domingo, febrero 14, 2016, 6:03 pm

    Opiniones / Pedro Corzo

    La libertad y sus gestores

    febrero 10, 2016
    No se debe perder la perspectiva qué el escenario y los actores del cambio están en la isla y no fuera de ella. Más

    La quiebra de la democracia

    La democracia es alternancia en el poder, tolerancia, libre debates de propuesta, voto secreto y universal, pluralismo de partidos y respeto a las minorías.

    En el paraíso no hay asesinos

    El país, gracias al castrismo, era un paraíso donde todos se amaban y nadie mataba ni robaba.

    Venezuela: Libertad y el Despotismo

    El poder judicial ha sido la primera herramienta del gobierno para tratar de ilegalizar las decisiones de la Cámara, los magistrados hurgarán o interpretarán a conveniencia cualquier legislación que afecte al gobierno, serán la primera línea del frente oficialista contra la oposición.

    Bonnie y Clyde en Nicaragua

    Es imposible hacer referencia al despotismo de Ortega sin hacer mención de su Rosario.

    Cuba: 20.805 días en la oscuridad

    Los días y noches del castrismo han sumido a los cubanos en una tiniebla tóxica que ha corroído los valores ciudadanos, al extremo que el concepto de nación enfrenta una seria crisis existencial.

    Las religiones en Cuba se fueron a Presidio

    1959: "Las religiones y sus cultos fueron execrados. Las fiestas religiosas abolidas, en particular aquellas que el pueblo había incorporado a su consciente colectivo, como la Semana Santa y las Navidades".

    Reglas Mandela, Chanes o Sosa Fortuny

    "Las condenas a prisión del castrismo no sólo son injustas sino excesivas". Los reclusos cubanos padecen confinamiento en celdas de castigo, requisas y otros daños a la dignidad, que protegen las Reglas Mandela.

    Una victoria americana

    Con las elecciones en Venezuela "Los electores aprovecharon muy bien su última oportunidad. Nicolás Maduro había asegurado que si triunfaba en los comicios el proceso se radicalizaría, lo que significa que los derechos ampliamente vulnerados, iban a ser abolidos por completo", asegura Pedro Corzo..

    Venezuela, cuesta arriba

    Hace muchos años que en Venezuela desapareció el estado de derecho y las prácticas democráticas...

    Las crisis migratorias del Castrismo

    ¿Porqué Rafael Correa permite la entrada sin restricciones de miles de cubanos y Nicaragua trancó la travesía?

    La espía que no vino de Belén

    El Comité por un Trato más Humanos para Ana Belén Montes, pronto derivara a uno que demandara su excarcelación sin condiciones, a la vez que procurará mantener la imagen de que es una organización independiente del gobierno cubano.

    Lula, siempre fiel a da Silva

    El otrora humilde obrero ha dejado de serlo, si se toman en cuenta declaraciones de Emilio Oldrebrecht, ex presidente de la compañía, quien dijo, “ tendrán que construir tres celdas más: para mi, Lula y Dilma.

    Corneta, toca al degüello

    El chavismo ha sido muy efectivo en estimular la crispación social y la inseguridad pública.

    Jorge Valls, la huella indeleble

    El hombre que había venido del mañana a decir lo que acontecía hoy.

    El deber de informar y el derecho de opinar

    El periodista cubano se mediatizó. Mutó a vocero de consignas oficiales. En cantor de logros reales o supuestos de la clase gobernante.

    Las visitas papales a Cuba

    Ver a Fidel que hace años no ocupa la jefatura del estado cubano compartiendo con dos Papas debió haber sido un duro golpe para muchos de los que fueron formados y defendieron los valores y principios que la iglesia Católica, sostiene e inspira.

    El verdugo tras el mito

    Durante toda su vida Guevara demostró ser un ferviente defensor de la violencia en la que no cosechó triunfos cuando la ejecutó por su cuenta.

    Cuba, humanismo o lucro

    Se presentaron como promotores de la cultura, personas que solo buscaban el acercamiento entre los dos pueblos, pero de repente se han convertido en empresarios, que como corresponde, solo buscan incrementar sus ganancias en cualquier negocio.

    Leopoldo o la reivindicación de la política electoral

    El gesto de López convoca a votar, a participar en las elecciones, a defender el sufragio, a reclamar los derechos que todos los despotismos intentan escamotearle a los pueblos.

    El agrio embrujo del castrismo

    Su condición de depredador no ha desaparecido, se le aprecia todavía su convicción de que a los adversarios hay que tratarlos como enemigo y en consecuencia merecen ser aplastados.

    La cosecha de Santos

    La crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia es una fabricación de Maduro, al igual que los complots en su contra.

    La subestimación del populismo

    Los regímenes populistas podrán estar divididos hacia el interior, pero el frente que presentan a sus enemigos es monolítico.

    Maduro contra las cuerdas

    El chavismo está consciente que la popularidad del régimen está en cuidados intensivos.

    El embargo, ruptura o contención

    Su propósito era estrictamente económico, aunque se transformó en el imaginario de un amplio sector de quienes enfrentaban el castrismo, en el ariete que daría fin al totalitarismo insular.

    Cuba entre Eisenhower y Obama

    La realidad es que hasta ahora el gobierno de Cuba había ignorado todos los esfuerzos de Estados Unidos a favor de un acercamiento diplomático...

    Cuba en Puerto Rico

    El encuentro Cubanos Unidos en Puerto Rico plantea el gran reto de imaginar una Cuba en la que cada ciudadano pueda ser dueño de su destino.

    Encuentro del Libro Cubano Exiliado, Enrique Ros "In Memoriam"

    Participaron cerca de dos centenares de escritores y hubo más de mil títulos.

    Relaciones, inversiones y de los derechos ¿qué?

    Los que defienden las inversiones en Cuba deberían tener en cuenta que sus negocios siempre los suscribirán con el Gobierno.

    Un TLC para Castro

    Los que promueven el comercio, las inversiones y créditos al castrismo, deberían tener en cuenta las condiciones de los Derechos Humanos en Cuba.

    De los ángeles caídos del castrismo

    Como el régimen cubano tuvo en sus orígenes mucho de secta religiosa, le trasmitió a sus vástagos atributos divinos como la infalibilidad y la omnisciencia. Todo lo saben, todo lo conocen y en consecuencia están en capacidad para ponderar sobre lo divino y lo humano.

    Los ángeles de Francisco

    El papa Francisco ha calificado a Mahmoud Abbas de ángel de la paz, categoría que no le otorgó a Raúl Castro, pero a quien le pidió que rezara por él, una grandeza de alma que el dictador cubano nunca sabrá corresponder.

    El Mazo de Diosdado

    Lo habitual es que las fuerzas armadas expresen su apoyo al mandatario, no a quien dirija la asamblea legislativa, lo que avala la opinión de muchos analistas de que el hombre que tiene el control de los militares en Venezuela es Diosdado.

    ¿Qué pasa USA?

    ¿Cuáles son los factores que han incidido para las frecuentes pifias de los agentes del Servicio Secreto que protegen al Presidente?

    Los Aliados Fríos

    La decisión del presidente Barack Obama de retirar la dictadura cubana de la lista de países terroristas favorece al régimen de los hermanos Castro.

    Crisis de valores. Legado del Castrismo

    Bajo una dictadura de las características de la cubana, se viven situaciones difíciles de imaginar, aun cuando se haya coexistido bajo otro régimen de fuerza.

    El Club de las Palabras

    En las cumbres se evidencia la falta de interés de los dirigentes políticos de trabajar a favor de la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible de uno y todos los países del continente.

    La OEA, entre Insulza y Almagro

    Luis Almagro, ex canciller uruguayo, fue en realidad designado y no elegido.

    Unasur, Venezuela y Samper

    Samper después de expresar su apoyo a Maduro está descalificado para arbitrar un diálogo entre los factores sociales, partidos políticos y el Gobierno venezolano.

    Los desaparecidos del castrismo

    Poco se ha escrito sobre los desaparecidos por el totalitarismo cubano y es que hasta en ese aspecto el control de la información instaurado por la dictadura le ha sido útil.

    Maduro, careta fuera

    El gobierno venezolano incentiva sin cesar la crispación social. La lucha de clase. Los resentimientos y la envidia.

    Aquellos muchachos

    Isazi y Kemel Jamis viajaron casi cincuenta años atrás en el tiempo. Visitaron los edificios del Reclusorio Nacional para Varones de Isla de Pinos, lugar de reclusión de miles de hombres que enfrentaron el totalitarismo.

    Ortega, el padrote de una dinastía millonaria

    El oportunismo de Ortega no conoce límites. Dejó el uniforme militar atrás.

    Cuba, paraíso de prófugos

    Los enemigos de Washington son amigos de La Habana, en consecuencia cuando han tenido problemas, encuentran amparo en la isla, incluidos delincuentes comunes como fue el emblemático caso de Robert Vesco.