jueves, noviembre 27, 2014, 11:10 pm

Cuba

Expectativas del encuentro de opositores cubanos con Barack Obama

El presidente Obama se reúne con importantes líderes cubanos de la isla y el exilio, durante un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en Miami.

  • El presidente Barack Obama saluda a la líder de las Damas de Blanco Berta Soler Fernández
  • El presidente estadounidense Barack Obama conversa con el líder opositor Guillermo Fariñas (izq.) y Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Cubano Americana (der.)
  • Momento en que el presidente Barack Obama saluda al disidente Guillermo Fariñas
  • El presidente Obama saluda al opositor Guillermo Fariñas
Histórica reunión entre líderes de la oposición cubana y el presidente Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una visita a Miami para recaudar fondos para Partido Demócrata, se reunió este viernes por primera vez con opositores cubanos que viven en la isla.
 
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Guillermo Fariñas, ambos Premios Sájarov del Parlamento Europeo, sostuvieron conversaciones con el presidente en la casa de Jorge Mas Santos, director de la Fundación Nacional Cubanoamericana.
 
En declaraciones previas a la entrevista con el mandatario, Guillermo Fariñas había considerado que lo más importante era que Obama como presidente de Estados Unidos estaría reconociendo a la disidencia interna y le pedirían que no negocie con la dictadura castrista bajo ningún concepto.

Fariñas declaró a TV Martí, citando a Lech Walesa, que “cuando una dictadura se acerca a los finales es cuando más agresiva y sangrienta se convierte”.
 
“Todas las tendencias opositoras en Cuba estamos siendo agredidas, difamadas y estamos en peligro de muerte”, enfatizó Fariñas.

Fariñas habla sobre posible encuentro con Barack Obamai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 08, 2013
Guillermo Fariñas cree que lo más importante es que Obama como presidente de EEUU está reconociendo a la disidencia interna y le vamos a pedir que no negocie con la dictadura castrista bajo ningún concepto.
Fariñas habla sobre posible encuentro con Barack Obama


Guillermo Fariñas sobre el encuentro con el presidente Obama
Guillermo Fariñas sobre el encuentro con el presidente Obama IIi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

 El opositor reiteró que Cuba es una sola, tanto la que vive dentro como fuera de la isla, y añadió que le pedirá al presidente que sea consciente de ello para que no negocie con la dictadura cubana.
 
Por su parte, Berta Soler dijo que el gobierno de Cuba “no escucha a nadie, ni a la disidencia ni a su pueblo”, pero aseguró que los pedidos que harían, tanto ella como Fariñas al presidente Obama, en nombre del pueblo de Cuba, pueden hacerse realidad.

Berta Soler sobre el encuentro con Barack Obama
Berta Soler sobre el encuentro con Barak Obama i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

“Dios me ha abierto las puertas y me ha dado esa posibilidad de poder encontrarme con el presidente Obama y es muy importante porque es bueno que nos escuche”.
 
Soler insistió en que sólo están pidiendo un apoyo moral y espiritual para el pueblo de Cuba y que la libertad de la isla depende de los cubanos, pero es bueno contar con el apoyo de los gobiernos.
 
Jorge Mas Santos sobre el encuentro con Barack Obama
Jorge Mas Santos sobre el encuentro con Barack Obamai
|| 0:00:00
...    
🔇
X


Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, calificó el evento de "muy especial", pues cuenta con la presencia de Berta Soler y su "querido amigo Guillermo Fariñas", y es un privilegio que el presidente de Estados Unidos pueda conocer de primera mano el trabajo de la oposición cubana y trabajar de conjunto para incrementar el tamaño de la oposición, los recursos para ampliar la sociedad civil y acelerar el cambio en Cuba.

Jorge Mas Santos da detalles sobre la posible reunión de Obama con opositores cubanosi
X
noviembre 08, 2013
Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, señaló que es un privilegio que el presidente de Estados Unidos pueda conocer de primera mano el trabajo de la oposición cubana.

El encuentro entre el presidente y los opositores cubanos tuvo lugar pasadas las 6:30 de la tarde de este viernes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy
noviembre 08, 2013 17:48
O sea, ya se reunieron !!!

Me alegra muchisimo que Berta Soler, lider de las Damas de Blanco y Guillermo Farinas, Portavoz de UNPACU se reunieran con el Presidente de Los Estados Unidos de America!!!!

por:: Yordi toranzo De:: Hialeah
noviembre 08, 2013 20:05
Si los demócratas son como ELIO MULLER he decidido ser republicano . Cualquier duda 229-591-3834

por:: Casa Cuba de Houston y TX De:: Houston, Texas
noviembre 08, 2013 21:37
Nos alegramos que el presidente de EUA haya recibido a dos de los líderes de la resistencia pacífica, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y el líder opositor Guillermo Fariñas, ambos empujan en la línea de la resistencia pacífica dentro de Cuba, y aumentar la misma, cada día arrancarle una lasquita del salichichón de la calle a la tiranía y mafia castrista,...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.