaron consignas ofensivas contra él, su esposa la Dama de Blanco, Tania Maceda Guerra, y el
    ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
    x
    ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
    ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
    activista Junior Ortega Rivero.

    “Entre los que más se destacaron en las ofensas estuvo una señora embriagada, conocida aquí por ‘Yolanda reverbero’, ya pueden imaginar. Otro para militar, llamado Yoan Pinillo, una jinetera nombrada María Ester y otro borracho que andaba con ella; éste entró a nuestra habitación la emprendió a patadas contra Yunior y Tania”, precisó el también miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

    Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada, con la intención “de que no viajemos a La Habana, para conmemorar la muerte de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco”, dijo González Leiva.

    El abogado González dijo sentirse “en peligro de muerte, amenazado por la Seguridad del Estado”, refiriéndose a la composición social de los paramilitares y agregó: “han estado utilizando elementos alcoholizados y pacientes siquiátricos para sembrar el terror y mantenernos dentro de la vivienda, que hasta han cancelado la verja”.

    Sin recursos legales para reclamar por los atropellos, el abogado Juan Carlos González Leiva dijo que “(…) los recursos en Cuba son nulos. Cualquiera que intente defenderse, se le dice que contra la revolución no se puede hacer nada. Hay varios delitos como amenaza, agresión y violación de domicilio, pero no pasa nada con eso”.

    Abogado Juan Carlos González Leiva relata pormenores de acto de repudio
    Abogado Juan Carlos González Leiva relata pormenores de acto de repudioi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

    lfeliperojas1971+gmail.com

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Fotógrafo freelancer.

    Más
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Marga Martin De:: Ocala. FL
    octubre 14, 2013 10:52
    Este. Imbecil. De. Platanito. P. Quiere. Que.EU. Le. Meta. Mano y. Se. Acabe. El comunismo. En. Venezuela!

    por:: albertp De:: miami
    octubre 14, 2013 14:36
    No es facil.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.