lunes, octubre 20, 2014, 11:44 pm

Cuba

Abogada de Rodiles solicita un cambio de medida

Antonio Rodiles Antonio Rodiles
x
Antonio Rodiles
Antonio Rodiles
Martinoticias.com
La abogada del activista Antonio Rodiles, Amelia Rodríguez Cala, solicitó un cambio de medida para su defendido, tras una entrevista con él este martes en la prisión de la estación de policía de Acosta y Diez de Octubre donde se encuentra detenido, informó a Radio Martí, la esposa del activista y directora artística del proyecto Estado de SATS, Ailer González.

La abogada,  quien es conocida por su experiencia en casos con matiz político, conversó durante una hora con Rodiles, y luego de evaluar su expediente, concluyó que la medida es “excesiva”,  pues no hay elementos que justifiquen la petición de prisión provisional como medida cautelar, por parte de la fiscalía.

González explicó que  la jurista pidió la revocación de la medida cautelar por una multa para que Rodiles pueda quedar en libertad cuanto antes, porque, de lo contrario, podrían mantenerlo en prisión de tres meses a un año.  

Rodríguez Cala enfatizó que “el caso se debe enfocar en el hecho en sí y no en las ideas de la persona o su afiliación política”, y manifestó a la familia de Rodiles que tiene esperanza de que su petición sea aceptada.

Las autoridades disponen de un plazo de 10 días para emitir una repuesta.

Ailer González detalla primeras acciones de la abogada de Rodiles
Ailer González detalla primeras acciones de la abogada de Rodilesi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Justino R Morales De:: USA
noviembre 20, 2012 21:27
Es un sistema aborrecible, abusador y asesino, no juegan limpio, siempre con mentiras, encubriendo, estorcionano, siempre ha sido la bara de medir del pandillero guerrerista en jefe y todo el sistema de gobierno funciona con métodos de gamorra o mafia, nunca ha tenido ideología, ya sea llamado comunismo o socialismo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.