jueves, enero 29, 2015, 3:23 pm

Cuba

Expectativas del encuentro de opositores cubanos con Barack Obama

El presidente Obama se reúne con importantes líderes cubanos de la isla y el exilio, durante un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en Miami.

  • El presidente Barack Obama saluda a la líder de las Damas de Blanco Berta Soler Fernández
  • El presidente estadounidense Barack Obama conversa con el líder opositor Guillermo Fariñas (izq.) y Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Cubano Americana (der.)
  • Momento en que el presidente Barack Obama saluda al disidente Guillermo Fariñas
  • El presidente Obama saluda al opositor Guillermo Fariñas
Histórica reunión entre líderes de la oposición cubana y el presidente Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una visita a Miami para recaudar fondos para Partido Demócrata, se reunió este viernes por primera vez con opositores cubanos que viven en la isla.
 
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Guillermo Fariñas, ambos Premios Sájarov del Parlamento Europeo, sostuvieron conversaciones con el presidente en la casa de Jorge Mas Santos, director de la Fundación Nacional Cubanoamericana.
 
En declaraciones previas a la entrevista con el mandatario, Guillermo Fariñas había considerado que lo más importante era que Obama como presidente de Estados Unidos estaría reconociendo a la disidencia interna y le pedirían que no negocie con la dictadura castrista bajo ningún concepto.

Fariñas declaró a TV Martí, citando a Lech Walesa, que “cuando una dictadura se acerca a los finales es cuando más agresiva y sangrienta se convierte”.
 
“Todas las tendencias opositoras en Cuba estamos siendo agredidas, difamadas y estamos en peligro de muerte”, enfatizó Fariñas.

Fariñas habla sobre posible encuentro con Barack Obamai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 08, 2013
Guillermo Fariñas cree que lo más importante es que Obama como presidente de EEUU está reconociendo a la disidencia interna y le vamos a pedir que no negocie con la dictadura castrista bajo ningún concepto.
Fariñas habla sobre posible encuentro con Barack Obama


Guillermo Fariñas sobre el encuentro con el presidente Obama
Guillermo Fariñas sobre el encuentro con el presidente Obama IIi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

 El opositor reiteró que Cuba es una sola, tanto la que vive dentro como fuera de la isla, y añadió que le pedirá al presidente que sea consciente de ello para que no negocie con la dictadura cubana.
 
Por su parte, Berta Soler dijo que el gobierno de Cuba “no escucha a nadie, ni a la disidencia ni a su pueblo”, pero aseguró que los pedidos que harían, tanto ella como Fariñas al presidente Obama, en nombre del pueblo de Cuba, pueden hacerse realidad.

Berta Soler sobre el encuentro con Barack Obama
Berta Soler sobre el encuentro con Barak Obama i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

“Dios me ha abierto las puertas y me ha dado esa posibilidad de poder encontrarme con el presidente Obama y es muy importante porque es bueno que nos escuche”.
 
Soler insistió en que sólo están pidiendo un apoyo moral y espiritual para el pueblo de Cuba y que la libertad de la isla depende de los cubanos, pero es bueno contar con el apoyo de los gobiernos.
 
Jorge Mas Santos sobre el encuentro con Barack Obama
Jorge Mas Santos sobre el encuentro con Barack Obamai
|| 0:00:00
...    
🔇
X


Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, calificó el evento de "muy especial", pues cuenta con la presencia de Berta Soler y su "querido amigo Guillermo Fariñas", y es un privilegio que el presidente de Estados Unidos pueda conocer de primera mano el trabajo de la oposición cubana y trabajar de conjunto para incrementar el tamaño de la oposición, los recursos para ampliar la sociedad civil y acelerar el cambio en Cuba.

Jorge Mas Santos da detalles sobre la posible reunión de Obama con opositores cubanosi
X
noviembre 08, 2013
Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, señaló que es un privilegio que el presidente de Estados Unidos pueda conocer de primera mano el trabajo de la oposición cubana.

El encuentro entre el presidente y los opositores cubanos tuvo lugar pasadas las 6:30 de la tarde de este viernes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy
noviembre 08, 2013 17:48
O sea, ya se reunieron !!!

Me alegra muchisimo que Berta Soler, lider de las Damas de Blanco y Guillermo Farinas, Portavoz de UNPACU se reunieran con el Presidente de Los Estados Unidos de America!!!!

por:: Yordi toranzo De:: Hialeah
noviembre 08, 2013 20:05
Si los demócratas son como ELIO MULLER he decidido ser republicano . Cualquier duda 229-591-3834

por:: Casa Cuba de Houston y TX De:: Houston, Texas
noviembre 08, 2013 21:37
Nos alegramos que el presidente de EUA haya recibido a dos de los líderes de la resistencia pacífica, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y el líder opositor Guillermo Fariñas, ambos empujan en la línea de la resistencia pacífica dentro de Cuba, y aumentar la misma, cada día arrancarle una lasquita del salichichón de la calle a la tiranía y mafia castrista,...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miamii
X
enero 28, 2015
El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La venidera edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.
Video

Video Aerolíneas estadounidenses a la expectativa por vuelos directos a La Habana

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba mantiene a varias aerolíneas a la expectativa para volar directo a la isla. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Activistas de la sociedad civil cubana conversan con el exilio

Activistas de la sociedad civil en Cuba y la diáspora celebran este miércoles la "Convención por la Democracia en Cuba". Ricardo Quintana explica en qué consiste el foro.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera enviar una delegación a Cuba

El cuentapropismo, la empresa privada en Cuba, figura entre los sectores cuyo fortalecimiento se espera con el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González con los detalles.
Video

Video La Gaceta Oficial de Cuba pone en claro el reglamento del proceso inversionista

Luego de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abre un mar de especulaciones en torno a la posibilidad de inversión en la Isla. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.